• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre graficos integrados AMD Ryzen 2200g

SRubioGamer

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Hola buenas, mi duda viene porqué quiero conectar otra pantalla a mi pc y mi grafica solo tiene una salida de video DVI y me gustaría saber si puedo sacar imagen desde los gráficos integrados del procesador y usar a la vez dos pantallas, una conectada a la grafica y la otra a la placa base. Espero que me podáis responder, Un saludo
PD:
Aquí dejo las especificaciones de mi PC:
CPU: AMD Ryzen 3 2200G 3.5Ghz
T. Gráfica: ASUS Radeon RX 470 4Gb GDDR5 Bulk - 1xDVI-D
RAM: 8Gb (1x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
Placa Base: MSI B450M PRO-M2
F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
Disco SSD: SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
Sistema operativo: Windows 10
 
Última edición:
Si que se puede, pero a veces puedes tener algun problema de rendimiento en juegos aunque los abras con la grafica de la pantalla y le digas que sea la grafica principal. Pero emitir por los 2 graficas si que se puede
 
Si que se puede, pero a veces puedes tener algun problema de rendimiento en juegos aunque los abras con la grafica de la pantalla y le digas que sea la grafica principal. Pero emitir por los 2 graficas si que se puede
Guay entonces, no usaría esto para jugar, solamente lo usaría para hacer trabajos de la universidad que estoy cansado del Alt+Tab con tantas paginas xD, gracias por responder. Un saludo
 
Y como se puede hacer? Porqué lo he estado probando y no soy capaz xD
 
Y como se puede hacer? Porqué lo he estado probando y no soy capaz xD
Hola, desconozco si se puede hacer. Pero te doy alguna pista por si acaso. Cuando se instala una grafica pci se suele desactivar la grafica integrada de la bios, mira primero en la BIOS y la activas.
Te debe aparecer dos grafica en el apartado ADAPTADORES GRAFICOS en el administrador de dispositivos, compruebalas.

Saludos
 
Hola, desconozco si se puede hacer. Pero te doy alguna pista por si acaso. Cuando se instala una grafica pci se suele desactivar la grafica integrada de la bios, mira primero en la BIOS y la activas.
Te debe aparecer dos grafica en el apartado ADAPTADORES GRAFICOS en el administrador de dispositivos, compruebalas.

Saludos
Ya activé mi grafica integrada desde la bios pero no consigo que de imagen en otra pantalla
 
Ya activé mi grafica integrada desde la bios pero no consigo que de imagen en otra pantalla
Aviso a Consultor que yo no lo he llegado a probar, ni tengo ahora mismo ningun ordenador a mano para probarlo con integrada+dedicada. Si que conozco a algun compañero que lo tenia asi. Asi que tendras que configurar algo.
 
Hola.

Eso se hacía con "lucid virtu" de Intel hace tiempo, y también con "dual graphics" de AMD con tarjetas gráficas dedicadas específicas, pero ambas tecnologías están muertas a día de hoy.

Yo diría que NO funciona, o vas a tener gráficos en las salidas integradas de la placa base, o de la gráfica dedicada, pero unir "fuerza" de gráficos integrados y gráficos dedicados, no se puede.

Yo probé hace un tiempo (no con ryzen) y no pude de ninguna de las maneras.

-
¿Qué placa base tienes?
¿Qué tarjeta gráfica dedicada tienes?


Necesitamos estos datos para poder decirte algo más.
 
Hola.

Eso se hacía con "lucid virtu" de Intel hace tiempo, y también con "dual graphics" de AMD con tarjetas gráficas dedicadas específicas, pero ambas tecnologías están muertas a día de hoy.

Yo diría que NO funciona, o vas a tener gráficos en las salidas integradas de la placa base, o de la gráfica dedicada, pero unir "fuerza" de gráficos integrados y gráficos dedicados, no se puede.

Yo probé hace un tiempo (no con ryzen) y no pude de ninguna de las maneras.

-
¿Qué placa base tienes?
¿Qué tarjeta gráfica dedicada tienes?


Necesitamos estos datos para poder decirte algo más.
Hola muy buenas consultor, lo primero agradecerte tu atencion y tu comentario.
Mi tarjeta grafica dedicada es una amd rx470 4gb y mi grafica dedicada es una vega 8 del ryzen 3 2200g. Un saludo
 
Hola.

Eso se hacía con "lucid virtu" de Intel hace tiempo, y también con "dual graphics" de AMD con tarjetas gráficas dedicadas específicas, pero ambas tecnologías están muertas a día de hoy.

