• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre fuente

pwylltehar

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
226
Puntos
43
Edad
57
muchas gracias a todos y un saludo para todos. Tengo una fuente bastante antigua, mas o menos 8 años, la tacens radix iii 1200. Desde hace un par de meses tengo el ordenador estropeado y no consigo saber si puede ser problema de fuente o no, ya se me ha estropeado una memoria ram de 2 GB y algun que otro disco duro, he reistalado el sistema operativo, he puesto W10, y he probado la fuente con el DR power de thermaltake, todo ok, mirando por la bios, los valores de voltaje son correctos, pero mirandolo con programas de testeo, el -12 v me saca -7 0 -8 v, me parece demasiado bajo. Mi equipo es el siguiente: MB gigabyte ga-ma790x-ud3p procesador AMD Phenom II X4 905e black edition con ventilador de serie 8gb ram en 4 modulos de 2 gb ddr2 kingston hyperx he tenido una radeon hd 4890, ahora una radeon hd5450, proximamente una radeon hd5870 5 discos duros 1 grabador dvd 1 grabador br 1 tarjeta con 3 puertos usb 3.0 Todo montado en una caja cooler master haf932 que lleva 1 ventilador frontal de 23 cm 1 ventilador trasero de 14 cm 1 ventilador superior de 23 cm 1 ventilador lateral de 23 cm el uso principal suele ser para descargar, aunque hago conversion de video y dibujo tecnico de vez en cuando ¿creeis que es necesario cambiar la fuente? Mirando en Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision he revisado cual puede ser la que necesite y me ha recomendado la EVGA 850W BQ, las caracteristicas que he puesto en la calculadora las teneis aqui, AMD Phenom II X4 905e AMD Radeon HD 5870 - PSU Calculator - Build 7o1xCk ¿Cual recomendariais vosotros? pensar que tengo un presupuesto bastante ajustadillo, ya que llevo en paro mucho tiempo
 
Los progrmas de testeo no son muy fiables. Pero Tacens tampoco. Yo la cambiaría
Las EVGA BQ no son gran cosa, sin ser malas, eh, mucho mejor que las Tacens
Tampoco necesitas 850W ni 700. Una fuente buena de 600 ó 650 es suficiente (salvo te dediques a un OC intenso)
Ejemplos
Cougar LX 600 (unos 70€, auqnue la tienen en muy pocas tiendas)
Cooler Master G650M o Master Watt 650 (la GM es más antigua igual hay suerte y la encuentras de oferta)
algo mejor (unos 80-85€):
Be Quiet Pure Power 10 600
Corsair TX 650M

un poco mejor todavía (similar precio pero más dificil de encontar)
Bitfenix Formula Gold 650

Mejor aun, pero solo te interesará si las encontraras de oferta (si no te vas a más de 100 y lo mismo es mucho)
EVGA G2 650 (o la G3 si estuviera bien de precio pero es cara)
Bitfenix Whisper M 650
Seasonic Focus Plus 650
Corsair RM650x
 
Arriba