• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre GPU Calidad-Precio

Pipe1989

Nuevo
Registrado
12 Ago 2024
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
34
hola a todos primero que nada soy nuevo en esto de jugar en pc, Recientemente arme mi primer pc, gama media baja, el procesador que monte es el ryzen 5600 gt con gráficos integrados, quisiera saber que gpu podría ir de la mano sin hacer cuello de botella y también que sea asequible calidad precio, para iniciar en este mundo, mi mobo es una msi b550 a pro, 16 gb de ram, y la fuente es una thermaltake 600 w 80 plus gold, el gabinete es refrigerado por aire con 4 ventiladores argb y el procesador con su refrigeración por aire también, gracias por la ayuda.
 
Así a bote pronto yo diría que una 6600 a buen precio, 200 € o menos si es posible, te puede hacer un buen apaño. Aunque al final realmente todo depende de la resolución del monitor, tasa de refresco y juegos exactos; a fin de cuentas es esto lo que determina el cuello de botella, y no el hardware que se monte.
 
Así a bote pronto yo diría que una 6600 a buen precio, 200 € o menos si es posible, te puede hacer un buen apaño. Aunque al final realmente todo depende de la resolución del monitor, tasa de refresco y juegos exactos; a fin de cuentas es esto lo que determina el cuello de botella, y no el hardware que se monte.
lord y que monitor me recomiendas también, que sea a buen precio y con esas características, y la 6600 seria la normal o la xt ?, gracias
 
la 6600 es una grafica orientada a jugar a 1080p full hoy en dia en el futuro tendras problemas con algun juego para jugar a una calidad decente y minimo pillaria un a 3060
 
hola a todos primero que nada soy nuevo en esto de jugar en pc, Recientemente arme mi primer pc, gama media baja, el procesador que monte es el ryzen 5600 gt con gráficos integrados, quisiera saber que gpu podría ir de la mano sin hacer cuello de botella y también que sea asequible calidad precio, para iniciar en este mundo, mi mobo es una msi b550 a pro, 16 gb de ram, y la fuente es una thermaltake 600 w 80 plus gold, el gabinete es refrigerado por aire con 4 ventiladores argb y el procesador con su refrigeración por aire también, gracias por la ayuda.
Deberías dar más datos.
Presupuesto, pantalla en la que vas a jugar (resolución y Hz), que cpu tienes...

No das casi datos .

Para mí, calidad /precio, la 7900 Gre es la mejor , pero te vas a 575€.

Qué modelo de fuente Thermaltake es?
Es otro detalle importante.
 
Última edición:
Como te han dicho la Rx 6600. No existe nada mejor por su precio (200-220€) teniendo en cuenta tus componentes
 
Deberías dar más datos.
Presupuesto, pantalla en la que vas a jugar (resolución y Hz), que cpu tienes...

No das casi datos .

Para mí, calidad /precio, la 7900 Gre es la mejor , pero te vas a 575€.

Qué modelo de fuente Thermaltake es?
Es otro detalle importante.
Amigo ahí en lo que comenté puse la cpu, un ryzen 5600 GT, cómo te digo soy nuevo en esto, y por eso me ando asesorando, la fuente de poder es una de 600 w 80 plus gold, que también puse ahí en el texto, y pues lo que busco es algo calidad precio no muy alto por que estoy corto de presupuesto,🤣
 
Como te han dicho la Rx 6600. No existe nada mejor por su precio (200-220€) teniendo en cuenta tus componentes
Gracias amigo, creo que esa es la más viable por qué he investigado también y encontré una rx 580 pero esa ya está algo vieja, entonces la 6600 creo que sería la más asequible
 
Amigo ahí en lo que comenté puse la cpu, un ryzen 5600 GT, cómo te digo soy nuevo en esto, y por eso me ando asesorando, la fuente de poder es una de 600 w 80 plus gold, que también puse ahí en el texto, y pues lo que busco es algo calidad precio no muy alto por que estoy corto de presupuesto,🤣
La cpu no me percaté ,perdona.

Con la fuente ,sigues sin decir nada.
Una 600w gold no es describir una fuente.
Hay que poner marca (que la pones) y sobre todo ,modelo,porque eso nos va a decir la calidad de la misma.
600w plus gold no dice nada de nada .

Solo habla de su eficiencia y de los W que da ,pero es casi más importante la calidad de la misma .
Hay muchas plus gold que son una chusta o reguleras.

Sin saber moldeo ,imposible decirte si es buena o mala
 
@hh1 pero he esado mirando por ahi y la única que me sale es una modular
Es que tiene esa marca, buenas y bastante malas.A saber...Y siendo de 600w, me inclino más por lo segundo.Pero sin saber el modelo, y viendo que el pc que tenía era bastante económico, pinta a mala fuente.
 
