• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre PCIe con la gráfica

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Buenas... a ver si alguien me puede aclarar una dudilla antes de tener que abrir y probar en el otro slot...

Tengo una TUF GAMING X570 PLUS WIFI que en principio como se puede ver en la página 1-6 dice que ambas PCIe son de 16, aunque en la siguiente página comenta que si pincho en el slot 2 el modo de operación es N/A


El caso es que trasteando las opciones de la gráfica me veo esto...


Y las especificaciones de la placa tampoco me deja claro si los dos SDD NMVe que tengo comparten bus... el caso es que me extraña ver que esté en "PCI Express X8 Gen3"

Y visto el espacio que deja ASUS, no la puse en el slot1 porque creo que no me va a caber además que no le encuentro sentido a tenerlo todo ahí apiñado...


Puede estar el problema al tenerla pinchada en el 2 en vez en el 1 o ni me molesto en cambiarla?
 
Yo creo que si que tienes el problema de tenerla pinchada en la 2. Ponla en el el slot 1 que te va a entrar sin ningun problema las placas estan preparadas para que vaya siempre en el 1.

Si te fijas en el manual de la placa base, en la tabla de especificaciones.
Pone los siguiente:

El primer slot depende de que procesador tengas instalado Ryzen 1000 o ryzen 2000 o Ryzen 3000. Como tienes Ryzen 3000 va a PCIe 4.0 16x o PCIe 3.0 16x.
El segundo slot de 16x pone lo siguiente. Maximo PCIe 4.0 4x (que equivale a PCIe 3.0 8x y es a lo que te esta funcionando)

Asi que todo cuadra
 
Yo creo que si que tienes el problema de tenerla pinchada en la 2. Ponla en el el slot 1 que te va a entrar sin ningun problema las placas estan preparadas para que vaya siempre en el 1.

Si te fijas en el manual de la placa base, en la tabla de especificaciones.
Pone los siguiente:

El primer slot depende de que procesador tengas instalado Ryzen 1000 o ryzen 2000 o Ryzen 3000. Como tienes Ryzen 3000 va a PCIe 4.0 16x o PCIe 3.0 16x.
El segundo slot de 16x pone lo siguiente. Maximo PCIe 4.0 4x (que equivale a PCIe 3.0 8x y es a lo que te esta funcionando)

Asi que todo cuadra

Exacto, era obvio pero me daba pereza ponerme a cambiarla además de que no me mola que esté todo tan apiñado arriba, pero bueno... es lo que hay...


Gracias por la ayuda :)
 
Arriba