• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre GPU Calidad-Precio

Servir ,debería servir ,pero no ves el tema que te trato de decir.Al ser de mala calidad ,toda cosas que pase ,lo más probable es que te pete el equipo o parte de él.
Es el riesgo de ir con fuentes de mala calidad.No son solo para ver que funciona y palante ,o si son plus Bronze ,silver o gold.

Pero claro que vale.
Que no debería pasar nada ,pero nunca se sabe.
Yo una vez ,equivoqué un cable y pum
Por suerte ,por tener una Corsair RM petó la fuente ,pero salvo el equipo con una 4080.

Para eso son las fuentes de calidad.

En tu caso ,no es un equipo caro, no debería pasar nada ,pero mejor ir bien protegido que no.

Si más adelante le vas a poner una gráfica ,notoriamente superior ,ahí sí que sí, yo cambiaría la fuente.
Muchas gracias bro, claro el tema es que mi equipo es algo base para iniciar en el gaming, yo soy más jugador de consola, pero quise empezar en pc por que la diferencia es muchisima, en muchas cosas, y pues como estoy corto de presupuesto por eso opte por componentes básicos. Y pues también quiero una gráfica que vaya acorde con eso, para poder tener una mejor experiencia como jugador. Si de algo sirve este fue el equipo que monte.

Board msi b550 a pro
Cpu ryzen 5600 GT
16 GB de ram t force vulcan en 2 módulos de 8 gb 3200 mhz
M2 nvme Kingston de 500gb
La fuente Thermaltake Toughpower GX2 80+ Gold 600W
Y un chasis iceberg con 4 ventiladores argb, 3 en la parte frontal y uno atrás

Última edición:
Muchas gracias bro, claro el tema es que mi equipo es algo base para iniciar en el gaming, yo soy más jugador de consola, pero quise empezar en pc por que la diferencia es muchisima, en muchas cosas, y pues como estoy corto de presupuesto por eso opte por componentes básicos. Y pues también quiero una gráfica que vaya acorde con eso, para poder tener una mejor experiencia como jugador. Si de algo sirve este fue el equipo que monte.

Board msi b550 a pro
Cpu ryzen 5600 GT
16 GB de ram t force vulcan en 2 módulos de 8 gb 3200 mhz
M2 nvme Kingston de 500gb
La fuente Thermaltake Toughpower GX2 80+ Gold 600W
Y un chasis iceberg con 4 ventiladores argb, 3 en la parte frontal y uno atrás
Por algo se empieza.Yo estoy planteándome la venta de la Series X.No la uso para nada.

hola a todos primero que nada soy nuevo en esto de jugar en pc, Recientemente arme mi primer pc, gama media baja, el procesador que monte es el ryzen 5600 gt con gráficos integrados, quisiera saber que gpu podría ir de la mano sin hacer cuello de botella y también que sea asequible calidad precio, para iniciar en este mundo, mi mobo es una msi b550 a pro, 16 gb de ram, y la fuente es una thermaltake 600 w 80 plus gold, el gabinete es refrigerado por aire con 4 ventiladores argb y el procesador con su refrigeración por aire también, gracias por la ayuda.
Mala elección.

Si querías poner una GPU aparte no deberías haber comprado un Zen3portatil con gpu integrada, tenías que haber comprado un Zen3 normal que rinden mas, como el 5600 por el mismo precio o menos. Y mejor si fuese Zen3 de 8 núcleos como el 5700x 5800x que se ven en ofertas hasta por 135-140€.

Si por el motivo que sea querías que llevase gpu integrada, mucho mejor un Zen4 como el 7600 ó 7700x y si no querías gastar tanto (cpu+placara+ddr5) y querías si o si un Zen3portatil, pues mejor un 5600g que seguro que ahorrabas 10 ó 20€ en vez del 5600gt que es el mismo, renombrado hace unos meses por AMD para ver si encuentra a algún despistado que pague mas por lo mismo.

