• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre monitores.

TheZraner

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
109
Puntos
18
Edad
31
Hola, primero me presento, ya que no he visto ningún post de presentaciones :S, en estos lares de internet me llaman Zraner, tengo un i7 5820k, una ASUS X99-A, una GTX 980 Ti Strix 6GB, 2TB hdd, 250GB ssd, 16GB de ram DDR4 2400 MHz, refrigeración CM hyper 412s y fuente corsair 750w 80plus gold.

Ahora aquí viene mi duda, tengo actualmente un SyncMaster 2233 3D 120 Hz(nVidia 3D vision) y mi "pega" es que este monitor es 1680x1050 con lo que pienso que estoy desperdiciando parte del potencial de pc. Me interesaría un monitor no extremadamente caro, ya que aun estoy pagando el pc xD (quizá limite 300€ yendo a lo máximo, me interesaría algo menos.)

Por cierto, mi rol principal son los videojuegos, pero los monitores TN he leído que dan "muy mala" calidad de imagen, y la verdad no voy a ser nunca competitivo ni nada, así que prefiero jugar a las campañas de los juegos viéndolo "bonito" a tener una frecuencia de actualización tan baja.

Muchas gracias de ante mano :)

P.D. me encantaría un G-sync pero creo que aun son extremadamente caros no?
 
Última edición:
Hola, primero me presento, ya que no he visto ningún post de presentaciones :S, en estos lares de internet me llaman Zraner, tengo un i7 5820k, una ASUS X99-A, una GTX 980 Ti Strix 6GB, 2TB hdd, 250GB ssd, 16GB de ram DDR4 2400 MHz, refrigeración CM hyper 412s y fuente corsair 750w 80plus gold.

Ahora aquí viene mi duda, tengo actualmente un SyncMaster 2233 3D 120 Hz(nVidia 3D vision) y mi "pega" es que este monitor es 1680x1050 con lo que pienso que estoy desperdiciando parte del potencial de pc. Me interesaría un monitor no extremadamente caro, ya que aun estoy pagando el pc xD (quizá limite 300€ yendo a lo máximo, me interesaría algo menos.)

Por cierto, mi rol principal son los videojuegos, pero los monitores TN he leído que dan "muy mala" calidad de imagen, y la verdad no voy a ser nunca competitivo ni nada, así que prefiero jugar a las campañas de los juegos viéndolo "bonito" a tener una frecuencia de actualización tan baja.

Muchas gracias de ante mano :)

P.D. me encantaría un G-sync pero creo que aun son extremadamente caros no?

Aquí estoy...
El monitor que tienes ya es un panel TN, con lo que puedes hacerte una idea de como son visualmente los TN actuales.. posiblemente hayan mejorado algo en los recubrimientos, que hacen que sean algo más vistosos, pero la limitación de ángulos de visión, la reducción de colores (por el acabado de pantalla) y los cambios de gamma según mires la pantalla no te los quita nadie...

El G-Sync... ni lo mires por 300e, no llegas... :madrededios:

Lo que si tienes es un muy buen equipo para mover en opciones ULTRA a 1080p cualquier juego, y en características altas, los monitores 1440p... Problemas/inconvenientes/ que se podrian dar:

Si eliges un monitor IPS, en 24", tipos DELL u2515h (25"-1440p-16:9-AHIPS) o DELL u2415 (24"-1080p-16:10-AHIPS), o en 27", BenQ GW2760HS/EW2740L (27"-1080p-16:9-AMVA+) , en imagen global vas a ganar mucho, pero vas a perder en gaming... con esto te quiero decir que vienes de un monitor con un refresco GtG de 3ms, y pasarías a 5-6ms, que puede que notaras visualmente, o no... es muy personal...
Si le quieres dar caña a los juegos y sacarle el 100% de jugo a ese PC que tienes, posiblemente te recomendaría un BenQ XL2411z o Asus vg248qe (1080p-144hz-1ms)... visualmente son "correctos", mejores que tu actual monitor, pero siempre y cuando juegues frontalmente... (y lo configures correctamente)

saludos y hablamos
 
Hola chetodann muchisimas gracias por contestar tan rápido y tan bien :) la verdad es que el asus me ha llamado muchisimo la atención (el ultimo que has nombrado) que tal el display port frente al hdmi? se nota alguna diferencia?

