• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre juegos y FPS

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
244
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!

Os expongo una duda que tengo, hablamos del PC de mi firma, y el monitor que es un 1080@144hz.

Siempre que juego uso el Afterburner para monitorizar temperaturas y FPS, me he dado cuenta que en muchos juegos, los FPS que me indica el Afterburner son muchos más de los que soporta mi monitor, y ahí la duda, se pueden limitar esos FPS a 144? En caso de que se pueda hacer, merece la pena? Es decir, la GPU irá más desahogada/fresca al no ir sacando FPS de más que no sirven porque mi monitor no lo soporta?

Gracias y saludos a todos!
 
Muy buenas compañero.

Teniendo una Nvidia, vas al Panel de control de Nvidia y en las opciones te saldrá para poder capar los frames a los deseados.

Por otro lado también puedes activar el V-Sync, ya sea desde el mismo Panel de control o desde el propio juego.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Teniendo una Nvidia, vas al Panel de control de Nvidia y en las opciones te saldrá para poder capar los frames a los deseados.

Por otro lado también puedes activar el V-Sync, ya sea desde el mismo Panel de control o desde el propio juego.

Saludos.

Gracias por responder Josep83!

Buscaré la opción para limitar los FPS en el panel de control de Nvidia y probaré a ver!

Por otro lado mi monitor no tiene V-Sync, lo compré para usarlo con la Xbox, en aquel entonces tenia una OneX y la Series S, así que lo elegí con Freesync, para poder usar el VRR de la Xbox, se que se puede usar Freesync con Nvidia, pero mi monitor no está certificado para ello.

Saludos!
 
Por otro lado mi monitor no tiene V-Sync, lo compré para usarlo con la Xbox, en aquel entonces tenia una OneX y la Series S, así que lo elegí con Freesync, para poder usar el VRR de la Xbox, se que se puede usar Freesync con Nvidia, pero mi monitor no está certificado para ello.

Supongo que te refieres a que no tiene Gsync, Vsync (la sincronización vertical) es simplemente limitar la tasa de refresco de los juegos a la de tu monitor y eso lo puedes hacer con todos los monitores. Si no la tienes activada supongo que estás sufriendo de tearing (rasgado en la pantalla), además de que estás usando la gráfica al 100% sin necesidad.
 
Supongo que te refieres a que no tiene Gsync, Vsync (la sincronización vertical) es simplemente limitar la tasa de refresco de los juegos a la de tu monitor y eso lo puedes hacer con todos los monitores. Si no la tienes activada supongo que estás sufriendo de tearing (rasgado en la pantalla), además de que estás usando la gráfica al 100% sin necesidad.

Correcto, me he liado con la terminos..

No sabía que podía limitar la tasa de FPS simplemente activando Vsync..
He visto juegos que puedo activar Vsync directamente desde el propio juego, miraré si puedo hacerlo desde el panel de control de Nvidia, así me olvido de ir activando la opción de Vsync juego a juego..

Gracias por la info!
 
Correcto, me he liado con la terminos..

No sabía que podía limitar la tasa de FPS simplemente activando Vsync..
He visto juegos que puedo activar Vsync directamente desde el propio juego, miraré si puedo hacerlo desde el panel de control de Nvidia, así me olvido de ir activando la opción de Vsync juego a juego..

Gracias por la info!
Efectivamente, puedes hacerlo desde la configuración global del panel de control de Nvidia
 
Al final active VSync desde panel de control de Nvidia, pero en vez de hacerlo en la configuración global lo hice en la pestaña donde salen todas las apps y juegos individualmente, ya no pasa de los 144hz del monitor, por temperaturas y demás funciona igual, quizás tarda un pelín más en llegar a los 65/66 grados, eso en Cyberpunk, en el FIFA no puedo mirarlo, pues el anticheat capa el Afterburner.
Tengo que mirar el uso que hace de CPU y GPU, pues solo tengo configurado AB para temps y FPS.

Saludos!
 
Buenas! Te digo lo que hago yo para mantener una tasa estable de fps perfectamente jugable, haciendo que la gráfica trabaje menos y también se caliente menos.
Con Riva Tuner en Framerate limit limitas los fps a 60. Luego en el juego desactiva V-sync, estableces la tasa de frecuencia de refresco a la de tu monitor (en este caso a 144 Hz) y luego limitas los fps a 60. Prueba y me dices. Un saludo

Hoy voy tarde, mañana si puedo pruebo y te cuento!
Gracias por responder!
 
Buenas! Te digo lo que hago yo para mantener una tasa estable de fps perfectamente jugable, haciendo que la gráfica trabaje menos y también se caliente menos.
Con Riva Tuner en Framerate limit limitas los fps a 60. Luego en el juego desactiva V-sync, estableces la tasa de frecuencia de refresco a la de tu monitor (en este caso a 144 Hz) y luego limitas los fps a 60. Prueba y me dices. Un saludo
Si limitas los frames a 60fps estás jugando a 60 frames.
Con razón no se calienta el equipo.
Pero es que tampoco aprovechas el refresco de la pantalla.
Estás por debajo del potencial del Hardware que tengas montado.

Saludos.
 
En mi opinión hardware está para disfrutarlo. Los componentes se calientan, es normal, están preparados para eso. Si tienes un monitor a 144hz tienes que limitarlo a esos fps, porque ir por encima no tiene sentido, pero tampoco le veo mucho sentido limitarlo a 60, pierdes la esencia de los componentes que te has comprado. Se calentará más sí, pero ¿cuál es el problema? Si tienes la caja bien refrigerada no va a pasar nada
 
Arriba