• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre placa base y apagado del PC

Alfg79

De profesión Chapuzas
Hola a todos!

Tengo una duda sobre el apagado del PC, mi placa base es un Asus Tuf Gaming b660m plus wifi D4, ayer puse el teléfono a cargar en el USB del PC y al apagar el PC me di cuenta de que el teléfono seguía cargando como si nada..
Me puse a indagar un poco y encontré un enlace que hablaba sobre cómo desactivar esto;

*Deshabilitar ERP, que va venía deshabilitado por defecto.
*Deshabilitar USB power delivery in soft Off state.
*Deshabilitar arranque rápido de Windows.

Hecho esto ya no carga por USB estando apagado.

Yo tengo la manía de que cuando apago mi PC personal, como solo lo uso un rato por la noche, cuando ya está apagado del todo apago el interruptor de la fuente de alimentación, puedo cargarme el PC por hacer esto?

La configuración de ERP me da tres opciones, desactivado, activado S4+S5 y activado S5, estando el ERP desactivado, realmente mi PC se apaga cuando lo apago o se queda todo como en standby? Como debería tener configurada esta opción?

Es que me parece un poco lío todo, no lo acabo de pillar, alguien me puede explicar un poco todo esto?

Mi anterior PC era mucho más básico, no tenía ninguna de esas opciones..

Gracias!

Última edición:
Hola a todos!

Tengo una duda sobre el apagado del PC, mi placa base es un Asus Tuf Gaming b660m plus wifi D4, ayer puse el teléfono a cargar en el USB del PC y al apagar el PC me di cuenta de que el teléfono seguía cargando como si nada..
Me puse a indagar un poco y encontré un enlace que hablaba sobre cómo desactivar esto;

*Deshabilitar ERP, que va venía deshabilitado por defecto.
*Deshabilitar USB power delivery in soft Off state.
*Deshabilitar arranque rápido de Windows.

Hecho esto ya no carga por USB estando apagado.

Yo tengo la manía de que cuando apago mi PC personal, como solo lo uso un rato por la noche, cuando ya está apagado del todo apago el interruptor de la fuente de alimentación, puedo cargarme el PC por hacer esto?

La configuración de ERP me da tres opciones, desactivado, activado S4+S5 y activado S5, estando el ERP desactivado, realmente mi PC se apaga cuando lo apago o se queda todo como en standby? Como debería tener configurada esta opción?

Es que me parece un poco lío todo, no lo acabo de pillar, alguien me puede explicar un poco todo esto?

Mi anterior PC era mucho más básico, no tenía ninguna de esas opciones..

Gracias!

Hola.

Cuando el ErP Ready lo tienes habilitado el equipo entra en el modo de ahorro de energía.

Habilitado [S4+S5] actúa con el equipo suspendido y apagado
Habilitado [S5] actúa con el equipo apagado

Creo que la mejor opción es Habilitado S5

El que apagues desde el interruptor de la fuente no creo que se rompa nada,
simplemente estás dejando el ordenador sin corriente alguna, por ello,
lo único que pasa es que coge corriente de la pila que es la que mantiene; la fecha, hora, y configuraciones del BIOS,
por tanto, la pila te durará menos.

Hola.

Cuando el ErP Ready lo tienes habilitado el equipo entra en el modo de ahorro de energía.

Habilitado [S4+S5] actúa con el equipo suspendido y apagado
Habilitado [S5] actúa con el equipo apagado

Creo que la mejor opción es Habilitado S5

El que apagues desde el interruptor de la fuente no creo que se rompa nada,
simplemente estás dejando el ordenador sin corriente alguna, por ello,
lo único que pasa es que coge corriente de la pila que es la que mantiene; la fecha, hora, y configuraciones del BIOS,
por tanto, la pila te durará menos.

Lo primero, muchas gracias por responder, me ha venido bien, pues hacía mucho que no tenia un PC de sobremesa, y ando algo perdido.

He encontrado un enlace, que hablaba de S4 y S5, por lo que he entendido, cuando apagas Windows, S5 lo que hace es desactivar WOL, opciones de encendido automático, ratón y teclado y suspende la carga USB..

He activado S5 como comentas, me he dado cuenta de dos cosas;

El arranque rápido de Windows no funciona, sale siempre el círculo de carga, esto es normal?
Es como cuando en Windows haces un reinicio avanzado y le das a apagar o reiniciar.

A parte, cuando conecto el móvil al PC, estando el PC apagado, el móvil carga, no se supone que S5 deshabilita la energía de los USB cuando el PC está apagado?

Gracias de nuevo!

Lo primero, muchas gracias por responder, me ha venido bien, pues hacía mucho que no tenia un PC de sobremesa, y ando algo perdido.

He encontrado un enlace, que hablaba de S4 y S5, por lo que he entendido, cuando apagas Windows, S5 lo que hace es desactivar WOL, opciones de encendido automático, ratón y teclado y suspende la carga USB..

He activado S5 como comentas, me he dado cuenta de dos cosas;

El arranque rápido de Windows no funciona, sale siempre el círculo de carga, esto es normal?
Es como cuando en Windows haces un reinicio avanzado y le das a apagar o reiniciar.

A parte, cuando conecto el móvil al PC, estando el PC apagado, el móvil carga, no se supone que S5 deshabilita la energía de los USB cuando el PC está apagado?

Gracias de nuevo!

Ahora sí, aunque a veces me cuesta más leer en "traductor de Google" que en ingles.. 😂😂
Ya tengo más o menos lo que quería, para que S5 funcione correctamente hay que deshabilitar incio rápido en Windows; ya tenía la hibernación deshabilitada mediante el comando "type reduced" que deshabilita la hibernación pero deja activo el inicio rápido, ahora tengo en BIOS habilitada la opción S5, hibernación y inicio rápido deshabilitado, y ya no carga por USB cuando el PC está apagado, de paso me ahorro 10GB en disco y castigar el NVMe con los volcados del inicio rápido, y teniendo NVMe el impacto de deshabilitar inicio rapido es de 5 segundos, es decir nada.
Hay algún aspecto negativo en tener el PC configurado de este modo, es decir, es seguro para el PC?

Gracias por tu ayuda!!