• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre los PLC

devilnorko

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
175
Puntos
18
Hola chicos, tengo una duda y es la siguiente. Estoy pensando en la compra de un PLC, pero quiero uno que con señal inalambrica, pero no se si la seña que reproduce el PLC es la velocidad que recibe por cable o simplemente clona la red wifi al igual que puede hacer un extensor.

Es que actualmente lo que tengo es un extensor de wifi de TP-LINK baratucho, pero es que claro, tengo el router de Movistar que es asqueroso, y en lo que son 2 habitaciones de distancia pierde una barbaridad.
 
Normalmente un "Extender" (que es lo que me supongo que tendrás), hace la función de WDS a lo fácil y normalmente suelen ser una mierda patatera para ser claros.

Si compras una pareja de PLCs con wifi, la red va por cable y el aparatito (plc) tiene las antenas para repartir wifi, esto es lo mismo que si compras 2 plc sin wifi y pones en uno un punto de acceso, es lo mismo pero comprimido en el mismo aparato.
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa4226kit_powerline_av500_wireless.html
En ese caso el aparato de la izquierda emite wifi, y el de la derecha (enchufe) "inyecta la red por la red eléctrica" para recibirla el otro (no se si me entiendes...).

-
En resumen: Un "extender" y un "plc" son dos cosas distintas, con el PLC notarás mucha mejora.
 
Si, pero quiero decir, que en el caso del PLC que tu me indicas, la linea la coge de la que llega por cable, ¿no?. Es que yo con el router de movistar, tengo 300mb de bajada por cable, pero por wifi me da en la misma habitacion 40-45. No digo que vaya a emitir el PLC 300 mb, pero ¿si que alcanzaré velocidades superiores a las del router y un buena estabilidad de la señal?.
 
Si, pero quiero decir, que en el caso del PLC que tu me indicas, la linea la coge de la que llega por cable, ¿no?. Es que yo con el router de movistar, tengo 300mb de bajada por cable, pero por wifi me da en la misma habitacion 40-45. No digo que vaya a emitir el PLC 300 mb, pero ¿si que alcanzaré velocidades superiores a las del router y un buena estabilidad de la señal?.

Si quieres que te lleguen 300megas tienes que irte a por un kit de PLC Gigabit (y siendo gigabit ver reviews por la red, ya que no todos rinden igual); por ej. yo tengo unos PLC del año "la pera" que son de 200mbps y sólo me ofrecen 5mb/s a la hora de exprimirlos...

Del enlace que te he pasado (u otros plc), uno estaría al lado del router conectado por cable al plc y el otro en otro enchufe repartiendo wifi; los datos del router pasarían por el plc (Del router)al otro plc por la red eléctrica.

-
Teniendo 300megas contratados los que te pongo no valdrían para sacarle todo el provecho a tu red...
Hay por ahí kits Devolo que dicen que son bastante buenos, pero son caros...

Un saludo.
 
Si yo con que me llegasen 100 estaría encatado! No solo pido una red decente, no como ahora que estoy en el comedor con el extensor de TP-LINK y me llegan entre 6-12 mb de bajada y un ping y unas bajadas de la leche... Con que me llegaran unos 100, incluso un poco menos y tuviese un wifi estable, me doy con un canto en los dientes.
 
Si yo con que me llegasen 100 estaría encatado! No solo pido una red decente, no como ahora que estoy en el comedor con el extensor de TP-LINK y me llegan entre 6-12 mb de bajada y un ping y unas bajadas de la leche... Con que me llegaran unos 100, incluso un poco menos y tuviese un wifi estable, me doy con un canto en los dientes.

Es que un Extender es una castaña en realidad, yo sólo lo pondría en presupuestos muy ajustados y donde realmente sea efectivo.

El kit que te he puesto ahí no llega a los 100 mb/s.

Estos: http://www.pccomponentes.com/tp_link_wpa4530_av500_powerline_wireless_kit.html llegan a "85Mbps read speed and 81Mbps write".
Luego ya según de la lejanía, pues menos de eso...
Eso sí, tanto los de antes que te he puesto como estos que te pongo ahora, el ping sería casi idéntico a conectar directamente el pc por cable al router, no tendría prácticamente pérdida o retardo de señal, (siempre y cuando no te alejes mucho del plc-wifi, obviamente).
 
Con unos PLCs buenos y si tu instalación eléctrica no es muy mala no deberías tener problemas que conseguir una velocidad decente.
 
Yo tengo un plc de marca tplink que al principio iba bien pero después empezaba a "cargarse" la red local, metía ping a todos los equipos de 900 a cualquiera pagina y era imposible ver o conectarse por internet.
Creía que era cuestión del plc pero lo he cambiado 2 veces y persiste el problema, por lo que descarto que la red eléctrica pueda estar mal.