Si definitivamente querías que tuviese gpu integrada y fuese un Zen3portátil, entonces no necesitabas una placa 550, cuya ÚNICA ventaja sobre las 450 es que AMD te permita usar el PCIe 4.0 de tu CPU, por haber pagado mas. No la necesitabas porque los Zen3portatil no tienen PCIe 4.0. Así que te podías haber ahorrado 30 ó 40€ como mínimo entre placa y CPU, teniendo lo mismo.

Si ya lo tienes hecho, no hay solución. Bueno, tampoco es que se acabe el mundo. En cuanto a la tarjeta gráfica, mas o menos todas tienen similar relación calidad/precio, (muy mala), por lo que mas o menos obtendrás lo que pagues. Echa un vistazo a comparativas con y sin RT, pensando en que cada día mas juegos llevarán Rayos, incluso puede que forzados, no desactivables, de forma suave, y que las tarjetas de gama baja (muy caras) no pueden con nada. Vete analizando la basura del DLSS y FSR, a ver cual que horroriza menos a bajas resoluciones porque van a ser tus amigos de por vida, XD https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/4070ti-super-de-16gb-o-4080-super-para-2k.152446/post-1680311_

Men por
Mala elección.

Si querías poner una GPU aparte no deberías haber comprado un Zen3portatil con gpu integrada, tenías que haber comprado un Zen3 normal que rinden mas, como el 5600 por el mismo precio o menos. Y mejor si fuese Zen3 de 8 núcleos como el 5700x 5800x que se ven en ofertas hasta por 135-140€.

Si por el motivo que sea querías que llevase gpu integrada, mucho mejor un Zen4 como el 7600 ó 7700x y si no querías gastar tanto (cpu+placara+ddr5) y querías si o si un Zen3portatil, pues mejor un 5600g que seguro que ahorrabas 10 ó 20€ en vez del 5600gt que es el mismo, renombrado hace unos meses por AMD para ver si encuentra a algún despistado que pague mas por lo mismo.

Si definitivamente querías que tuviese gpu integrada y fuese un Zen3portátil, entonces no necesitabas una placa 550, cuya ÚNICA ventaja sobre las 450 es que AMD te permita usar el PCIe 4.0 de tu CPU, por haber pagado mas. No la necesitabas porque los Zen3portatil no tienen PCIe 4.0. Así que te podías haber ahorrado 30 ó 40€ como mínimo entre placa y CPU, teniendo lo mismo.

Si ya lo tienes hecho, no hay solución. Bueno, tampoco es que se acabe el mundo. En cuanto a la tarjeta gráfica, mas o menos todas tienen similar relación calidad/precio, (muy mala), por lo que mas o menos obtendrás lo que pagues. Echa un vistazo a comparativas con y sin RT, pensando en que cada día mas juegos llevarán Rayos, incluso puede que forzados, no desactivables, de forma suave, y que las tarjetas de gama baja (muy caras) no pueden con nada. Vete analizando la basura del DLSS y FSR, a ver cual que horroriza menos a bajas resoluciones porque van a ser tus amigos de por vida, XD 4070ti super de 16gb o 4080 super para 2k?

Hola bro, gracias por tu respuesta pero como dije desde un principio no tengo presupuesto, por eso la opción del 5600 g, para luego actualizar con una gpu, por ahora ando con la integrada y pues no me quejo para ser mi primer PC. Igual este foro me ha ayudado en muchas dudas, así que te agradezco igual

La 6600 consume poco, te la aguanta cualquier fuente dé 500-600w que de su potencia real y esa Thermaltake, siendo básica, es una fuente más o menos segura.

La pena es la limitación de 8 carriles de la 6600, que si son a 4.0 da todo su rendimiento pero al ser tu procesador 3.0 no la va a sacar el máximo.

No es ningún drama y sigue siendo la tarjeta barata que más te va a dar, pero si encuentras una 3060 que no sea mucho más cara creo que es mejor compra.

La 6600 consume poco, te la aguanta cualquier fuente dé 500-600w que de su potencia real y esa Thermaltake, siendo básica, es una fuente más o menos segura.

