Muchísimas gracias, intenté buscar información sobre las fases de alimentación pero he encontrado mucho más en tu respuesta que en hora y pico navegando.
He estado mirando ambas placas y creo que me conviene un poco más la Asrock, me viene muy bien el nº de puertos usb 3 traseros y lo más importante, parece
dar menos problemas que la Asus. He visto a bastante gente en foros hablando de diferentes problemas que les da, e incluso en los comentarios de amazon (que
será donde la pille) hablan de problemas, producto que parece colado de 2nda mano e incluso falta de accesorios en la caja.
Tengo una última duda Consultor,
Sé que los chips pueden venir mejor o peor de fábrica en cuando a la frecuencia que alcancen y con qué voltaje. Pero, ¿esta calidad de fabricación puede también
influir en la temperatura que alcance?.
Esta duda me viene porque en un foro un usuario comentó que al abrir un 8600k se dio cuenta de que la pasta térmica interna estaba mal puesta, abarcando menos
superficie de la que debería.
Yo tengo un 4690k con un noctua d-15 oceado a 4.2 y las temperaturas siguen siendo altas con una caja bien ventilada, bastante más altas que la que otros usuarios
comentan de sus 4690k.
Es para devolver el 8600k en caso de que con frecuencias de serie ya alcance temps demasiado altas.
Hola.
El tema de las fases no sólo es el nº de ellas, también influye la calidad de estas, por ejemplo no tiene nada que ver una fase de una msi de estas baratas, que las que estamos hablando, que tienen una resistencia mucho mayor.
Sin ir más lejos, la 970 Gaming, fue un desastre de placa, iba decentemente refrigerada, parecia todo "guay", pero luego resultó que sus 8+2 fases eran chocolatinas, inestables, ineficaces y calentorras.
-
Tanto la Extreme 4 como la Z370-A son equivalencias entre ellas, competencia; a mi personalmente me llama más la Asus, porque está más equilibrada que la ASRock, sus bios son más robustas.
De cualquier forma, tanto con una como con la otra, vas a llegar a lo mismo en cuanto a OC.
Sobre las preguntas...
- Si una fase está quemando, el oc va a ser inestable.
- Es crucial poner la exacta pasta térmica en la cpu, de lo contrario las temperaturas pueden ser mucho mayores, tanto el exceso como la falta de pasta, son un error.
- Depende del micro que te toque, oceará más o menos... La placa influye algo, pero las temperaturas finales de la cpu, depende en mayor medida de la "calidad" del propio procesador, no todos los 4690k son iguales.
Sobre que falten accesorios en una placa base (nueva), eso no es cierto y si lo fuera, devolución al canto...