• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

duda sobre pequeña actualización y placa h110m

joselbcn36

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
247
Puntos
43
(Mensaje editado para cumplir las normas del foro)

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.=====>Ninguna, tiendas de segunda mano de mi ciudad.

¿Necesitas montaje?
si/no====>No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
100-220€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, en principio me planteo incluso hacerlo un pequeño undervolt

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, aprovecharia una Lian Li Pc q07

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Lg 43" full hd 1920x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Bueno, pues como indica el mensaje me ha surgido la oportunidad de comprar una placa base h110m a muy buen precio para montar un pc low cost todo ello por menos de 90 euros. Os detallo los componentes:

Placa gigabyte ga h110m-s2v======>28 euros (refubished)
Procesador pentium g4560========>30 euros (segunda mano en tienda de 2ª mano de videojuegos)
2x4 gb ddr4 2133===============> 20 euros (segunda mano en misma tienda)
Fuente=======================>0€ (tengo en mi actual equipo una be quiet 300w y ademas tengo una vs450)
Disipador=====================>0€ (tengo por ahi un samurai zz que es compatible con 115x)
Caja Lian li pcq07===============>0€ (cabe esta placa perfectamente y además la conseguí gratis)
Total ========================> 78 euros

Posiblemente le ponga el disipador artic alpine passive para intel (+10-14€) y lo tendría en plan semipasivo.

Os explico un poco el tema:

Actualmente tengo un equipo con una placa msi b85I itx, procesador celeron g1840, ssd toshiba tr200 240gb, disco duro samsung eco 3,5" 2tb, fuente be quiet 80 plus bronce 300w (no me acuerdo de que versión pero es de hace unos 5 o seis años), disipador coolbox plannar (el tipico generico con ventilador horizontal de 120mm parecido al de nox), y todo ello montado en una caja tipo cubo que me costo de oferta en pcbox 10€: innobo panzer blanca.

El equipo es una tumba, en serio!!, y pese que a la caja se le puede añadir un ventilador de 140mm en la parte superior y 2 de 80mm en la parte trasera, no le he puesto nada y ahora en pleno verano, aunque hace calor aquí en Barcelona, las temperaturas que me muestra psensor en ubuntu son bastante buenas: cpu 43-45ºC , ssd 33º-36C y disco duro 3,5" 38º-40ºC. En invierno todo esta sobre unos 5 o 6 ºC menos.
Vamos que lo tengo conectado a la tele como htpc, webbrowser etc. De hecho ahora estoy posteando desde el con un teclado inalámbrico.

La idea es actualizar un poco ya que este equipo no me reproduce 4k h265 y aunque mi tele es full hd tengo cruzado eso de que en cuanto mejor calidad y resolución mejor!!!. He pensado en montar algo muy básico con el amd athlon 3000g que es bastante mejor pero si sumas es casi el doble:

Placa a320m========>entorno a los 50€ (eso si no te compras una b450 por si luego te pica y quieres actualizar el procesador a uno serie 4000)
Amd athlon 3000g=====>lo he visto entorno a 48€
Ram ddr4 3000mhz=====>2x4gb corsair los he visto por 40€
Disipador============> artic am4 passive 10-15€ depende del sitio
Caja================> nfortec eris 55€ + envio (mirando que sea compacta, ventilada y tenga algo de estética)
Fuente==============>0€ (me sirve las que tengo)

Total===============> entorno a los 210€ si incluimos tirando por lo bajo los gastos de envío ( en la otra no hay porque es tienda física solo el coste del metro ida y vuelta, unos 3€?)

Al grano....Creéis que merece la pena montar el equipo intel? Más que nada porque posiblemente si lo hago, no creo que actualize en unos tres o cuatro años y para ese entonces vete a saber....

Y la configuración propuesta con el athlon? teniendo en cuenta que no actualizaría en unos 3 o cuatro años.....

La diferencia es el doble y se que el athlon consume menos, pero tampoco creo que se vaya mucho en consumo el intel (he visto videos en youtube de gente y muestran resultados de 26w en idle y 45w en full load)

Por último sobre la placa....Alguien que tenga esta placa o una similar de intel con solo dvi + vga ha podido sacar audio a través del mismo? con un cable tipo dvi a hdmi o algun adaptador dvi a hdmi.....


Gracias a todos :),un cordial saludo a todo el mundo y perdón por el tostón.
 
