• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre monitores e-sports

joseleque

Nuevo
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
22
Buenass, he estado buscando monitores ya que necesito uno, y buscando lo que queria que basicamente es que el sabio bien sabido es.

Un saludoo
 
Última edición:
No hagas caso a lo que usan los profesionales por que muchos usan monitores 4:3 y no por ello vas a jugar mejor ni debes comprar uno. estamos hablado de niveles de competición un monitor de alta tasa de refresco no te va hacer mejor jugador 24 pulgadas en 1440p hace tiempo si que tenia salida, temas de marketing supongo y de demanda 27 pulgadas en 1440p es un tamaño mucho mas agradecido ya que cuando no estés jugando tu vista lo agradecerá ya que la densidad de pixeles por pulgada es ideal.
 
En ese caso... Alguna recomendación de monitor de 24'' y alta tasa de refresco? Para mí esta es imprescindible, yo si que noto jugar a Hz altos pero con 144 o 165 va bien
 
En ese caso... Alguna recomendación de monitor de 24'' y alta tasa de refresco? Para mí esta es imprescindible, yo si que noto jugar a Hz altos pero con 144 o 165 va bien
Yo tengo el asus vg258qr, 24 pulgadas, 165hz, 0,5ms. Monitor muy muy bueno para e-sports, muy rápido, sin ghosting ni esas polladas, y la calidad de imagen bastante buena, tendiendo en cuenta que es un panel tn.

Como apunte, tuve otro a lado, para poder compararlos, era un aoc ips de 24 pulgadas, creo que era el 24g2u o algo así, y salvo algo más de brillo, los colores no eran tan mejores que se supone que deberían ser.

Aparte si vas a por shooters competitivos, y no tienes un gran presupuesto, vete por un panel tn. Yo he tenido VA, y si, los negros muy bonitos, colores realistas, pero un ghosting que te cagas, y he probado 2.
Los ips de ese precio posiblemente te comas unos con mucho sangrado, muchas zonas blancas.

Ya te digo, yo tuve un va, luego otro va, después un ips y al final un tn, y juego a todo, juegos competitivos, conducción, aventura, etc.......no esperes los mejores colores, pero te evitas todo lo demás. Si para ti el color es muy importante miraría un ips rápido, que suelen ser caros, nunca un va.

Yo probablemente cambie el mio pronto, ya que me quiero pasar a un monitor 1440p, y había mirado todo un poco, y al final siempre lo mismo, ips con sangrado y 4ms o un va con ghosting, así que muy probablemente me busque un monitor tn que no tenga malos colores, porque no todos los tn son iguales. Yo he visto un zowie similar al mio y los colores son bastante peores, eso si el monitor era más barato.

Hay gente que no nota el ghosting, pero yo que soy un jugador de csgo, apex, warzone y demás, me mareaba con mis antiguos monitores cuando había que moverse rápido.

De todas formas lo mejor es probarlo. Yo probablemente me cambiaré pronto a un posible vg27bq de asus o similar.

Un saludo.
 
buenas, qué opinais del ViewSonic XG2431?, yo tambien ando detrás de algun sustituto de mi benq de 144hz de los primeros
 
buenas, qué opinais del ViewSonic XG2431?, yo tambien ando detrás de algun sustituto de mi benq de 144hz de los primeros
Ni idea. Yo ni lo he visto si quiera, no se ni donde se vende. Supongo que por las especificaciones, es un panel ips rápido.

Si tienes suerte y te toca una unidad sin muchas fugas, puede estar bien, pero ya te digo, que no idea.

Mira que también hay un asus similar por ejemplo, de 240hz ips, y supongo que iran igual en el precio.

Yo lo pido y si luego no me convence lo devuelvo, por supuesto. Aunque tenga que pagar el envío.
 
Al final me compre el AOC G2 24G2ZU/BK, por 250 lo veo bien, me ha venido sin fugas de luz (o que yo no se detectarlas ajaaj), con la pantalla en negro no se ven luces blancas tan exageradas como veo en fotos de fugas, las veo "normales" como siempre las he visto en monitores. De momento todo guay con el monitor.
 
Al final me compre el AOC G2 24G2ZU/BK, por 250 lo veo bien, me ha venido sin fugas de luz (o que yo no se detectarlas ajaaj), con la pantalla en negro no se ven luces blancas tan exageradas como veo en fotos de fugas, las veo "normales" como siempre las he visto en monitores. De momento todo guay con el monitor.
Me alegro tio, que lo disfrutes. Yo al final en las ofertas de fin de año, me pase al 1440p, el monitor que puse arriba y salvando el tema de los colores algo mas apagados que un ips, el rendimiento es brutal, sin ghosting, ni fugas de luz, etc....

Eso si, se nota que el tiempo no pasa en balde y mi 2080ti ahora todo el rato está cerca del 100 de uso, incluso en algunos juegos debo de bajar ajustes para llegar a 80-100 fps.

En apex y demas, clavado a 165fps con ajustes competitivos.

A darle caña tio, un saludo
 
Arriba