• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre gamas msi Prestige vs gl gp

Poiupooiu

Nuevo
Buenos dias, he intentado llamar a los de msi para preguntar pero me han dado largas asi que lo pregunto por aqui xD

Alguien sabe si van destinados a diferentes gamas? Me refiero a que la gama gl y gp parecen mas para gaming y la prestigue mas para tema de edicion o programacion. Sabeis si estos es invento mio o en realidad es asi? Si llevan alguna tecnologia o aplicacion extra para jugar los gl gp que la gama prestigue no tenga?

Gracias, la verdad que quiero el pc para jugar pero entre esto y que la pantalla no parece muy alla va estoy en duda la verdad.

Cito a un chico de msi por si el sabe reponderme ^^ MSI Oficial

Pd: Y por si ya teneis mas tiempo, sabeis si una 1060 calentara demasiado el portatil?

Jejjeje esta complicado el tema por lo que veo, se que es una pregunta jodidilla.

Cualquier informacion es bienvenida ^^

Copia un mensaje que escribí en otro tema, no se si es ilegal, si lo es, borradlo.

Las diferencias son esteticas principalmente.

La serie Prestige (PE) es esteticamente más elegante. En plateados y negros. De un grosor en torno a los 2.5 cm.

Los PX son los más finos de la serie y los PL los intermedios. Del Px no ha llegado a salir la 7ª generación, de los PE 7RD tienes el 60 (15.6) y 70 (17) y de la PL 7RD solo el 60 (15.6). Supongo que los PE tendrán mejor refigeración que los PL ya que son algo más gruesos, pero no te lo puedo confirmar.

La serie Gaming son los que empiezan por G, y aunque de componentes tienen lo mismo, creo que tienen un sistema de refigeración (Cooler Boost) un nivel superior, pero son de estetica gaming, negros y rojo y en general el teclado retroiluminado es RGB o rojo a secas (tengo constancia de que alguno de los últimos modelso el teclado retroiluminado era blanco). Algunos modelos suelen tener el combo ASDW marcado en rojo (con el que habitualmente se juega). Dentro de estos tienes los GT, GS, GE, GP y GL. Sino me equivoco y si lo hago que alguien me corrija, van de más grueso a menos grueso, y de nuevo los componentes son iguales pero supongo que a más grueso tendrá más refrigeración. De nuevo estos modelos tienen dos opciones 6X y 7X que corresponden con 15.6 y 17 pulgadas.

Independiente del ordenador que eligas (la verdad es que yo con mi MSI estoy encantado), si se va a utilizar para jugar te recomendaria que te fueses a la 10ª generación de tarjetas NVIDIA (a no ser que quieras tirar por la 980 o 970), pero de estas cosas por aquí hay mucha gente que sabe y te podrán ayudar.

Como ya te ha respondido recashi a lo demás, te hablo sólo de la gtx1060...

En mi caso apenas se calienta, sufre más de calentamiento la CPU que la GPU (máximas de 90º para CPU y 80º para GPU aprox) aunque ninguno de los 2 me ha hecho throtling aún desde que tengo el portátil.