• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre fuente de Alimentación de 1000W

Boloncio

Nuevo
Registrado
11 Jul 2022
Mensajes
42
Puntos
18
Quiero adquirir una fuente de alimentación de 1000W con certificado 80+ gold.

Actualmente tengo una Seasonic Focus+ 650W 80+ Gold que no me ha dado problemas pero que es anterior al problema detectado en los condensadores de los cables cuando se le exige mucho. Antes de comentaros mi duda os comento mi equipo:

- AMD Ryzen 7 5800X 4.2 Ghz @1.1V
- Asus TUF Gaming Plus B550M
- 2x16 GB DDR4 Crucial Ballistix 3200Mhz CL16
- 1x SSD 1TB NVME Samsung 970 EVO Plus + 1x SSD 500GB Samsung 860 EVO + 1x SSD 500GB Samsung 850 EVO
- Zotac Gaming GTX 1660 Ti

Ya tengo un monitor 2K a 144Hz en camino y querré tirar en un futuro próximo a una RTX 3070, una RTX 3070 Ti o una RX 6750 XT (no creo que baje de una 6700XT o una 3060 Ti), por lo que mi fuente de alimentación se va a quedar corta (le daré nueva vida cuando monte las piezas de mi viejo Ryzen 7 1700 y le sume la GTX 1660 Ti que tengo actualmente en mi equipo).

Me gusta mucho la Seasonic Focus GX 1000W 80+ Gold, que está en unos 170€ tanto en Amazon como en PCCom, pero he visto de oferta estos dos modelos:

Gigabyte P1000GM (100€, 1000W 80+ Gold)

MSI MPG A1000G (130€, 1000W, 80+ Gold)

¿Merece la pena alguno de esos modelos?

¿Merece la pena pagar más por el modelo de Seasonic?

Vaya por delante que no me importa pagar el sobreprecio si la fuente es mejor y si me puede permitir en los futuros años una actualización o la conformación de un nuevo equipo, por eso no quiero una de 850W que me servirá seguramente pero que no me aguantará con el aumento de consumos de las futuras cpu y gpu. Pero pregunto porque a lo mejor no merece la pena pagar ese plus.

Muchas gracias de antemano.
 
Quiero adquirir una fuente de alimentación de 1000W con certificado 80+ gold.

Actualmente tengo una Seasonic Focus+ 650W 80+ Gold que no me ha dado problemas pero que es anterior al problema detectado en los condensadores de los cables cuando se le exige mucho. Antes de comentaros mi duda os comento mi equipo:

- AMD Ryzen 7 5800X 4.2 Ghz @1.1V
- Asus TUF Gaming Plus B550M
- 2x16 GB DDR4 Crucial Ballistix 3200Mhz CL16
- 1x SSD 1TB NVME Samsung 970 EVO Plus + 1x SSD 500GB Samsung 860 EVO + 1x SSD 500GB Samsung 850 EVO
- Zotac Gaming GTX 1660 Ti

Ya tengo un monitor 2K a 144Hz en camino y querré tirar en un futuro próximo a una RTX 3070, una RTX 3070 Ti o una RX 6750 XT (no creo que baje de una 6700XT o una 3060 Ti), por lo que mi fuente de alimentación se va a quedar corta (le daré nueva vida cuando monte las piezas de mi viejo Ryzen 7 1700 y le sume la GTX 1660 Ti que tengo actualmente en mi equipo).

Me gusta mucho la Seasonic Focus GX 1000W 80+ Gold, que está en unos 170€ tanto en Amazon como en PCCom, pero he visto de oferta estos dos modelos:

Gigabyte P1000GM (100€, 1000W 80+ Gold)

MSI MPG A1000G (130€, 1000W, 80+ Gold)

¿Merece la pena alguno de esos modelos?

¿Merece la pena pagar más por el modelo de Seasonic?

Vaya por delante que no me importa pagar el sobreprecio si la fuente es mejor y si me puede permitir en los futuros años una actualización o la conformación de un nuevo equipo, por eso no quiero una de 850W que me servirá seguramente pero que no me aguantará con el aumento de consumos de las futuras cpu y gpu. Pero pregunto porque a lo mejor no merece la pena pagar ese plus.

