• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre pines

rikardoore

Nuevo
buenas tardes tengo una placa madre media rara resulta que no se donde conectar el cable usb que viene con el case corsair 220t este se encarga de que la placa reconozca los fans y pueda visualizarlos en el icue como pueden ver tengo ahi el conector
IMG_20210625_162207.jpg
pero intento conectarlo y no puedo este es el que sale de la caja
IMG_20210625_161745.jpg
y por consecuente lo tuve que conectar ene l puerto de la placa que dice musb pero el icue no me lo reconoce entonces no que debo hacer existe algun error debo comprar algun adaptador? espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias.

¿Cual es el modelo de tu placa base? (Bajate HW INFO 64, Busca un numero de serie), busca el Manual en google y mira donde están los USBs 2.0... puedes comprar un Adactador de USB 3.0 Interno a USB 2.0 Interno en Amazon si no tiene, puede ser un error de Drivers o de Windows y creo que por error no puedes conectar un USB interno al puerto de Audio que es parecido porque los topes están cambiados de sitio, no te puedes equivocar de conector puedes probar xd, aunque cuidado con el serial del Modulo TPM xd... aunque lo suyo esque lo mires en el manual xd.

¿Cual es el modelo de tu placa base? (Bajate HW INFO 64, Busca un numero de serie), busca el Manual en google y mira donde están los USBs 2.0... puedes comprar un Adactador de USB 3.0 Interno a USB 2.0 Interno en Amazon si no tiene, puede ser un error de Drivers o de Windows y creo que por error no puedes conectar un USB interno al puerto de Audio que es parecido porque los topes están cambiados de sitio, no te puedes equivocar de conector puedes probar xd, aunque cuidado con el serial del Modulo TPM xd... aunque lo suyo esque lo mires en el manual xd.
la placa es rara la compre premontada la placa es hp 8704 es lo que me indica el sistema no encuentro manual ni nada en internet :( tengo luz si pero no puedo personalizarlas y el icue no me reconoce el ligthning core que viene en el case :( yo imagino que por estar conectado en el MUSB y no en el USB 2.0 el cual no me deja conectarlo ya que no entra el musb tiene los pines mas largos que el usb 2.0 es por eso que quizas no entra :(

la placa es rara la compre premontada la placa es hp 8704 es lo que me indica el sistema no encuentro manual ni nada en internet :( tengo luz si pero no puedo personalizarlas y el icue no me reconoce el ligthning core que viene en el case :( yo imagino que por estar conectado en el MUSB y no en el USB 2.0 el cual no me deja conectarlo ya que no entra el musb tiene los pines mas largos que el usb 2.0 es por eso que quizas no entra :(
No sabría decir... quizás ahora viene alguien que sepa un poco mas... pero bueno... siendo HP... cualquier teoria que te puedas inventar en 10 minutos de como capar un Ordenador es plausible y muy posiblemente real xd.
Todos los drivers de la placa estan instalados no? has reinstalado Windows?, en la pagina web de HP sobre tu premontado tendrían que estar, y los drivers del ICUE estan instalados?... y el servicio de ICUE rulando de fondo no?, en Administración de dispositivos te sale alguna alerta amarilla?, en la Bios no existe ninguna opción sobre desactivar los USBs? no se... como opción 1 es quedarte sin USBs frontales comprando un Adactador o conectar los ventiladores al CPU 1 o System Fan con un multiplicador quedándote posiblemente sin iluminación gracias a Corsair y sus conectores propietarios.
Haber si viene alguien y da un poco mas de luz sobre el tema pero lo siento, no se me ocurre que podria ser ese MUSB y porque solo envía alimentación o tu windows no interactúa con el.

No sabría decir... quizás ahora viene alguien que sepa un poco mas... pero bueno... siendo HP... cualquier teoria que te puedas inventar en 10 minutos de como capar un Ordenador es plausible y muy posiblemente real xd.
Todos los drivers de la placa estan instalados no? has reinstalado Windows?, en la pagina web de HP sobre tu premontado tendrían que estar, y los drivers del ICUE estan instalados?... y el servicio de ICUE rulando de fondo no?, en Administración de dispositivos te sale alguna alerta amarilla?, en la Bios no existe ninguna opción sobre desactivar los USBs? no se... como opción 1 es quedarte sin USBs frontales comprando un Adactador o conectar los ventiladores al CPU 1 o System Fan con un multiplicador quedándote posiblemente sin iluminación gracias a Corsair y sus conectores propietarios.
Haber si viene alguien y da un poco mas de luz sobre el tema pero lo siento, no se me ocurre que podria ser ese MUSB y porque solo envía alimentación o tu windows no interactúa con el.
que alguien me salve xD

Según he visto en el manual de tu caja, del ligthning core sale el cable usb y también uno sata que no se si lo has conectado a la fuente.

Según he visto en el manual de tu caja, del ligthning core sale el cable usb y también uno sata que no se si lo has conectado a la fuente.
si claro uno va a la fuente y el otro supuestamente a un conector 2.0 de la placa el problema es que en la placa solo tengo MUSB y uno que dice front usb 2 pero en este no entra el conector solo entra en el MUSB tengo el rgb pero no lo puedo customizar y el icue no me reconoce el ligthning core

pues deberías poder conectarlo en el usb2 porque coincide la conexión con el cable. Quizás este algo duro de entrar pero debería entrar.

pues deberías poder conectarlo en el usb2 porque coincide la conexión con el cable. Quizás este algo duro de entrar pero debería entrar.
he intentado lo justo ya que no quiero dañar algo, pero eh visto la diferencia del tamaño de los pines y en el musb los pines son mas largos que en el front usb 2 que sale ahi :(

El que sean más largos no creo que influya mientras cuadren los pins en cada agujero del conector, mira que no tengas algún pin un poco doblado

Como te ha comentado algun Compi mas arriba, ese conector del iCue, hay que conectarlo en un puerto USB 2.0 de la placa base.

Un saludo.

El conector es el que tienes que pone Front-usb2, tienes que intentar ponerlo con paciencia porque va ahí.
No tienes mas conexiones usb2 por abajo en el borde de la placa base?
Mira si hay serigrafiado algo en la placa que nos pueda decir el modelo exacto, normalmente tiene algo escrito referente al modelo.

Última edición:
Esas placas "marca blanca" o fabricadas para pc's de marca muchas veces no disponen de muchas conexiones o las que llevan son limitadas o incluso no standarizadas...
Ademas, ni suelen existir manuales y a la hora de ampliar/añadir hardware no puedes consultar listas de compatibilidades, etc.
Lo que queda es ver fotos de la misma donde aparezca algun numero de modelo de referencia para buscar algo de info o poder observar que tipo de conexiones y numero de ellas lleva...
Poco mas se puede hacer.