• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre micros!

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros!!!

Tengo una duda para un PC de bajo presupuesto... Añadir que las siguientes configuraciones, serían con 4GB de RAM, y el equipo se utilizaría para Internet, Office, Pelis y algún juego (obviamente no a 8K) a 720p. También se pondría una GTX550Ti, o bien si eso, una R7 370 como MUCHÍSIMO.

Que opción eligiríais??

-AM1: Athlon 5350 + Asus AM1M

-FM2: AMD A4 6300 + MSI A68HM

-1150: Pentium G3250 + MSI H81M


Como podéis ver, es de lo más humilde y más barato, por lo que las pretensiones tampoco serán altas jaja

Sinceramente lo que más me tira es el AM1, por que no tiene la limitación de los 2 núcleos, y se le puede hacer algo de OC con esa placa (algo simple, pero bienvenido)

También estaría abierto a segunda mano, pero que CPU + Placa no supere los 100€... Poco más va a haber jaja, por eso me baso en las opciones de antes.

Gracias a todos!
 
El G por las posibilidades de OC a ver si mitardo mono te dice.
 
Sep, solo el pentium aniversario es el que esta desbloqueado pero no es necesaria la Z97. Todas las B85 y muchas H81 te dejan subirlo, no de forma excesiva pero te dejan :p
Sobre la plataforma AM1 para ofimatica va bien pero son 4 cores con un rendimiento patetico.

Yo me quedaria con la plataforma FM2 pero cambiaria el micro por un Athlon X4 860K que sube mucho y viene sin la innecesaria grafica integrada ^^

P.D : Se escapa de los 100€ pero merece la pena.
 
Sep, solo el pentium aniversario es el que esta desbloqueado pero no es necesaria la Z97. Todas las B85 y muchas H81 te dejan subirlo, no de forma excesiva pero te dejan :p
Sobre la plataforma AM1 para ofimatica va bien pero son 4 cores con un rendimiento patetico.

Yo me quedaria con la plataforma FM2 pero cambiaria el micro por un Athlon X4 860K que sube mucho y viene sin la innecesaria grafica integrada ^^

P.D : Se escapa de los 100€ pero merece la pena.

El problema del Athlon es que por lo que cuesta, quizá podría coger un FX no? Es que el solo son 75€... Que sé que no es mucho! Pero ya es una CPU que necesita de una placa decente, y debido a la disposición de los PCI, la otra más barata tendría que ser MSI A78M E45

Respecto al AM1... Sé que el rendimiento así sera, pero con una gráfica como las que dije, la GTX550Ti, una 9400GT, o como mucho eso, una 260X-370... Ese micro iría bien?


Socket 1150 mejor que esos 2.

Jaja si a mi tampoco me importaría tener un i7 5960X jaja pero no sé si en el rango de precios en el que me muevo, el Pentium merece más la pena respecto a AMD!
 
El problema del Athlon es que por lo que cuesta, quizá podría coger un FX no? Es que el solo son 75€... Que sé que no es mucho! Pero ya es una CPU que necesita de una placa decente, y debido a la disposición de los PCI, la otra más barata tendría que ser MSI A78M E45

Respecto al AM1... Sé que el rendimiento así sera, pero con una gráfica como las que dije, la GTX550Ti, una 9400GT, o como mucho eso, una 260X-370... Ese micro iría bien?

El problema de los AM1 es que en realidad estan pensados para portatiles. Reviews de AM1 hay pocas pero casi todas dan a entender que su uso esta bien para un HTPC y poco mas. Aqui te dejo una review aunque sigo buscando una en la que usen una GPU externa que es lo que quieres hacer.

Lo bueno que tiene el Athlon es que al venir desbloqueado no necesitas una placa especialmente "potente" para subirlo un poco. Cierto que con una placa buena puedes arrancarle un puñado de mhz pero entonces necesitaras un buen disipador para que no salga ardiendo...

Sobre los FX... el mas barato vale lo mismo o mas que le Athlon X4 y no rinde mejor .
 
yo pillaba el Intel Pentium G3250
con una buena grafica y oc juegas perfectamente
saludos
 
Ha dicho algo económico, el 2011-3 ya se va de precio una burrada.

Saludos.
 
Solo que al G3250 no le puedes hacer overclock.



Perdona, me por un segundo me confundí y pensé que habia que decir que plataforma te parecia mejor.
Como que no si lo tenia mitardo a 5.0ghz

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
 
G3250 = Bloqueado
G3258 = Desbloqueado
A ostias. Bueno pues entonces por el ipc el Intel pero si va a jugar el AMD. igualmente había métodos para subirlos sin k estén desbloqueados

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
 
El problema de los AM1 es que en realidad estan pensados para portatiles. Reviews de AM1 hay pocas pero casi todas dan a entender que su uso esta bien para un HTPC y poco mas. Aqui te dejo una review aunque sigo buscando una en la que usen una GPU externa que es lo que quieres hacer.