P.D. como has visto soy bastante ignorante en este tema, de hecho ni sabia que mi monitor era TN y la verdad es que si se ven mejor que el mio tampoco veo que tengan mala calidad, y soy una persona bastante maniática en ese aspecto pero prefiero jugar cómodo a verlo a la perfección la verdad :)
 
Hola chetodann muchisimas gracias por contestar tan rápido y tan bien :) la verdad es que el asus me ha llamado muchisimo la atención (el ultimo que has nombrado) que tal el display port frente al hdmi? se nota alguna diferencia?

P.D. como has visto soy bastante ignorante en este tema, de hecho ni sabia que mi monitor era TN y la verdad es que si se ven mejor que el mio tampoco veo que tengan mala calidad, y soy una persona bastante maniática en ese aspecto pero prefiero jugar cómodo a verlo a la perfección la verdad :)

El DisplayPort te permite llegar a los 144hz, mientras que el HDMI está limitado a 60Hz... SIEMPRE, SIEMPRE, la conexión de monitor<->PC con DP (Si disponemos claro, y no requerimos de sonido en los altavoces del monitor). El Asus es un muy buen monitor Gaming a un precio contenido, ligeramente mejor que el BEnQ (ligeramente).

Ya nos cuentas tu elección, o si tienes más dudas...
 
HDMI 2.0 no llega a 120Hz?
 
Pues si... Pero el monitor no tiene

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Y dvi-d permite 120hz? Porque el syncmaster que tengo es 120 y solo tiene conexión dvi. Seguramente el mes que viene me lo compre y os pongo aquí mis opiniones :D

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Si, dvi 120/144

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Hola, refloto el tema porque he tenido suerte en el trabajo (o me lo he ganado quien sabe jajaja) y me han renovado lo cual quiere decir que cae una pantalla si o si, y al final prefiero decidirme por un g-sync, 1080p y 144hz, panel TN a ser posible, me gustaría saber que me recomendabais :)

P.D. tampoco que se vaya a tomar por saco el presupuesto claro esta jajajaja
 
Hola, refloto el tema porque he tenido suerte en el trabajo (o me lo he ganado quien sabe jajaja) y me han renovado lo cual quiere decir que cae una pantalla si o si, y al final prefiero decidirme por un g-sync, 1080p y 144hz, panel TN a ser posible, me gustaría saber que me recomendabais :)

P.D. tampoco que se vaya a tomar por saco el presupuesto claro esta jajajaja
Benq 2420G

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
he visto este que se va menos de presupuesto, que diferencia hay entre ambos? AOC G2460PG

P.D. el G-sync se nota a nivel de juego en algo? es que he entendido que en lo que se nota es a la hora de poder desactivar al sincronizacion vertical y evitar shuttering y tearing (eso también se puede evitar con la sincronizacion vertical no?
 
he visto este que se va menos de presupuesto, que diferencia hay entre ambos? AOC G2460PG

P.D. el G-sync se nota a nivel de juego en algo? es que he entendido que en lo que se nota es a la hora de poder desactivar al sincronizacion vertical y evitar shuttering y tearing (eso también se puede evitar con la sincronizacion vertical no?

con el g-sync ves maravillas graficas jejeje... puedes dejar libre que corran los fps arriba y abajo y tu no te das ni cuenta, no veras nunca desgarros, imagenes borrosas, cortes, etc... visualmente el juego se vuelve estable mires como lo mires.

PD: con es pedazo de PC que tienes estirate un poco y pillate un buen pepino de monitor, lo encuentro una tonteria tener tanto potencial dentro de una caja y que no lo aproveches visualmente!
 
Yap, realmente por eso quiero pillarmelo pero creo que me lo cogeré sin g-sync pero uno buenl

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Yap, realmente por eso quiero pillarmelo pero creo que me lo cogeré sin g-sync pero uno buenl

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

pero porque el motivo de cogertelo sin g-sync??? lo dices por sobrecoste que eso representa?? lo puedo entender!! pero con ese PC...
 
pero porque el motivo de cogertelo sin g-sync??? lo dices por sobrecoste que eso representa?? lo puedo entender!! pero con ese PC...
Realmente es por el sobrecoste, es o cogwrme ahora uno sin g-sync o seguir con la mía pero no me puedo permitir gastarme mas de 300 en el monitor, y lo malo es que ahora mismo no puedo ahorrar. He optado al final por el que me recomendó chetodann

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
 
Arriba