• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre máquina virtual

mxka

Nuevo
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Buenas a todos, tengo una pc super antigua que ya esta fallando, la cual tiene un programa (wilcom) de diseño, en fin no logro encontrar en ninguna parte ese programa, bueno mi duda directamente:
Puedo iniciar ese sistema operativo (win XP 32bits) en una máquina virtual en mi pc? Que he buscado y solo encuentro tutoriares sobre cómo crear una. Disculpen si quizás es una duda obvia, cualquiera sea el caso gracias!
 
si tu pc soporta virtualizacion, puedes hacerlo
 
Tendrías que instalar esa versión de Windows en la máquina virtual y luego proceder a instalar ese programa en ese Windows de la máquina virtual.
Si el programa requiere instalación para su funcionamiento (si no funciona copiando solamente su carpeta) necesitarás el programa si o si.
 
Entiendo que quieres renovar el PC por uno nuevo con SO actual windows10 y quieres poder seguir usando el programa de winxp.
Bueno, si tienes el instalable de ese programa en teoria si puedes. Si no tiene el instalador negro lo veo. ¿No hay versiones mas actuales de ese programa en su web oficial?
Si tienes el instalador la cosa seria mas o menos asi:
En win 10 te instalas un programa para crear maquinas virtual, tipo virtualbox o VMware.
Te creas un maquina virtual para el win32 32bits. 2 nucleos + 3Gb de ram creo que mas no soporta/hace falta. El problema va a ser con el tema grafico....
Te instalas el win xp.
Mete el instalador del programa en un usb o algo que sean capaz de abrir desde la maquina virtual. Fat32 nada de ntfs.
Una vez instalado el winxp abres la maquina virtual, le metes el usb e instalas el programa.
 
Arriba