Yo diría que NO funciona, o vas a tener gráficos en las salidas integradas de la placa base, o de la gráfica dedicada, pero unir "fuerza" de gráficos integrados y gráficos dedicados, no se puede.

Yo probé hace un tiempo (no con ryzen) y no pude de ninguna de las maneras.

-
¿Qué placa base tienes?
¿Qué tarjeta gráfica dedicada tienes?


Necesitamos estos datos para poder decirte algo más.
Unir fuerzas no que como dices se hacia con un programa como el que comentas y con drivers antiguos luego lo caparon, lo que es usar varios monitores para ofimatica con graficas diferentes que creo que una vez teniendo activas las 2 graficas incluso se podia poner el monitor extendido desde la configuracion grafica de windows, se que un par de compañeros por aqui lo tenian con equipos mas o menos modernos. Pero ni idea si habia que configurar alguna cosa adicional en el panel de control de amd
 
Aunque salgan finalmente las dos gráficas en administrador de dispositivos, una vez instales la gráfica dedicada, la integrada no funcionará.

Yo lo probé, fue tal cual comento, y no funcionó.

Desconozco cualquier parche que pueda permitir esto; pero "antiguamente" se podía hacer perfectamente con lucid virtu y dual graphics, pero creo que no funcionaron ninguna de las dos tecnologías porque el rendimiento era malo (aunque la idea multimonitor sí era buena).
 
Aunque salgan finalmente las dos gráficas en administrador de dispositivos, una vez instales la gráfica dedicada, la integrada no funcionará.

Yo lo probé, fue tal cual comento, y no funcionó.

Desconozco cualquier parche que pueda permitir esto; pero "antiguamente" se podía hacer perfectamente con lucid virtu y dual graphics, pero creo que no funcionaron ninguna de las dos tecnologías porque el rendimiento era malo (aunque la idea multimonitor sí era buena).
Vale, es que yo quería hacerlo así porque tan solo tengo una salida DVI en la grafica ya que es una rx470 de mineo, pero bueno si no puedo me quedare con las ganas xD. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
 
Vale, es que yo quería hacerlo así porque tan solo tengo una salida DVI en la grafica ya que es una rx470 de mineo, pero bueno si no puedo me quedare con las ganas xD. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Se me ocurre que abras hilo en algún foro tipo: Reddit, TomsHardware, linustech...
Pero yo he buscado un poco por encima y nada; y desde mi experiencia, al menos con "software habitual", no pude.

Un saludo.
 
Hola buenas, mi duda viene porqué quiero conectar otra pantalla a mi pc y mi grafica solo tiene una salida de video DVI y me gustaría saber si puedo sacar imagen desde los gráficos integrados del procesador y usar a la vez dos pantallas, una conectada a la grafica y la otra a la placa base. Espero que me podáis responder, Un saludo
Mira a ver si en BIOS tienes la opción de Multimonitor.
BIOS > Advanced > Integrated Graphics Device Configuration > IGD Multimonitor
 
Mira a ver si en BIOS tienes la opción de Multimonitor.
BIOS > Advanced > Integrated Graphics Device Configuration > IGD Multimonitor
Hola muy buenas, gracias por contestar. Esa opción no me sale en la bios, solamente me sale Integrated Glaphics Configuration, y una vez allí puedo elegir entre PEG e IGD pero no me sale nada de multimonitor. Un saludo
 
Hola muy buenas, gracias por contestar. Esa opción no me sale en la bios, solamente me sale Integrated Glaphics Configuration, y una vez allí puedo elegir entre PEG e IGD pero no me sale nada de multimonitor. Un saludo
Pues si no tienes esa opción en BIOS no creo que puedas hacer lo que quieres,
a no ser que intentes hacer lo que te dijo Consultor.
 
Es tan facil como entender que si pinchas una grafica en el pcie x16, la integrada en el micro se deshabilita y que por tanto no hay manera en Ryzen de hacerlas "convivir" al mismo tiempo...
Te lo ha comentado ya Consultor y lo que puedes hacer, pero parece que aun no lo has entendido compi...
 
Supongo que ésto sólo pasa con Ryzen,
porque con Intel no hay problemas de utilizar los dos gráficos:
Gráficos integrados para un monitor
Gráficos dedicados para otro monitor

Simplemente hay que poner en la configuración de pantalla "Escritorio extendido".
 
Supongo que ésto sólo pasa con Ryzen,
porque con Intel no hay problemas de utilizar los dos gráficos:
Gráficos integrados para un monitor
Gráficos dedicados para otro monitor

Simplemente hay que poner en la configuración de pantalla "Escritorio extendido".
Lo he conseguido gracias ha poner lo de escritorio extendido. Un saludo :D
 
Arriba