• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre monitor de 2 pantalla

josecars

Nuevo
Registrado
23 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
25
Buenos días,

Estoy mirando para pillarme este monitor Asus VA229QSB 21.5" LED IPS Full HD 75Hz FreeSync de segunda pantalla, pero tengo unas ciertas dudas.

El monitor tiene una entrada HDMI y otra DisplayPort:
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Versión HDMI: 1.4
  • Cantidad de DisplayPorts: 1
  • Versión de DisplayPort: 1.2
Mi grafica tiene estos puertos:
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Versión HDMI: 2.1
  • Cantidad de DisplayPorts: 3
  • Versión de DisplayPort: 1.4
Mi duda es la siguiente, pasaría algo si conectara el monitor del asunto a mi grafica? O tendría que buscar uno acorde a las especificaciones de mi grafica?

Link: https://www.pccomponentes.com/asus-va229qsb-215-led-ips-full-hd-75hz-freesync ( Monitor )
Link: https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-gaming-z-trio-12gb-gddr6 ( Grafica )

Un saludo.
 
Muy buenas compañero.

El monitor tiene los estándares de puertos acordes a las especificaciones que tiene.
No pasará nada en conectar la gráfica en él.

Lo único que debes mirar es que los cables que utilices sean como mínimo del estándar más bajo.
Ya que, de lo contrario, si que podrías tener algún problema con la resolución o el refresco de la imagen.

Saludos.
 
yo quería comentar lo que te a dicho Josep83, que controlaras los cables y que cumplieran con el mínimo standard

saludos
 
No me quedo muy clara su respuesta, a que os referís con esto "Lo único que debes mirar es que los cables que utilices sean como mínimo del estándar más bajo."

Un saludo.
 
No me quedo muy clara su respuesta, a que os referís con esto "Lo único que debes mirar es que los cables que utilices sean como mínimo del estándar más bajo."

Un saludo.
No no, con el "mínimo standard" es decir, que cumplan con lo estipulado por la empresa que fabrica el cable, que no sea un cable malo de los chinos, que compres de calidad aunque salga algo más caro.
 
Ah okey, usare el HDMI que viene con el monitor
 
Claro, lo normal es que el monitor venga con los cables que necesitas.
El monitor te va a traer un cable HDMI 1.4 y uno DisplayPort 1.2, que son los más óptimos para el monitor.

Si usaras un DisplayPort 1.4 sería lo mismo que usar uno 1.2 porque es lo máximo que da tu monitor, por lo que no tiene sentido usar un 1.4 que además sería más caro.
 
Muchas gracias :)
 
No me quedo muy clara su respuesta, a que os referís con esto "Lo único que debes mirar es que los cables que utilices sean como mínimo del estándar más bajo."
Tienes unos estándares en la GPU de HDMI 2.1 y DP 1.4.
Y en el monitor de HDMI 1.4 y DP 1.2.
No?

Pues debes mirar de que como mínimo los cables que vayas a usar sean del estándar más bajo.
Si los usas del más alto posible, pues mejor.

Pero si lo utilizas por debajo de los que tiene el monitor muy posiblemente te den problemas (aunque no hay más bajos prácticamente).

Ha quedado claro?

Saludos.
 
Hola! Me interesa también este monitor pero he visto que pone que es IPS en PC Componentes pero si lo busco en la web de Asus y en Amazon pone que es simplemente LED.
 
pone que es IPS en PC Componentes pero si lo busco en la web de Asus y en Amazon pone que es simplemente LED.
Salvo los OLED que funcionan de otra manera, todas las pantallas LCD de hoy en día son LED.
Tanto los TN, como los VA o los IPS, el tipo de iluminación que usan son LEDs.
No tiene nada que ver con el tipo de panel.

Saludos.
 
@josecars supongo que querrás colocar este ASUS en formato multimonitor. No nos dices cuál es el principal ni qué uso vas a darles, cosa que creo deberías haber mencionado al principio para aconsejarte mejor. Yo estoy con los compañeros, necesitas el cable con el mínimo ancho de banda que te permita alcanzar los 75 hz a fullHD, y te tiene que venir en la caja original del producto.
 
Arriba