• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre mother asrock

Glusber

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
30
Buenos días gente , les consulto yo tenía una gigabyte z77 pero seguido fallaba el BIOS, dejaba de funcionar el PCI Express o usb etc , ahora cambie a una asrock h61m-dgs el tema es que a mi i7 3770 lo toma a 3,6ghz , cuando el turno boost es de 3,90ghz .. sugerencia??

PD: con esa asrock pude hacerle undervolt, cosa que con la gigabyte z77 no me deja..
 
Restaura la BIOS, activa el XMP de las RAMS y revisa la configuración de la BIOS del CPU y miras que tengas cosas parecidas al INTEL TURBO BOOTS o cosas parecidas ACTIVADAS sino no te va a llegar a su frecuencia turbo...
 
Si si , revise todo eso y esta activado el turno bost vi que varía 3,60ghz-3,7ghz a veces a 3,80ghz, pero cuando se pone a trabajar en algún juego se pone en 3,60ghz y probé de poner el multiplicador x 39 a 3,90ghz pero no hay caso sigue a 3,60, resetie BIOS y nada
 
Saca pantallazos de tu BIOS y ponlas aqui para que la podamos ver... en OPCIONES DE ENERGIA en Windows MARCA la casilla Alto Rendimiento...
 
Dale en un rato las pongo , ahora estoy en el trabajo jaja , yo pensé que era por el undervolt que le hice al i7 3770 pero deje todo stock y nada .. así que está a 3,60ghz a 0,990v
 
Yo tengo justamente esa placa base y ese procesador.

A mi me lo reconoce como en base a 3,5 ghz. Pero con el turbobost se puede poner a 3.9 ghz.
No hace falta ponerlo a ese valor en la bios.
Con poner el modo de energía en Alto Rendimiento ya estará trabajando a mas,pero es cierto que fluctúa.
No vá siempre a 3.9ghz.
Pero eso lo puede coger cuando lo necesita para jugar con algun juego potente.
No encontré forma de forzarlo siempre a ese valor.Aunque para estar solo en el escritorio y no jugando tampoco veo necesidad de mantenerlo al tope de su turboost. Es como llevar una moto a tope de gas,pero sin meterle marchas.o sea en punto muerto.

Normalmente el cpu vá más bajo,hasta 1.5 ghz o así. Cuando no se necesita potencía.
Así menos calor y gasto para el CPU.
Se sube según lo requiera el programa o juego que se ponga.
Esta placa no permite ocear el procesador.no más de lo que sube el turboboost.
 
Última edición:
Yo tengo justamente esa placa base y ese procesador.

A mi me lo reconoce como en base a 3,5 ghz. Pero con el turbobost se puede poner a 3.9 ghz.
No hace falta ponerlo a ese valor en la bios.
Con poner el modo de energía en Alto Rendimiento ya estará trabajando a mas,pero es cierto que fluctúa.
No vá siempre a 3.9ghz.
Pero eso lo puede coger cuando lo necesita para jugar con algun juego potente.
No encontré forma de forzarlo siempre a ese valor.Aunque para estar solo en el escritorio y no jugando tampoco veo necesidad de mantenerlo al tope de su turboost. Es como llevar una moto a tope de gas,pero sin meterle marchas.o sea en punto muerto.

Normalmente el cpu vá más bajo,hasta 1.5 ghz o así. Cuando no se necesita potencía.
Así menos calor y gasto para el CPU.
Se sube según lo requiera el programa o juego que se ponga.
Esta placa no permite ocear el procesador.no más de lo que sube el turboboost.
Gracias voy q probar eso cuando llegue a casa..
 
La imagen de la placa base donde se vé la caja es parecida a la que tratamos.La VG4
Pero la que se vé desde arriba si es la del tema.La DGS.
Es que tuve ambas.
 
La gigabyte z77 que tenía no me dejaba tocar el voltaje del i7 3770 pero el multiplicador me dejaba subirlo a 43 .. 4,30ghz pero calentaba lindo , así que le hice delid al i7 , si vien esta mother asrock no me deja subirle eso al multiplicador , pero me deja hacerle undervolt
 
Si el i7 3770 es K.
Si debería de poderse ocear con esa placa z77.
Esa letra en el nombre de una placa base suele tenerla por que se deja ocear.
 
@Glusber, esa placa base tiene una app, Asrock Extreme Tuning, desde windows sin tocar la bios podras hacerlo.
 
Arriba