Varias cosas.
1- No tienes ninguna necesidad de usar el Riva Tuner teniendo una magnifica Nvidia con su driver completamente instalado ya que con la propia configuración de Nvidia podrías limitar globalmente como particularmente el tema de FPS haciendo que por ejemplo el juego X vaya a una cantidad de frames concreta pero SOLO esa aplicación en cuestión.
2- Siguiendo un poco con la idea anterior, el After Burner teniendo una Nvidia, lo veo innecesario tenerlo para configurar la limitación de frames, con el propio menú de Nvidia puedes hacerlo sin apenas esfuerzo, el After Burner lo veo mas "necesario" si vas a realizar algún tipo de OC o para gestionar una curva de ventilación mas custom, pero para tema frames y otros ajustes, con el menú de Nvidia valdría y seria mas que suficiente, de esta forma tambien evitas usar aplicaciones adicionales cuando tienes como gestionarlo de forma mas "integrada".
3- La sincronización vertical sirve para que el aplicativo en cuestión se sincronice con la frecuencia de tu monitor, de este modo, si tu frecuencia de monitor es "X" al tener la sincronización vertical activada en el aplicativo, el monitor "manda a la grafica la información de su frecuencia y la GPU entonces procesa y muestra en pantalla únicamente la cantidad de fotogramas acorde con esa frecuencia de monitor" aunque internamente pueda estar procesando mas cantidad que esa frecuencia pero los desecha y no los muestra en pantalla, ademas evitas el famoso efecto del tearing (rasgado de imagen).
4- Al activar la limitación de FPS lo que haces es que única y exclusivamente se procesen en GPU y muestre esos fotogramas en pantalla, al estar puestos en 60, solo se procesan 60 y solo se muestran 60, pero podrias apreciar tearing.
5- Si activas la sincronización vertical pero lo limitas a 60 lo único que harías seria hacer que el efecto tearing no aparezca y estas mostrando solamente 60 fotogramas, sino pusieras limitacion la grafica procesaria el maximo pero saldrian en pantalla los fotogramas acordes a tu frecuencia de monitor, lo cual procesarias mas informacion de la que se muestra.
Al final es lo que quieras buscar.
Yo dejaría siempre la sincro vertical en cada aplicativo y limitaría los fotogramas tambien dentro de cada aplicativo al valor que tu quieras, en caso de no poder hacer alguna de las dos (sobre todo la limitación de FPS) usaría el menu de Nvidia para hacerlo.
Si además tienes un monitor con tecnologías "fisicas" de Vsync y/o Gsync, no seria necesario activar la sincro vertical por software (ni desde el juego ni desde aplicativos), ya que seria el propio monitor el que se encarga de "autoajustar" este efecto, la limitacion de frames seria necesario igualmente si lo quieres limitar.
Creo que lo he puesto bien y creo que se entiende, es decir, que lo he explicado mas o menos bien jeje.