• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

duda sobre fibra

txenge

Chapucillas
Aupa,

A ver si alguien me aclara el tema de la fibra. Por fin están metiendo la fibra de Movistar por la zona donde vivo, parece que entramos en el siglo XXI.
yo tengo el ADSL de Vodafone y los móviles también gracias a los consejos de Joan y ahora viene mi duda, alguien sabe si puedo contratar la fibra de Vodafone aunque la fibra sea de Movistar.
En su dia lei que Movistar no iba a permiter a ninguna operadora utilizar sus redes pero luego no se si salio alguna norma en que decían que se podría contratar.

Espero haberme explicado y a ver si alguien me dice algo.

Eskerrik asko.

Estoy casi seguro que no, solo puedes con Movistar.

Aupa,

A ver si alguien me aclara el tema de la fibra. Por fin están metiendo la fibra de Movistar por la zona donde vivo, parece que entramos en el siglo XXI.
yo tengo el ADSL de Vodafone y los móviles también gracias a los consejos de Joan y ahora viene mi duda, alguien sabe si puedo contratar la fibra de Vodafone aunque la fibra sea de Movistar.
En su dia lei que Movistar no iba a permiter a ninguna operadora utilizar sus redes pero luego no se si salio alguna norma en que decían que se podría contratar.

Espero haberme explicado y a ver si alguien me dice algo.

Eskerrik asko.

no, no podras. Movistar todavia no coparte x casi ningun sitio.

Osea que para poder tener fibra hay que volver a Movistar y pagar una barbaridad otra vez.
Si comparten el cobre, no deberian hacer lo mismo con la fibra????

Osea que para poder tener fibra hay que volver a Movistar y pagar una barbaridad otra vez.
Si comparten el cobre, no deberian hacer lo mismo con la fibra????

si, deberian, tu lo has dicho. Pero la fibra ha sido una inversion muy cara y no lo estan poniendo facil...

si quieres fibra tendras que pagar lo que te pida movistar.

si, deberian, tu lo has dicho. Pero la fibra ha sido una inversion muy cara y no lo estan poniendo facil...

si quieres fibra tendras que pagar lo que te pida movistar.
+1

Yo estoy replanteando fibra en Canarias y es un enredo.

Movistar contrata a una subcontrata llámese X y ésta a su vez otra, llámese Y.
Pues Y hace la ingeniería y X la instalación de la fibra óptica.
Y tiene que esperar por certificaciones de X para poder cobrar, y a su vez los comerciales tiene que fajarse en la calle por los permisos que tienen que firmar propietaios que están quemados de Movistar.

Je je así vamos a ritmo de caracol jú!

Hombre en muchas provincias se esta realizando el tendido en paralelo de Movistar y jazztel. Veras dos cajas iguales una con un rotulo de movistar y otra con un rotulo de jazztel

esto es territorio euskaltel y aquí no habia mas que la fibra de ellos, asi que los demas seguirán muy por detrás.
Igual tenemos suerte y empieza Movistar con ofertas maravillosas y..... creo que otra vez estoy soñando despierto :sehseh
o sigo con internet a pedales o pagar una pasta :(

esto es territorio euskaltel y aquí no habia mas que la fibra de ellos, asi que los demas seguirán muy por detrás.
Igual tenemos suerte y empieza Movistar con ofertas maravillosas y..... creo que otra vez estoy soñando despierto :sehseh
o sigo con internet a pedales o pagar una pasta :(

a seguir soñando si...