Última edición:
(Mensaje editado para cumplir las normas del foro)

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.=====>Ninguna, tiendas de segunda mano de mi ciudad.

¿Necesitas montaje?
si/no====>No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
100-220€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, en principio me planteo incluso hacerlo un pequeño undervolt

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, aprovecharia una Lian Li Pc q07

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Lg 43" full hd 1920x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Bueno, pues como indica el mensaje me ha surgido la oportunidad de comprar una placa base h110m a muy buen precio para montar un pc low cost todo ello por menos de 90 euros. Os detallo los componentes:

Placa gigabyte ga h110m-s2v======>28 euros (refubished)
Procesador pentium g4560========>30 euros (segunda mano en tienda de 2ª mano de videojuegos)
2x4 gb ddr4 2133===============> 20 euros (segunda mano en misma tienda)
Fuente=======================>0€ (tengo en mi actual equipo una be quiet 300w y ademas tengo una vs450)
Disipador=====================>0€ (tengo por ahi un samurai zz que es compatible con 115x)
Caja Lian li pcq07===============>0€ (cabe esta placa perfectamente y además la conseguí gratis)
Total ========================> 78 euros

Posiblemente le ponga el disipador artic alpine passive para intel (+10-14€) y lo tendría en plan semipasivo.

Os explico un poco el tema:

Actualmente tengo un equipo con una placa msi b85I itx, procesador celeron g1840, ssd toshiba tr200 240gb, disco duro samsung eco 3,5" 2tb, fuente be quiet 80 plus bronce 300w (no me acuerdo de que versión pero es de hace unos 5 o seis años), disipador coolbox plannar (el tipico generico con ventilador horizontal de 120mm parecido al de nox), y todo ello montado en una caja tipo cubo que me costo de oferta en pcbox 10€: innobo panzer blanca.

El equipo es una tumba, en serio!!, y pese que a la caja se le puede añadir un ventilador de 140mm en la parte superior y 2 de 80mm en la parte trasera, no le he puesto nada y ahora en pleno verano, aunque hace calor aquí en Barcelona, las temperaturas que me muestra psensor en ubuntu son bastante buenas: cpu 43-45ºC , ssd 33º-36C y disco duro 3,5" 38º-40ºC. En invierno todo esta sobre unos 5 o 6 ºC menos.
Vamos que lo tengo conectado a la tele como htpc, webbrowser etc. De hecho ahora estoy posteando desde el con un teclado inalámbrico.

La idea es actualizar un poco ya que este equipo no me reproduce 4k h265 y aunque mi tele es full hd tengo cruzado eso de que en cuanto mejor calidad y resolución mejor!!!. He pensado en montar algo muy básico con el amd athlon 3000g que es bastante mejor pero si sumas es casi el doble:

Placa a320m========>entorno a los 50€ (eso si no te compras una b450 por si luego te pica y quieres actualizar el procesador a uno serie 4000)
Amd athlon 3000g=====>lo he visto entorno a 48€
Ram ddr4 3000mhz=====>2x4gb corsair los he visto por 40€
Disipador============> artic am4 passive 10-15€ depende del sitio
Caja================> nfortec eris 55€ + envio (mirando que sea compacta, ventilada y tenga algo de estética)
Fuente==============>0€ (me sirve las que tengo)

Total===============> entorno a los 210€ si incluimos tirando por lo bajo los gastos de envío ( en la otra no hay porque es tienda física solo el coste del metro ida y vuelta, unos 3€?)

Al grano....Creéis que merece la pena montar el equipo intel? Más que nada porque posiblemente si lo hago, no creo que actualize en unos tres o cuatro años y para ese entonces vete a saber....

Y la configuración propuesta con el athlon? teniendo en cuenta que no actualizaría en unos 3 o cuatro años.....

La diferencia es el doble y se que el athlon consume menos, pero tampoco creo que se vaya mucho en consumo el intel (he visto videos en youtube de gente y muestran resultados de 26w en idle y 45w en full load)

Por último sobre la placa....Alguien que tenga esta placa o una similar de intel con solo dvi + vga ha podido sacar audio a través del mismo? con un cable tipo dvi a hdmi o algun adaptador dvi a hdmi.....

Gracias a todos :),un cordial saludo a todo el mundo y perdón por el tostón.

Gracias.

Una vez leído creo que deberíamos mover el hilo al foro de placas base.
 
Arriba