• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre puerto m2

joselbcn36

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
247
Puntos
43
Hola, mirando por la web placas base, ahora la mayoría llevan un puerto m2.

Mi duda es la siguiente:

Se que si conectas un ssd msata, la placa deshabilita uno o dos de los puertos sata3 normales.
Si no estoy equivocado para poder seguir teniendo disponibles los sata3 y que no te deshabilite ninguno, el msata tiene que ser compatible con conexión nmve y entonces si que puedes ponerle un ssd nmve y seguir disponiendo de los puertos sata, correcto?

Mi pregunta es la siguiente, pero y si a ese m2 le conectas algo como esto que convierte un mini pci en dos sata?. Creo que estos adaptadores se emplean en puertos mini pcie de los tipicos de wifi, pero no sé si serán compatibles con los m2 que normalmente vienen las placas para ssd msata o nmve.

Si es compatible, se supone que al ser un conversor de minipci-e a sata y no un disco msata propiamente, no te deshabilitará los puertos sata3 normales, no? :unsure:
 
Ufff te has complicado mucho .
yo tengo: m2 512gb , SSD 256gb , HDD 1 TB.
y no se deshabilita nada.
conectas y ya está .
lo que sí puede ser que si conectas dos pci m2 (mi placa lo tiene) l velocidad baja en esos m2.
pero los SATA (SSD o HDD) siguen igual .
 
Ufff te has complicado mucho .
yo tengo: m2 512gb , SSD 256gb , HDD 1 TB.
y no se deshabilita nada.
conectas y ya está .
lo que sí puede ser que si conectas dos pci m2 (mi placa lo tiene) l velocidad baja en esos m2.
pero los SATA (SSD o HDD) siguen igual .
No se yo....:(, si es que si buscas info de la cualquier placa específica que al emplear un disco msata se deshabilita uno de los puertos sata ( no pasa con los nmve). De ahí mi pregunta---, si empleas uno de estos adaptadores, por si por ejemplo quieres hacerte un nas de 6 discos y la placa solo tiene 4 sata y 1 puerto m2.
 
¿Hola, puedes comentarnos que MB tienes? Dependiendo del chipset tienes mas o menos puertos funcionales al mismo tiempo.

En la mía que es una B550 puedes montar dos m.2 sata y 4 sata simultáneamente. Esto es debido a que los puertos M.2 SATA van directos del puerto M.2 al CPU y los SATA normales van a través del chipset.

Un saludo
 
Es para aclararme con estas conexiones que no tengo muy claro, pero por ejemplo....

La gigabyte ga h410m-s2h específica que tiene :
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x2 SSD support)
En el manual especifica que comparte ancho de banda con el sata 3 y que si pones un disco msata se deshabilita.
Esto no pase si pones un nmve.

Pero mi pregunta es y si lo que quiero es añadirle dos sata3 más con la tarjeta mini pcie a 2 sata que he mencionado?

Se supone que esta tarjeta será compatible al ser minipcie y que no deshabilitará ningún sata no?

Gracias
 
Es para aclararme con estas conexiones que no tengo muy claro, pero por ejemplo....

La gigabyte ga h410m-s2h específica que tiene :
  • 1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 SATA and PCIe x2 SSD support)
En el manual especifica que comparte ancho de banda con el sata 3 y que si pones un disco msata se deshabilita.
Esto no pase si pones un nmve.

Pero mi pregunta es y si lo que quiero es añadirle dos sata3 más con la tarjeta mini pcie a 2 sata que he mencionado?

Se supone que esta tarjeta será compatible al ser minipcie y que no deshabilitará ningún sata no?

Gracias

El chipset h410 tiene 6 carriles PCI y el B460 tiene 16. Hay muy poca diferencia de precio, no merece la pena porque pasan estas cosas.
 
Hola, no te sé responder a la pregunta principal de si conectando ese dispositivo puedes tener dos discos sata más, sin deshabilitarse ninguno o estrangular el BUS de la VGA. Creo que sí, pero no estoy seguro 100%.

Lo que si que veo en las instrucciones de tu placa, es que si instalas un M.2 SATA se deshabilita el cuarto conector sata de la placa. En cambio si instalas un M.2 NVMe podrás tener disponibles también los 4 conectores sata.

¿Necesitas tener más de 5 unidades de almacenamiento internas en ese PC? Si la respuesta es no, siempre puedes usar los discos con una carcasa y convertirlos en externos vía USB.

Un saludo
 
Hola, no te sé responder a la pregunta principal de si conectando ese dispositivo puedes tener dos discos sata más, sin deshabilitarse ninguno o estrangular el BUS de la VGA. Creo que sí, pero no estoy seguro 100%.

Lo que si que veo en las instrucciones de tu placa, es que si instalas un M.2 SATA se deshabilita el cuarto conector sata de la placa. En cambio si instalas un M.2 NVMe podrás tener disponibles también los 4 conectores sata.

¿Necesitas tener más de 5 unidades de almacenamiento internas en ese PC? Si la respuesta es no, siempre puedes usar los discos con una carcasa y convertirlos en externos vía USB.

Un saludo
Gracias por tu respuesta, en principio va con miras para hacer un futuro htpc/nas de ahi el tema de los discos duros, pero aún lo estoy cavilando, igual simplemente me pogo 3 o 4 discos duros y si necesito más tiro de una caja externa para discos duros con opción hotswap.

O igual me tiro por una b460 que la mayoría ya vienen con dos puertos m2 y 6 sata. Y al precio que estan ahora las placas h410 casi no merece la pena tirar por ellas.

Ay que joderse, como estan inflando los precios, y eso que la 10ª generación de intel decían que nacia muerta... pero claro al precio que han puesto ahora las apus de amd :(, hoy por hoy para un pc ofimática, htpc/nas te sale más barato tirar por intel i3 10100 y a correr millas :giggle:.
 
Arriba