Es que tiene esa marca, buenas y bastante malas.A saber...Y siendo de 600w, me inclino más por lo segundo.Pero sin saber el modelo, y viendo que el pc que tenía era bastante económico, pinta a mala fuente.
Hola bro, mira está es la fuente. Que tal la ve ?

Thermaltake Toughpower GX2 80+ Gold 600W SLI/Crossfire Ready Fuente de alimentación continua ATX 12V V2.4/EPS V2.92 Fuente de alimentación no modular 5 años de garantía PS-TPD-0600NNFAGU-2 https://a.co/d/bHb6tpP
 
Hola bro, mira está es la fuente. Que tal la ve ?

Thermaltake Toughpower GX2 80+ Gold 600W SLI/Crossfire Ready Fuente de alimentación continua ATX 12V V2.4/EPS V2.92 Fuente de alimentación no modular 5 años de garantía PS-TPD-0600NNFAGU-2 https://a.co/d/bHb6tpP
Es una gama baja ..baja...
Malucha.

Aún así, si vas a montar un equipo de gama baja ,puede valer.
Pero en caso de algún inconveniente del equipo, subida de tensión o lo que sea ,esa fuente ,lo normal es que no te proteja una mierda el equipo.

Si fueses a montar una gráfica ya superior o mismo ni te arranca el equipo
 
Es una gama baja ..baja...
Malucha.

Aún así, si vas a montar un equipo de gama baja ,puede valer.
Pero en caso de algún inconveniente del equipo, subida de tensión o lo que sea ,esa fuente ,lo normal es que no te proteja una mierda el equipo.

Si fueses a montar una gráfica ya superior o mismo ni te arranca el equipo
Pero sirve para la rx 6600 ?
 
Pero sirve para la rx 6600 ?
Hola, te sirve perfectamente es una fuente sencilla, Tier C, como pueda ser la Gigabyte P650B o una MSI Mag BN, no tan buena pero tu equipo no sobrepasará casi nunca los 200-225W con una RX 6600. Incluso le puedes meter una rtx 4060, imagino que no es la idea, pero poder puedes.

No le veo problema.

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Si ya la tienes, te sirve

Saludos
 
Gra
Hola, te sirve perfectamente es una fuente sencilla, Tier C, como pueda ser la Gigabyte P650B o una MSI Mag BN, no tan buena pero tu equipo no sobrepasará casi nunca los 200-225W con una RX 6600. Incluso le puedes meter una rtx 4060, imagino que no es la idea, pero poder puedes.

No le veo problema.

PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Si ya la tienes, te sirve

Saludos
Gracias bro, que buena respuesta, todo eso lo pregunto por qué obviamente es por qué soy nuevo en esto y es primer vez que armo una PC, entiendo que si más adelante quiero mejor gráfica debo hacerme con otros componentes, pero para empezar de creo que está BN esa gráfica.
 
Lo bueno de la Rx 6600 es que tiene un tdp bastante bajo para su rendimiento. Como te han dicho no es la ideal, pero funcionar, funcionará
 
Cuál sería entonces la ideal bro ?
Buenas noches.

Lo mínimo decente que tendrías que montar es, como te dicen más arriba, una AMD RX6600 de 8Gb, por ejemplo, esta: https://www.coolmod.com/asrock-radeon-rx-6600-challenger-8gb-gddr6/

Si quieres subir un escalón, la Nvidia 3060 12Gb: https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/. Esta gpu, para jugar a 2K en algunos juegos te puede ir bien, pero en los actuales se empieza a ahogar...
 
Pero sirve para la rx 6600 ?
Servir ,debería servir ,pero no ves el tema que te trato de decir.Al ser de mala calidad ,toda cosas que pase ,lo más probable es que te pete el equipo o parte de él.
Es el riesgo de ir con fuentes de mala calidad.No son solo para ver que funciona y palante ,o si son plus Bronze ,silver o gold.

Pero claro que vale.
Que no debería pasar nada ,pero nunca se sabe.
Yo una vez ,equivoqué un cable y pum
Por suerte ,por tener una Corsair RM petó la fuente ,pero salvo el equipo con una 4080.

Para eso son las fuentes de calidad.

En tu caso ,no es un equipo caro, no debería pasar nada ,pero mejor ir bien protegido que no.

Si más adelante le vas a poner una gráfica ,notoriamente superior ,ahí sí que sí, yo cambiaría la fuente.
 
Última edición:
Arriba