• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre la carga rapida en moviles

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola buenas, tengo una duda sobre la carga rapida y buscando info no me he aclarado bien, asi que he decidido abrir un post aqui

mi duda es que pasa si uso un cargador rapido de 35W en mi movil que soporta carga rapida de 18W, esta duda me surge por que lei que desde hace años, quien decide la potencia de carga es el procesador del movil y no el cargador (en plan el movil le pide al cargador la potencia que el movil considere considere correcta).
La cosa es que aparte de que me suena muy raro que eso sea asi, no se si se aplica siempre y con un movil que empieza a notarse que le dura poco la bateria no quiero acelerar el deterioro de la bateria

otra duda que me surge es que cargador de 18W me recomendais por aqui? no se si sigue siendo mala idea comprar cargadores en los chinos

Un saludo
 
Lo que debes vigilar es el amperaje del cargador y si es aceptado por el móvil (cascos, reloj,...) ... por lo demás es correcto, el cargador gestiona según lo que se conecte a él.
 
yo uso uno de 35W para el móvil y la tablet que ambos son samsung y no he tenido ningún problema. He de decir que ambos son de carga rápida y después de 1 año aprox no he notado que las baterías se degraden

saludos
 
Última edición:
Lo que debes vigilar es el amperaje del cargador y si es aceptado por el móvil (cascos, reloj,...) ... por lo demás es correcto, el cargador gestiona según lo que se conecte a él.
Sí, pero ojo que los rápidos también suben la tensión, para ello creo que debe haber comunicación entre aparato y cargador, si no la hay o no está activada, se queda en modo 5V digamos, carga 'lenta' y se puede cargar cualquier aparato así. Por ejemplo con mi cargador rápido de 65W de un Realme, cargo el ratón sin problema ya que no le activa la carga rápida a una tensión mayor y el ratón gestionará la carga a 5V, es como una especie de retrocompatibilidad, si no me dices nada ahí tienes tus 5V.

charger-S6-w596.jpg



H9c98f314b00a4b69aba55a73910fabbay.jpg


Sobre usar un cargador rápido de 35W en un aparatro de 18W asegurate de que sean compatibles, no le vaya a meter 20V a un aparato que sólo admite 12V, aunque entiendo que esto no debería pasar, debería haber comunicación para ello.
 
Si, si correcto, pero el aparato receptor debe tener corte de seguridad... No será el primero aparato que se funde con un cargador rápido.
 
yo uso uno de 35W para el móvil y la tablet que ambos son samsung y no he tenido ningún problema. He de decir que ambos son de carga rápida y después de 11 año aprox no he notado que las baterías se degraden

saludos
jajaj Dacosa, yo quiero tu móvil 11 años sin fallos... es el samsung s1? ... (lo dejaste a güevo)... perdon la broma
 
yo uso uno de 35W para el móvil y la tablet que ambos son samsung y no he tenido ningún problema. He de decir que ambos son de carga rápida y después de 1 año aprox no he notado que las baterías se degraden

saludos
en mi caso la bateria se esta desgradando de forma normal, ya son varios años desde que me compre el movil y se va notando, tambien tiene la pantalla quemada(me refiero a que los pixeles se quedan marcados despues de usar un color mucho tiempo, no se como se llama ese efecto en las pantallas LCD)


en cualquier caso muchas gracias a todos por las respuestas, ya se que debo comprar
 
Arriba