• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Intel o Amd por fallo en placas serie 700

cesarone

Nuevo
Hola, os escribo porque quería cambiar el ordena y mi idea era un i5 13500 pero me pongo a mirar placas y por lo q he leído Todas las placas de serie 700, es decir socket 1700 tienen el fallo de que el Ethernet se desconecta y conecta aleatoriamente. Quería saber si alguien sabe algo más y si se ha solucionado , q no tiene pinta porque q yo sepa todas las placas socket 1700 son de esa serie.
Gracias

No es un problema de las placas 1700. Es un problema de las placas base que llevan la ethernet intel de las gamas 225,226 tambien les pasa a las placas AM5.
La diferencia que es que las placas AMD AM5 en su gran mayoria usan realtek de tarjeta red que no tiene ningun problema, mientras que en Intel la gran mayoria usa las ethernet intel del problema.

En Marzo sacaron un driver nuevo para solucionar el problema que lo arreglo parcialmente porque todavia hay algunas pocas personas que les pasa. Y en septiembre hay otros 2 drivers nuevos que estan empezando a lanzar aunque no los han publicado para todos los modelos de placas base.

En tu caso no deberias preocuparte el 13500 se suele mentar con placas bases B760 y la mayoria de estas placas base llevan tarjeta red realtek por ejemplo el ultimo que monte con la Asus b760 tuf plus wifi llevaba realtek, la MSI b760 tomahawk, hay alguna placa base como la Asus b760 strix que si que lleva la intel.

Yo te puedo decir que he diseñado 2 ordenadores con la Intel red y ninguno de los 2 tienen problemas.

Entre la Asus tuf y la MSI tomahawk cual estaría mejor para el 13500? Y por otro lado en cuanto a memorias he visto q también suelen dar algunas problemas. Q memorias van bien con esas placas?

Hola, os escribo porque quería cambiar el ordena y mi idea era un i5 13500 pero me pongo a mirar placas y por lo q he leído Todas las placas de serie 700, es decir socket 1700 tienen el fallo de que el Ethernet se desconecta y conecta aleatoriamente. Quería saber si alguien sabe algo más y si se ha solucionado , q no tiene pinta porque q yo sepa todas las placas socket 1700 son de esa serie.
Gracias
Si, el ethernet se deconecta. No aleatoriamente, pero es tan fácil como desactivarlo y activar de nuevo el controlador. Y se vuelve a conectar.
Eso o te pones una tarjeta de red ethernet gigabit a parte, pero vamos, yo no tengo problemas con la red de mi placa base.

Entre la Asus tuf y la MSI tomahawk cual estaría mejor para el 13500? Y por otro lado en cuanto a memorias he visto q también suelen dar algunas problemas. Q memorias van bien con esas placas?
Lo primero que la gente escoge es si poner DDR4 o DDR5. Yo para procesadores inferiores o iguales al 13500 yo iria a DDR4 3600mhz todo lo que ahorres de haber cogido DDR4 en vez de DDR5 lo invertiria en procesador o grafica o lo que necesites. Problemas en estas placas base solo lo he visto con DDR5 a velocidades muy altas como 7200mhz. Pero compres la ram que compres siempre puedes garantizar que van a funcionar al 100% escogiendolas de la lista QVL que es una lista que puedes consultar en la placa base que vayas a comprar.

Tanto la Asus como la tomahawk son placas base donde vas a poder poner incluso un i7 14700K probablemente sea un poco mas robusto el vrm de la tomahawk es que se va a calentar menos, pero habria que consultar algun analisis porque cuando salieron no hicieron analisis de esta gama pero normalmente tanto las Asus Strix como las MSI tomahawk el VRM es mejor que las Asus tuf plus estas ultimas van mas ajustadas en precio, las otras 2 tienen mas extra y VRM mas robusto