• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre protector de pantalla.

AngelNuke

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
133
Puntos
28
Hola!!!!

Os comento, me he comprado un Realme GT Neo 2 hace unas semanas y estaba por comprarme un protector de pantalla de cristal (este). Pero, me han dicho las malas lenguas que el protector puede interferir con la huella dactilar de la pantalla y, escribo esto para si alguien con protector y huella en la pantalla me diese su opinión de si funciona correctamente.

Gracias.
 
Hola!!!!

Os comento, me he comprado un Realme GT Neo 2 hace unas semanas y estaba por comprarme un protector de pantalla de cristal (este). Pero, me han dicho las malas lenguas que el protector puede interferir con la huella dactilar de la pantalla y, escribo esto para si alguien con protector y huella en la pantalla me diese su opinión de si funciona correctamente.

Gracias.
¿Para qué agregarle un protector de pantalla de cristal cuando el dispositivo ya trae Corning Gorilla Glass 5 siendo una muy buena protección para la pantalla?

 
Hola AngelNuke

Como usuario que pone a sus smartphones cristal templado desde hace casi 10 años, mi experiencia es que siempre es una buena idea poner uno. Por menos de 10€ me han salvado varias veces de tener que cambiar la pantalla (mínimo 100€ según modelo).

Respecto al tema de la huella dactilar, sé que hay modelos de cristal templado que no funcionan en ocasiones bien con este tipo de sistema de reconocimiento, yo mismo tengo un Pixel 6 del que había muchos reportes de otros usuarios por su irregular funcionamiento en según que modelos, pero finalmente encontré uno de Spigen (marca de la que me fio mucho por llevar siempre sus fundas) y cero problemas. En Realme no sé, pero en los Pixel hay un apartado en fonfiguración que pone "aumentar la sensibilidad táctil" y ayuda también en este aspecto.

Este por lo que indican los comentarios parece que funciona bien, así que no deberías tener problemas.

¿Para qué agregarle un protector de pantalla de cristal cuando el dispositivo ya trae Corning Gorilla Glass 5 siendo una muy buena protección para la pantalla?
En mi opinión Corning Gorilla Glass tiene mucho de marketing. Te puede ayudar en los rallones del día a día, pero si sufre una caída el móvil, de poco valen. Un buen cristal templado se romperá, pero te salvará la pantalla. Le pones otro y móvil "nuevo".


Saludos.
 
Última edición:
Yo personalmente utilizaría Hidrogel (Siempre de la marca devia) llevo unos 2 años y pico y probándolo y sin problemas los primeros meses los arañazos se van solos, otra ventaja es que se ve exactamente igual que si no tuvieses protector con los templados he visto que se ven un poco la pantalla y luego el tacto es mil veces mejor que el templado yo hice en los tiempos que trabaja en una tienda pruebas pegándole ostias con pinzas y martillo y creo que puede llegar a resistir mas que un templado (Ojo no es milagroso) es verdad que depende del tipo de golpe y caída el templado protege mas de unos tipos y el hidrogel de otros es verdad que para el hidrogel deberías de ir a una tienda con una plotter devia eso si que no te la cuelen que la lamina que pongan ponga DEVIA las versiones chinorras son muchísimo peor que esa
 
Arriba