• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre maximo de RAM

SamuNegro

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo por aqui.

Tengo una duda sobre mi portatil y el numero maximo de GB que puedo ponerle. El portatil es un HP Pavilion dv6000 y el modelo de la placa base es Quanta 30BB.

Buscando por el modelo del portatil me sale que maximo solo puedo ponerle 2GB de memoria y buscando el modelo de la placa me sale que soporta hasta 4GB en 32 y 64 bits.

A que debo hacer caso? :uis:

Gracias.
 
Lo normal es que soporte hasta 4GB, ahora que tienes, dos módulos de 1GB¿?
 
Con la arquitectura x64 no hay límite a la ram que puede direccionar el procesador. En caso de que sea x32, admite 4GB de ram como mucho.
Si el sistema te dice que solo soporta 2GB, quizá debas plantearte que sea el sistema operativo el limitante.
 
Lo normal es que soporte hasta 4GB, ahora que tienes, dos módulos de 1GB¿?
Tengo dos módulos de 512 mb, mi duda es esa, que no se a que hacerle caso. Debería ser lo que diga la placa no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Con la arquitectura x64 no hay límite a la ram que puede direccionar el procesador. En caso de que sea x32, admite 4GB de ram como mucho.
Si el sistema te dice que solo soporta 2GB, quizá debas plantearte que sea el sistema operativo el limitante.
Lo de las arquitecturas ya lo sé, pero el límite lo debería poner la placa no el sistema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En caso de duda, lo más seguro es comprar en amazon, y si no puedes meterle tantos gigas, devuelves y pillas menos.
 
En caso de duda, lo más seguro es comprar en amazon, y si no puedes meterle tantos gigas, devuelves y pillas menos.
No sabía que se podía hacer eso en Amazon, la devolución te la cobran?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
No sabía que se podía hacer eso en Amazon, la devolución te la cobran?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

La devolución se paga en el reembolso, es decir... cuando te devuelven el dinero te descuentan 3 euros.
 
La devolución se paga en el reembolso, es decir... cuando te devuelven el dinero te descuentan 3 euros.
A vale pues a ver si alguien más resuelve la duda, si no pues haré eso que me has dicho.
Gracias 😉

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba