• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre las fases de alimentación necesarias

McBimbo

Nuevo
Tengo planeado pillarme en no mucho un 8600k (haciéndole OC) y 2x8GB ddr4 3200Mhz, pero tengo dudas sobre la placa.

He mirado la Asrock Extreme4 370 y una de las cosas que más me ha llamado la atención es que por su precio tiene 12+1 fases de alimentación,
y creo que para la CPU debería ir sobrado, pero no se quedaría corto tener una sola fase para la RAM?

Si consideráis que alguna otra placa está mejor actualmente en relación calidad/precio (aunque sea un poco más cara) no dudéis en decirlo.

Grax

Hola.

Esa placa tiene 5x2+2 fases (las 5fases dobladas x2 son para la CPU, las +2 son para la iGPU (gráfica integrada)).
Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Ahí no se menciona ninguna fase para memoria ram, de hecho diría que eso "ya no se lleva", al menos en placas actuales; hace tiempo sí se veía, es algo a tener en cuenta cuando la existencia del "north y el south - bridge", pero eso ahora ni existe, muchas funciones las llevan incorporadas la CPU, por lo que se obvian muchos de los componentes en las placas base.

Olvida esa pregunta.

-
La Extreme 4 es una muy buena placa y si no haces Delid a ese i5, vas a tocar techo mucho antes por parte de la cpu que de la placa.

Como alternativa en Asus tienes la Z370-A, desde mi punto de vista, una placa más solida y equilibrada. Son competencia directa.

Hola.

Esa placa tiene 5x2+2 fases (las 5fases dobladas x2 son para la CPU, las +2 son para la iGPU (gráfica integrada)).
Z370 Motherboards (LGA1151v2 for Intel 8th-Gen Coffee Lake CPUs) Comparison - Hojas de calculo de Google

Ahí no se menciona ninguna fase para memoria ram, de hecho diría que eso "ya no se lleva", al menos en placas actuales; hace tiempo sí se veía, es algo a tener en cuenta cuando la existencia del "north y el south - bridge", pero eso ahora ni existe, muchas funciones las llevan incorporadas la CPU, por lo que se obvian muchos de los componentes en las placas base.

Olvida esa pregunta.

-
La Extreme 4 es una muy buena placa y si no haces Delid a ese i5, vas a tocar techo mucho antes por parte de la cpu que de la placa.

Como alternativa en Asus tienes la Z370-A, desde mi punto de vista, una placa más solida y equilibrada. Son competencia directa.

Muchísimas gracias, intenté buscar información sobre las fases de alimentación pero he encontrado mucho más en tu respuesta que en hora y pico navegando.

He estado mirando ambas placas y creo que me conviene un poco más la Asrock, me viene muy bien el nº de puertos usb 3 traseros y lo más importante, parece
dar menos problemas que la Asus. He visto a bastante gente en foros hablando de diferentes problemas que les da, e incluso en los comentarios de amazon (que
será donde la pille) hablan de problemas, producto que parece colado de 2nda mano e incluso falta de accesorios en la caja.

Tengo una última duda Consultor,
Sé que los chips pueden venir mejor o peor de fábrica en cuando a la frecuencia que alcancen y con qué voltaje. Pero, ¿esta calidad de fabricación puede también
influir en la temperatura que alcance?.

Esta duda me viene porque en un foro un usuario comentó que al abrir un 8600k se dio cuenta de que la pasta térmica interna estaba mal puesta, abarcando menos
superficie de la que debería.

Yo tengo un 4690k con un noctua d-15 oceado a 4.2 y las temperaturas siguen siendo altas con una caja bien ventilada, bastante más altas que la que otros usuarios
comentan de sus 4690k.

Es para devolver el 8600k en caso de que con frecuencias de serie ya alcance temps demasiado altas.

Muchísimas gracias, intenté buscar información sobre las fases de alimentación pero he encontrado mucho más en tu respuesta que en hora y pico navegando.

He estado mirando ambas placas y creo que me conviene un poco más la Asrock, me viene muy bien el nº de puertos usb 3 traseros y lo más importante, parece
dar menos problemas que la Asus. He visto a bastante gente en foros hablando de diferentes problemas que les da, e incluso en los comentarios de amazon (que
será donde la pille) hablan de problemas, producto que parece colado de 2nda mano e incluso falta de accesorios en la caja.

Tengo una última duda Consultor,
Sé que los chips pueden venir mejor o peor de fábrica en cuando a la frecuencia que alcancen y con qué voltaje. Pero, ¿esta calidad de fabricación puede también
influir en la temperatura que alcance?.

Esta duda me viene porque en un foro un usuario comentó que al abrir un 8600k se dio cuenta de que la pasta térmica interna estaba mal puesta, abarcando menos
superficie de la que debería.

Yo tengo un 4690k con un noctua d-15 oceado a 4.2 y las temperaturas siguen siendo altas con una caja bien ventilada, bastante más altas que la que otros usuarios
comentan de sus 4690k.

Es para devolver el 8600k en caso de que con frecuencias de serie ya alcance temps demasiado altas.

Hola.

El tema de las fases no sólo es el nº de ellas, también influye la calidad de estas, por ejemplo no tiene nada que ver una fase de una msi de estas baratas, que las que estamos hablando, que tienen una resistencia mucho mayor.
Sin ir más lejos, la 970 Gaming, fue un desastre de placa, iba decentemente refrigerada, parecia todo "guay", pero luego resultó que sus 8+2 fases eran chocolatinas, inestables, ineficaces y calentorras.

-
Tanto la Extreme 4 como la Z370-A son equivalencias entre ellas, competencia; a mi personalmente me llama más la Asus, porque está más equilibrada que la ASRock, sus bios son más robustas.
De cualquier forma, tanto con una como con la otra, vas a llegar a lo mismo en cuanto a OC.

Sobre las preguntas...
- Si una fase está quemando, el oc va a ser inestable.
- Es crucial poner la exacta pasta térmica en la cpu, de lo contrario las temperaturas pueden ser mucho mayores, tanto el exceso como la falta de pasta, son un error.
- Depende del micro que te toque, oceará más o menos... La placa influye algo, pero las temperaturas finales de la cpu, depende en mayor medida de la "calidad" del propio procesador, no todos los 4690k son iguales.

Sobre que falten accesorios en una placa base (nueva), eso no es cierto y si lo fuera, devolución al canto...