• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre frecuencias turbo gigabyte geforce gtx 1070 windforce oc 8gb no cuadran

darkastro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
43
Hola, hace un tiempo que tengo esta grafica, la compre nueva y el caso es que se supone que en modo turbo funciona a 1771mhz.
Jugando al pubg me dio por mirar el uso de gpu que tenia con las ultimas actualizaciones del juego ya que antes no llegaba al 80% y mi sorpresa a sido ver la frecuencia que alcanza la grafica en modo turbo, tanto msi afterburner como gpu-z me indican frecuencias turbo de 1923mhz e incluso e visto 1942mhz

El caso es que tengo varias dudas, esencialmente si la grafica no es tan nueva como creo y esta modificada en bios o si simplemente es que mientras tenga margen de temperatura sube lo que le apetece y es de lo mas normal?
La grafica venia aparentemente bien precintada, asi que haber si es algo normal y me quedo mas tranquilo.

Alguna prueba para comprobar??
 
Eso es el Boost de las Nvidia: automáticamente la gráfica sube (hasta cierto punto) los mhz del núcleo cuando necesita más potencia. No te preocupes que es de lo más normal. Todas lo hacen.
 
Ok , gracias por la info, asi me quedo mas tranquilo, lo que no pillo que pongan bost a 1771mhz y luego suba semejante barbaridad , simplemente no entiendo entonces gastar el dinero en un modelo OC si se pasan por el forro el modo bost y suben lo que pueden y mas, y no es que sea cuestion de 1 minuto, es que durante el juego puede estar 3 horas perfectamente entre 1911mhz a 1934mhz.
 
Todas las gráficas de una misma gama tienen un turbo por defecto. Luego está el oc de fábrica que llevan muchos modelos.

No me sé las cifras exactas. Imagina que 1700 mhz es el turbo por defecto de todas las 1070. Luego hay modelos de 1070 con más o menos oc de fábrica y por eso hay turbo de 1720, 1740, 1760, 1790.... y a eso súmale el Boost que sube mhz cuando la carga gráfica lo exige. Ahora bien, dependiendo del oc de fábrica, habrá 1070 que el tope de su Boost sea 1930 mhz, otras 1950 mhz, otras 1970 mhz... lo pillas no?

Y aparte de eso estaría el oceo manual, para que un modelo peor de 1070 alcance y supere a los mejores modelos 1070 oceados de fábrica: por ejemplo 2000 mhz.

Habría que matizar alguna cosilla más, pero si has pillado la idea, es suficiente. :)
 
Arriba