• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre espacio ocupado en disco duro

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Puesto que no sabía dónde ponerlo exactamente lo pongo aquí.
En el disco duro tengo 120 GB de espacio total (es un SSD), y realmente me pone nervioso que únicamente tengo 40 gb libres, teniendo simplemente el sistema operativo y los programas típicos y solo un juego instalado. Compruebo todos los archivos (con la opción de mostrar todas las carpetas ocultas y la opción de no ocultar los archivos protegidos por el sistema) y me da un total de unos 61 GB ocupados, mientras que en teoría están 80 gb ocupados. El caso es que sé que cuando lo formateas sucesivas veces un SSD pierde capacidad y se deteriora, aunque con un HDD también pasaba algo con el espacio máximo. En resumen, que lo he formateado una vez solo y tengo el archivo de paginación en otro disco duro distinto, y me gustaría saber si es normal o hay algo que se me escapa, porque me sigue poniendo que he consumido 20gb más que lo que puedo comprobar.
pd: Un virus lo he comprobado y no es.
 
A ver si te estás confundiendo con el concepto espacio. Una cosa son los Gigabytes, y otras los Gigibytes, se parecen pero no son lo mismo.

Windows tiene un problema con este tema, puesto que expresa el espacio de un dispositivo de almacenamiento en Gigibytes (GiB), pero usa el símbolo del Gigabyte (GB)...

Míralo y comentas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
 
En realidad lo he visto y pone GB. En cualquier caso me pone máximo 120 GB (que es lo que pone en el disco) y consumido 85GB
 
Muchas gracias
 
Ya comentarás.
 
Arriba