• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre mi fuente de alimentación.

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas. Quisiera haceros una pregunta a vosotros ya que no conozco mucho sobre fuentes de alimentación y tengo pensando en estas navidades de comprar una Tarjeta gráfica nueva entorno a los 250-300 Euros de Gama media y quería saber si mi fuente da la talla para alguna de estas tarjetas como la AMD RX 480 o la Nvidia GTX 1060.

Mi pc es el siguiente.

Placa base: Gygabyte Z97P-D3 Procesador: Intel core I5 4690K sin oc aún

Memoria ram: 6 GB de ram DDR3 dual channel 1866. Discos Duros: HDD 1 TB Seagate - SSD 120 GB Kingstom.

Tarjeta Gráfica: Gygabyte GTX 750 TI 2 GB Fuente: Cooler Master E-600

Sistema Operativo: Windows 7 SP1 64 bits.

Al ver las espeficaciones de mi fuente vi que solo tenía un cable de 6+2 pines y no 2 como suelen llevar muchas otras fuentes de un rango de precio un poco mayor. Y vi las nuevas tarjetas y muchas de ellas usaban alimentacion 2x 6 pin o 2x 8 pines. Solo el Modelo de Saphire de RX 480 de AMD vi que usaba 1X8 pines.

Mi pregunta es me valdrá esta fuente con un adaptador o cable de 6+2 pines y alimentar así la tarjeta gráfica? Por que no tengo mucho presupuesto para gastar en otra fuente ahora mismo.

Saludos.
 
Pero que fuente es la que tienes ahora?
 
No estoy muy puesto en el tema de las 480/1060 y ahora no tengo WiFi pero gráficas que en teoría tienen un rendimiento de la ostia no creo que necesiten un 2×6/8 sobretodo la 1060, estoy seguro de que algún modelo tiene conector de 8 pines, dicho esto no te recomiendo poner una de esas gráficas con esa fuente y menos con un procesador k con posible oc. Lo que te recomiendo es cambiar la fuente ahora por una corsair vengance de 550w pe y dejar la gráfica para luego pero por poder puedes conectar una 1060/480.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si pero, he mirado la fuente, y aunque no ponga que tiene certificado plus. Si pone que tiene un 85% de eficiencia o algo así con lo que debo suponer que tan mala no es no?. He mirado comentarios sobre mi fuente y dicen que no está tan mal para un equipo de gama media.
 
Si pero, he mirado la fuente, y aunque no ponga que tiene certificado plus. Si pone que tiene un 85% de eficiencia o algo así con lo que debo suponer que tan mala no es no?. He mirado comentarios sobre mi fuente y dicen que no está tan mal para un equipo de gama media.

La eficiencia no tiene nada que ver con la calidad de la fuente.
 
Entoces si coloco una Tarjeta gráfica nueva corro el riesgo de cargarme todo el PC?. Y otra mas una de 500W sería suficiente para alimentar una RX 480 Más el OC del i5 a 4.6?

Me sabe muy mal tener que cambiar de fuente puesto que si lo hago, tardaré 1 año más para tener lo justo para las nuevas tarjetas y ya me sería mejor esperar a otra generación de gráficas.

:S lo que hace la pobreza. De todos modos entoces os haré caso dejaré mientras tanto esta GTX 750 TI aguantando lo más que pueda 2 años más y cambiaré fuente primero.
 
Entoces si coloco una Tarjeta gráfica nueva corro el riesgo de cargarme todo el PC?. Y otra mas una de 500W sería suficiente para alimentar una RX 480 Más el OC del i5 a 4.6?

Me sabe muy mal tener que cambiar de fuente puesto que si lo hago, tardaré 1 año más para tener lo justo para las nuevas tarjetas y ya me sería mejor esperar a otra generación de gráficas.

:S lo que hace la pobreza. De todos modos entoces os haré caso dejaré mientras tanto esta GTX 750 TI aguantando lo más que pueda 2 años más y cambiaré fuente primero.
No, no se te va a joder el pc por ponerle una 480/1060, es más aunque la fuente este sobretallada 200w con 400 debería de sobrar, y si no lo más que te puede pasar es que se te apague el pc y que se acabe jodiendo la fuente yo sabiendo que si pones fuente tienes que esperar un año para poner la gráfica compraría ahora la gráfica, una 1060 que seguro hay con 8 pines y me intentaría pillar un vengance 500w en el black friday/ciber monday y asi poderle hacer oc al procesador y a la gráfica.

PD: 500W van sobrados para una 480 y un i5 con oc es más si viene breixo es capaz de recomendarte una de 400w y con razón.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No, no se te va a joder el pc por ponerle una 480/1060, es más aunque la fuente este sobretallada 200w con 400 debería de sobrar, y si no lo más que te puede pasar es que se te apague el pc y que se acabe jodiendo la fuente yo sabiendo que si pones fuente tienes que esperar un año para poner la gráfica compraría ahora la gráfica, una 1060 que seguro hay con 8 pines y me intentaría pillar un vengance 500w en el black friday/ciber monday y asi poderle hacer oc al procesador y a la gráfica.

PD: 500W van sobrados para una 480 y un i5 con oc es más si viene breixo es capaz de recomendarte una de 400w y con razón.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Eso no es del todo cierto, una fuente mala si que puede llevarse el equipo por delante, no es solo que se joda la fuente. Pero no es probable que pase, pero puede psar.
 
Muchas gracias por solventarme la duda, entoces intentaré pillar una tarjeta con X1 PCI 8 pin para así poder usar la tarjeta sin riesgos hasta cambiar la fuente 1 año después no creo que pase nada. Puesto que con esta fuente no me ha dado problemas aún despues de casi 2 años.

También no le haré oc a ninguna pieza mientras mantenga esta fuente para ahorrarme problemas en un futuro hasta cambiarla.

Saludos.
 
Pero no se por ponerle la gráfica, será por que la fuente es de mala calidad, es verdad que con la gráfica, al consumir más el pc la fuente se degrada más y en caso de que está se joda se llevará la gráfica por delante pero no creo que por estar 3 meses al 80% de carga sea más probable que se joda que sin la gráfica. no sé si me explicó.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Eso no es del todo cierto, una fuente mala si que puede llevarse el equipo por delante, no es solo que se joda la fuente. Pero no es probable que pase, pero puede psar.

Pués no hace más de 2 años usaba una fuente genérica de 450W y con PFC pasivo y acabé con esta fuente por que cuando preguntaba por los foros mucha gente la recomendaba por que era barata y eficiente o eso decían en su tiempo.

Pero bueno nada más compre la tarjeta gráfica. Me encargaré rapidamente de buscarle esa Corsair Vengeance para evitar problemas en un futuro.

Gracias a todos por haberme sacado la duda.
 
Eficiente es.
http://ecopsu.eu/1CM002
Pero el problema es que hay muchos más factures que entran en jeugo a la hora de determinar la calidad de una fuente, y la eficiencia mientras cumpla unos mínimos la verdad es bastante poco importante. Todo foro está plagado de gente que no tiene ni idea.
 
Arriba