Lo mejor seguramente será pasar un cable y conectarlo a un switch para conectar más equipos.
 
Yo tengo un plc de marca tplink que al principio iba bien pero después empezaba a "cargarse" la red local, metía ping a todos los equipos de 900 a cualquiera pagina y era imposible ver o conectarse por internet.
Creía que era cuestión del plc pero lo he cambiado 2 veces y persiste el problema, por lo que descarto que la red eléctrica pueda estar mal.

Lo mejor seguramente será pasar un cable y conectarlo a un switch para conectar más equipos.

Eso es raro. ¿Has probado a resetear los PLC? Lo digo porque cuando se va la corriente de golpe, a veces se quedan "pillados" y no dan la velocidad que tienen que dar; suelen llevar un botón que si lo mantienes (tipo un router), los reseteas y se te quedan como recién comprados...

Que yo sepa esto pasaba en PLC más o menos viejos, en los actuales creo que no pasa...

Pero sí, te doy la razón, donde esté tirar cable directo y switchs ... que se quite esto.
 
Eso es raro. ¿Has probado a resetear los PLC? Lo digo porque cuando se va la corriente de golpe, a veces se quedan "pillados" y no dan la velocidad que tienen que dar; suelen llevar un botón que si lo mantienes (tipo un router), los reseteas y se te quedan como recién comprados...

Que yo sepa esto pasaba en PLC más o menos viejos, en los actuales creo que no pasa...

Pero sí, te doy la razón, donde esté tirar cable directo y switchs ... que se quite esto.

He actualizado el plc, y también reseteado pero siempre a los 5 min vuelve el mismo problema. No se que hacer, porque el plc con las devoluciones ya suman 60€ y no funciona.
 
He actualizado el plc, y también reseteado pero siempre a los 5 min vuelve el mismo problema. No se que hacer, porque el plc con las devoluciones ya suman 60€ y no funciona.

¿Como los reseteas? Los que tengo yo son del año la pera y funcionan como el primer día, hay dos "clases" de reseteo, si lo mantienes unos pocos segundos sirve para sincronizar unos con otros, si lo mantienes más de 8seg (que son así los míos) entonces se resetean y NO se detectan entre sí, pues esto último es lo que te comento de hacer...
 
¿Como los reseteas? Los que tengo yo son del año la pera y funcionan como el primer día, hay dos "clases" de reseteo, si lo mantienes unos pocos segundos sirve para sincronizar unos con otros, si lo mantienes más de 8seg (que son así los míos) entonces se resetean y NO se detectan entre sí, pues esto último es lo que te comento de hacer...

Los dos tipos he hecho pero me está entrando las ganas de volver a probarlo en mi casa y en otra casa de algún familiar.
 
Los dos tipos he hecho pero me está entrando las ganas de volver a probarlo en mi casa y en otra casa de algún familiar.

¿Qué modelos tienes por curiosidad?

Los que tengo yo hacen ruido en uso y cuando no se están usando, son un infierno si se duerme en la misma sala donde están puestos, aparte van a 5mb/s, eso sí, estabilidad tengo.
Haz más pruebas...
 
¿Qué modelos tienes por curiosidad?

Los que tengo yo hacen ruido en uso y cuando no se están usando, son un infierno si se duerme en la misma sala donde están puestos, aparte van a 5mb/s, eso sí, estabilidad tengo.
Haz más pruebas...

Mi modelo es TL-PA411
 
Pues eso son de los nuevos... Pruébalos otra vez a ver
 
Llevo usando PLC de TPlink durante varios años. Mi experiencia es que es mejor opción que los extender, que también los he probado. Mi realidad es que tengo que resetearlo cada 2 días aprox, ya que se sobrecargan y se quedan pillados. Lo último que he estado mirando son los de la marca devolos que en principio me recomiendan que son mejores que los TPLInk.
 
Llevo usando PLC de TPlink durante varios años. Mi experiencia es que es mejor opción que los extender, que también los he probado. Mi realidad es que tengo que resetearlo cada 2 días aprox, ya que se sobrecargan y se quedan pillados. Lo último que he estado mirando son los de la marca devolos que en principio me recomiendan que son mejores que los TPLInk.

Que cosas más raras pasan por aquí... Los míos tienen muchísimos años y no tengo que resetearlos para nada, ya se tiene que ir la corriente eléctrica de mala manera, aunque también dependerá de la red eléctrica...
Los Tp-link son "del montón", pero también son más baratos que los devolo...
 
los mios son tp link y de momento no tengo queja
 
Arriba