Muchas gracias de antemano.
Buenas,
no se hasta cuando quieres aguantar la fuente pero con una de 850 con la 3070 vas de sobras, no veo sentido una de 1000w.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Estoy con @chapuzitas totalmente.

Que sentido tiene irte a por algo de 1000W?
Vas a hacer SLI?
Vas a poner una RL custom con una bomba muy grande y con muchos radiadores/ventiiiladores?

Yo tengo una PSU de 1000W en mi PC Principal y actualmente me sobra por todos lados.
Y en mi PC Secundario tengo una de 750W y tampoco anda justa, ni mucho menos.
En mi ifrma puedes ver el hardware que montan ambos PCs y verás que no es poca cosa en ningún caso.

Por otro lado, respondiéndote a los modelos que comentas.
La Seasonic Focus está muy bien.
Los otros 2 modelos de MSI y Gigabyte no están mal, sobretodo por el precio.
Pero no esperes la misma calidad ni en desempeño ni en materiales que la Focus.

Si puedes ir a por una Seasonic de ente 750W y 850W y que mínimo sea 80+ Gold tienes fuente para muchos años.

Saludos.
 
Cambiar una PSU que le da buen resultado y tiene de sobra para su equipo :unsure:
Cada uno es libre de hacer lo que desee pero me parece un poco exagerado, estoy como dicen los compis no necesario
 
Buenas,
no se hasta cuando quieres aguantar la fuente pero con una de 850 con la 3070 vas de sobras, no veo sentido una de 1000w.

Un saludo
Muy buenas compañero.

Estoy con @chapuzitas totalmente.

Que sentido tiene irte a por algo de 1000W?
Vas a hacer SLI?
Vas a poner una RL custom con una bomba muy grande y con muchos radiadores/ventiiiladores?

Yo tengo una PSU de 1000W en mi PC Principal y actualmente me sobra por todos lados.
Y en mi PC Secundario tengo una de 750W y tampoco anda justa, ni mucho menos.
En mi ifrma puedes ver el hardware que montan ambos PCs y verás que no es poca cosa en ningún caso.

Por otro lado, respondiéndote a los modelos que comentas.
La Seasonic Focus está muy bien.
Los otros 2 modelos de MSI y Gigabyte no están mal, sobretodo por el precio.
Pero no esperes la misma calidad ni en desempeño ni en materiales que la Focus.

Si puedes ir a por una Seasonic de ente 750W y 850W y que mínimo sea 80+ Gold tienes fuente para muchos años.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entiendo vuestro punto de vista, pero honestamente... viendo hacia donde apunta el consumo de procesadores y gráficas... ¿Una de 850W me aguantará una futura, yo que se, RTX 5070? ¿O la suma de un Ryzen 9 7950X con una RTX 4080? Solo por poner unos ejemplos.

El cambio lo quiero con perspectiva de futuro. No quiero que cuatro años más tarde me tenga que dejar otros 100/150€/200€ en una fuente de alimentación porque me quedé corto en la previsión.

Cambiar una PSU que le da buen resultado y tiene de sobra para su equipo :unsure:
Cada uno es libre de hacer lo que desee pero me parece un poco exagerado, estoy como dicen los compis no necesario

Compañero, vaya por delante que te agradezco tu respuesta y tu buena intención.

Pero déjame matizarte un apunte...

Mi fuente de alimentación no puede con una RTX 2080 por un problema con los condensadores de los cables. Creo que con eso te digo todo.
 
@Boloncio he expresado mi opinion y respeto tu decisiones.
Si como indicas tienes problemas de condensadores, entonces a cambiarla sin mas, antes de que pueda ir a mayor el tema
 
tal vez piense en las nuevas generaciones de graficas , si en un futuro cambia las nuevas 4000 que parece que tendran un gran consumo. si es pera una 3070 y no la cambia en mucho tiempo con 650 watios aproximadennte le sereia suficiente
 
@Boloncio he expresado mi opinion y respeto tu decisiones.
Si como indicas tienes problemas de condensadores, entonces a cambiarla sin mas, antes de que pueda ir a mayor el tema

Y no sabes cuánto te agradezco tu opinión compañero.

Discrepar en un foro es algo bonito porque al final siempre aprendemos todos :)
 
Arriba