• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que disco duro usa mi portátil

SanchoPanza

Chapucillas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
88
Puntos
8
Hola, como bien pone en el titulo necesito ayuda. Tengo un portátil, concretamente este msi gp62 2qe-204xes, tiene ya unos años y había pensado en meterle un ssd y algo más de ram... Mi pregunta es, que conexión tiene para discos duros? No entiendo demasiado y lo único que he encontrado de información es que tiene conexión Sata.... Me gustaría que alguien me pudiese recomendar un ssd compatible y si alguien sabe si tengo que quitar el hdd o tiene otra conexión.
Al igual que me gustaría saber si puedo meter más ram o tengo que quitar un módulo para meter otro. Muchisisimas gracias a los que me podáis ayudar, un saludo
 
Si no me equivoco tiene para hdd sata, SSD sata, y la más interesante msata que de 128 o 250 tienes para el sistema más los dos anteriores...
 
Buenas,
Según se ve en la siguiente imagen del portátil que posees en su interior, dispones de un disco duro 2.5", si no dispones de ningún SSD tendrás un slot libre de tipo M2:

GP62_2.jpg


Siendo Sata 3 como dices tienes los Crucial MX500 M2 o los WD Blue M2:
El MX500 de 500GB a 92€
Crucial MX500 CT500MX500SSD4 - Disco Duro solido Interno SSD de 500 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA): Crucial: Amazon.es: Informatica
El WD Blue de 500GB a 100€
WD Blue 3D NAND SATA SSD 500GB - Disco Duro Solido M.2: Western-Digital: Amazon.es: Informatica

En ningún caso sería necesario quitar el disco duro que posees, lo único es que tendrías que instalas SO en la SSD:

Saludos!
 
Ojo con los años...a mi mujer le pille hace 3 años un gp62 apache y no tiene m.2 sino msata, que son hasta mas pequeños...

Lo mejor sería abrirlo para ver que lleva...
 
Os agradezco mil que me hayáis contestado y todas las molestias que os habéis tomado e intentando no abusar, voy a haceros un par de preguntas más.
En el foro que dices acaban con que tiene m.2, asÃ* que me he perdido un poco.... Como no me aclaro del todo, si lo abro esta tarde y hago una foto podrÃ*ais decirme cual es? Y en el caso de que supierais cual es podrÃ*ais recomendarme alguno? angie__x tor6770
 
Hay varios tipos de discos con formato m.2...

Generalizando hay 2 tipos, sata III o pcie gen3 x4 Nvme..

Los actuales pcie Nvme so los más rápidos, hasta 32 GB/ s, mientras que los sata tienen la misma velocidad que un SSD sata normal 6 GB/s...

En un equipo de escritorio es mejor elegir discos SSD sata antes que m.2 sata, ya que son iguales y hay espacio de sobra...

Pero en un portátil son la primera opción como disco de sistema por su tamaño ...

Con 256 MB deberías tener más que suficiente, y tienen precios muy asequibles...

No busques pcie Nvme que el portátil no tiene soporte, pero m.2 sata 3 si ..

Busca primeras marcas como Samsung, crucial, SanDisk...
 
La cosa es que no ha quedado claro si tiene m.2 o msata... por eso decia lo de subir una foto para que me saqueis de dudas, gracias por contestar!
 
Si, en el foro ese le han dicho que tiene m.2 Sata, pero lo mejor sería que lo abriera y le saque una foto para salir de dudas...
 
Ya está, me he puesto en contacto con el SAT, me ha parecido la mejor opción. Me han confirmado que es m.2 y que no es compatible con pcie gen3 x4 Nvme, como bien me has dicho tú. Muchas gracias amigo, me has ayudado mucho.
 
Arriba