• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre elección series s o x

felipe_89

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
214
Puntos
43
Edad
34
Hola, quería pillarme una consola para jugar algunos ratos en la tv del salón. Antes jugaba algo en PC pero al final en el PC me pongo a hacer cualquier cosa antes q jugar entonces pensé en coger un Xbox y pillar el GP y jugar algunos ratos
Tengo pillada la series X pero caí en la cuenta que mi tv no tiene hdmi 2.1 así q nose si me valdrá más la pena la series s y ahorrarme de paso 170€
Esta sería la tv a la q se conectaría LG 49SM8600PLA
Y como no entiendo un pimiento sobre hz y resoluciones y demás pregunto
Esta tv sería mejor usada con una series x o series s?

Gracias
 
El HDMI 2.1 sobre todo es por si quieres jugar a altas frecuencias según he visto tu TV solo tiene hasta 60hz así que solo puede alcanzar 60fps, no te es necesario. Si bien es verdad que la TV es 4K con la consola que vas a poder jugar a esa resolución es Xbox Series X, la series S te ahorras un dinerín pero solo jugarás a Full HD.

Ya un poco la importancia que tu le des a la resolución para mi merece la pena el ir a por una X solo por el 4K.

EDIT = Redacto como el culo xd
 
Última edición:
El HDMI 2.1 sobre todo es por si quieres jugar a altas frecuencias según he visto (y si no me he confundido) tu TV solo tiene hasta 60hz así que solo puede alcanzar 60fps, no te es necesario. Si bien es verdad que la TV es 4K con la consola que vas a poder jugar a esa resolución a esa resolución es Xbox Series X la series S te ahorras un dinerín pero solo jugarás a Full HD. Ya un poco la importancia que tu le des a la resolución para mi merece la pena el ir a por una X solo por el 4K.

gracias, ahi esta mi duda, me sonaba q la tele era 60hz y con hmdi 2.0 no le saco altas tasas de fps(+60) en 4k pero si podria jugar en 4k a 60hz fps sin problema imagino, cosa q la series s lo q hara es 1080 a 60hz.

Y durabilidad en el tiempo por la diferencia de hardware?

la duda viene por q la vi ayer en amzn por 229 y 3meses de ultimate incluidos, eso es un precio de 190-200
 
Última edición:
Las consolas al ir por generaciones te van a durar lo mismo la una que la otra a esta generacion que le quedaran 3 años? 4? Pues eso será lo que te aguante lo que tienes que pensar es si vas a querer jugar en 4K o FullHD.
 
Las consolas al ir por generaciones te van a durar lo mismo la una que la otra a esta generacion que le quedaran 3 años? 4? Pues eso será lo que te aguante lo que tienes que pensar es si vas a querer jugar en 4K o FullHD.

Y hay tanta diferencia de jugar a 1080 o 4k en una tele de 50 pulgadas?
Muchas gracias por tus aportaciones

Yo creía q series x seria mas duradera cuando llegue la nueva gen
 
Hola compañero.

Aunque la tv sea 4k 60hz, coge la series x. Los juegos van a ir mucho mejor, yo la tengo y se nota.

Y sí, se nota la diferencia entre 1080 y 4k.
 
Hola compañero.

Aunque la tv sea 4k 60hz, coge la series x. Los juegos van a ir mucho mejor, yo la tengo y se nota.

Y sí, se nota la diferencia entre 1080 y 4k.

Gracias por tu apreciación
En principio la series x está en casa desde bf pero con la diferencia de precio me hizo dudar mucho
No tener nunca consola y no saber si amortizarás el coste por si le darás uso o no(usaba PC pero a veces da pereza ponerse con el PC para todo además me tocaría actualizar gráfica)

Y alguna oferta del gp ultimate o del normal por q 180€/año uff, buena pasta
 
Gracias por tu apreciación
En principio la series x está en casa desde bf pero con la diferencia de precio me hizo dudar mucho
No tener nunca consola y no saber si amortizarás el coste por si le darás uso o no(usaba PC pero a veces da pereza ponerse con el PC para todo además me tocaría actualizar gráfica)

Y alguna oferta del gp ultimate o del normal por q 180€/año uff, buena pasta
Yo lo del GP Ultimate lo que hice fue coger ofertas que salen en chollometro.

Ahora mismo creo que está activa la oferta de Microsoft de un mes a 1€.

Después puedes añadir códigos de eneba, g2a, instant gaming o sitios así.
 
Si puedes irte a la Series X yo me iba directamente a ella. Tengo una S y si bien se ve y juega bastante bien con ella la X es mucho mas potente y no irás limitado en ningún aspecto. Me explico: Series S está preparada para correr los juegos hasta 1440p/120 Hz pero eso en muchos juegos de los denominados competitivos. En muchos triples A tiene doble modo, rendimiento (1080p/60 Hz) o calidad (1440p/30 Hz). Si vienes de jugar a 60 fps los 30 fps serán un paso atrás por muy bien que se vea pero es que en el modo rendimiento, aparte de la resolución se sacrifican otros aspectos como el nivel de detalle personajes y el mundo en general, calidad de texturas, distancia de dibujado, etc. Aparte de que muchos juegos de One usarán la versión de One S y ya sabemos lo limitada que era esa..Con Series X en cambio los juegos los podrás correr hasta 4K nativos/60 fps
Si quieres una comparativa entre el rendimiento de ambas como si de una gráfica se tratase, la potencia gráfica de la Series S es similar a la que tiene una Rx 6500 xt. Sin embargo el de la Series X se acerca a la de una Rtx 2080 Super.
 
Última edición:
Hola, quería pillarme una consola para jugar algunos ratos en la tv del salón. Antes jugaba algo en PC pero al final en el PC me pongo a hacer cualquier cosa antes q jugar entonces pensé

Gracias
Hasta aquí es lo importante.
Realmente si te metes en el Pc para jugar y acabas haciendo cualquier otra cosa, es que no quieres jugar.
Y esa es la cuestión. Porque en el Pc tiene Steam y la app Xbox, por lo que muchos juegos de consola los tienes en Pc.

Yo de ti, me replantearía un tiempo de descanso de juegos para luego volver con más ánimo al meollo del asunto.
Porque si te dijera, "cómprate una Series S o una PS5" estarías tirando el dinero.
Tema a parte sería si te vas a casa de tus abuelos y quieres algo para entretenerte... entonces sí, una consola.

Pero realmente si no juegas en Pc, es porque no quieres.
 
Arriba