Lo bueno que tiene el Athlon es que al venir desbloqueado no necesitas una placa especialmente "potente" para subirlo un poco. Cierto que con una placa buena puedes arrancarle un puñado de mhz pero entonces necesitaras un buen disipador para que no salga ardiendo...

Sobre los FX... el mas barato vale lo mismo o mas que le Athlon X4 y no rinde mejor .

yo pillaba el Intel Pentium G3250
con una buena grafica y oc juegas perfectamente
saludos


Volvemos a lo mismo, ese Pentium no se puede hacer OC, y estamos hablando de económico, vamos que se usará el disipador de stock en cualquier opción y configuración...

EDITO: jaja en lo que escribía el comentario habéis aclarado eso jaja

Veo que el Athlon este de FM2 tiene buena pinta, pero se va algo de precio... Que tal iría con la placa que puse de FM2? He leído que ese chipset va bien para los A4-A6... y como el Athlon es como un A10 no sé que pensar!

Hablamos de, como mucho, 100 por placa y proce!! Por eso me llamaba la atención el AM1...

Sería mejor el AM1 que el A4-6300 que puse? Y mejor que el Pentium?
 
A ostias. Bueno pues entonces por el ipc el Intel pero si va a jugar el AMD. igualmente había métodos para subirlos sin k estén desbloqueados

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

Un G3250 no lo subes de ninguna manera... Intel solo quiere que subas los micros K en las placas Z. Ya es un milagro que puedas subir un G3258 en algo que no sea una Z97.

El Pentium rinde de una manera sobre humana si lo subes a 4,5ghz (o un poco mas) pero sino lo haces no es mas que un triste dual core a 3.2ghz y a la que llegue un juego que pida un quad ya te puedes acostar viendo videos en youtube.

Tuve un pentium, se lo que me digo.
 
Un G3250 no lo subes de ninguna manera... Intel solo quiere que subas los micros K en las placas Z. Ya es un milagro que puedas subir un G3258 en algo que no sea una Z97.

El Pentium rinde de una manera sobre humana si lo subes a 4,5ghz (o un poco mas) pero sino lo haces no es mas que un triste dual core a 3.2ghz y a la que llegue un juego que pida un quad ya te puedes acostar viendo videos en youtube.

Tuve un pentium, se lo que me digo.

Claro precisamente por eso! Dentro del rango el único mayor que un Dual Core es el AM1 (sin contar el Athlon FM2).
Por ejemplo sería un PC de uso básico, Office, Firefox y Spotify. Y algún juego, aunque sea a mínimo a 720p. Algún FIFA, Call Of Duty, Battlefield... Pero sin exigir, que sea jugable en FPS y poco más!
 
Claro precisamente por eso! Dentro del rango el único mayor que un Dual Core es el AM1 (sin contar el Athlon FM2).
Por ejemplo sería un PC de uso básico, Office, Firefox y Spotify. Y algún juego, aunque sea a mínimo a 720p. Algún FIFA, Call Of Duty, Battlefield... Pero sin exigir, que sea jugable en FPS y poco más!

En ese caso pilla AM1 que para la parte ofimatica ya va bien y asi nos cuentas que tal se comporta con el FiFa ^^
 
Un G3250 no lo subes de ninguna manera... Intel solo quiere que subas los micros K en las placas Z. Ya es un milagro que puedas subir un G3258 en algo que no sea una Z97.

El Pentium rinde de una manera sobre humana si lo subes a 4,5ghz (o un poco mas) pero sino lo haces no es mas que un triste dual core a 3.2ghz y a la que llegue un juego que pida un quad ya te puedes acostar viendo videos en youtube.

Tuve un pentium, se lo que me digo.

Excepto Chuck Norris, que coge un Pentium II y lo pone a 9GHz sin disipador, le sale en el programa de stress de Intel en ultra 99999999999999999 puntos de rendimiento, y tiene de temperaturas, cómo máximo, 30ºC. jaja.

Para hacer OC, lo mejor es AMD, ya que no vienen capadas en la amplia mayoría.
 
Mira yo con ese presupuesto me pillaría amd_athlon_x2_340_3_2ghz_fm2_box.html

Es un muy buen doble núcleo por un precio muy bajo, así podrás invertir algo mas en una placa medio decenta para poder hacer futuras ampliaciones.

gigabyte_ga_f2a88xm_d3h.html

A mi sinceramente la plataforma AM1 para jugar aunque se casual se me queda muy corto con FM2 al menos puede hacer una futura ampliación por algo mas potente.
 
Arriba