La pena es la limitación de 8 carriles de la 6600, que si son a 4.0 da todo su rendimiento pero al ser tu procesador 3.0 no la va a sacar el máximo.

No es ningún drama y sigue siendo la tarjeta barata que más te va a dar, pero si encuentras una 3060 que no sea mucho más cara creo que es mejor compra.
Muchas gracias por responder amigo, ya me tocará mirar cuál de las dos se ajusta a mi presupuesto, es que aquí en mi país todos esos componentes son algo caros, por eso el presupuesto es limitado. Pero la idea es tener algo que me deje correr los juegos así sea a 1080, ya que no soy exigente ni nada de eso para tener un PC de gama alta.

Bueno al turrón :LOL: :LOL:
Super precio rx 6600 8 GB
https://www.coolmod.com/gigabyte-amd-radeon-rx-6600-eagle-8gb-gddr6-vga/ 179,95€ considero que el precio es muy bueno.
https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/ 276€
Hale prepara los billetes jajaja.
Un saludo.
Si buscas software de segunda mano mira el mercadillo o la tienda Cex, Aliexpress , Colmood etc. pero supongo que el problema sera el envío.
Un saludo
Toca preparar es muchos billetes jajajaja, acá en Colombia todo es carisimo, el PC me lo arme comprando los componentes en Amazon, que me salía más rentable todo acorde con el presupuesto inicial, y la 6600 en Amazon está en 200 usd aproximadamente, toca es ahorrar pa comprarla y dejar de comer unos meses jajaja

Hola.

Yo personalmente, descartaría la 3060. Para mi ya está obsoleta y nueva ronda los 250-300 para la 3060 de 12gb. Yo la RX 6600 ya la probé hace tiempo y para jugar a 1080P creo que es la mejor opción (muy a la par de la 3060 de 8gb). Tienes nuevas por un poco menos de 200 euros. La 3060 costando los 250-300 la descartaría y me iría a por una 4060 que ronda los 280-300 euros, y tienes algo mas nuevo.

Si, la 3060 son 12gb vs la 4060 de 8gb, que a la larga sería mejor 12, pero hoy en día, salvo algún juego mal optimizado, con 8gb para jugar a 1080 creo que son suficientes.

Es lo que te comentan, el monitor, resolución, etc., son importantes para buscar alguna gráfica equilibrada.

Es que no es lo mismo calidad-precio que la mejor tarjeta que puedas comprar a un precio asequible.

Como tarjeta barata en la que vaya más o menos todo bien a 1080p, una RX6600 por los 180 € que se están viendo por aquí es imbatible.

Pero como ha dicho @pgrillo, las 4060 están casi a precio de las 3060, ahora mismo estoy viendo una MSI 4060 Ventus por 290 €.

La relación precio-rendimiento es mejor en esa 4060, pero esto no es Colombia y no sabemos a qué precios las puedes conseguir allí ni lo que supone esa diferencia para tu economía. Por lo que comentas, y a pesar de tener mejor relación rendimiento-precio la 4060, si va a suponer poder comer otro mes iría a por la RX6600.

110 € de diferencia aquí cuesta asumirlos, pero en Latam seguro cuesta mucho más. También depende de tus preferencias personales, yo tengo una RX6600 y juego a 1080p en una TV 4K. ¿Me puedo permitir una 4090? Afortunadamente, sí. ¿Me da la gana? No. 60 fps a 1080p con ajustes medios-altos a mí me dan una experiencia de juego estupenda, a otros les parecerá una mierda.

Yo tengo otras obligaciones y cosas de las que disfrutar que también cuestan dinero, igual otros no, o prefieren jugar a 144 Hz. a salir todos los fines de semana, comprarse un móvil nuevo o irse de viaje. Yo que sé, cada uno tiene un culo y es el suyo, pero si 200 USD es dejar de comer unos meses, ya la pueden dar a cualquier otra que cueste más.

Última edición: