• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre qué fans añadir a mi ordenador.

jknu

Nuevo
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
28
Buenas noches.

Me llevo fatal con el tema del airflow de los ordenadores, por lo que:

Partiendo de la base de que estos son los componentes de mi ordenador ( ), estaba pensando en incluirle dos ventiladores abajo de mi GPU y uno trasero a mi caja (Lian Li Lancool Mesh II) ya que actualmente solo cuento con el panel frontal con los 3 fans que trae la caja de serie. Del mismo modo, no sé si sería demasiada fumada incluirle también fans en la parte de arriba de la caja

He estado bicheando un poco por internet y los que más "recomendados" me han salido son los Artic P12/P14, aunque no tengo muy claro si es posible combinar ambas marca, si me sería recomendable cambiar incluso los del panel frontal, o si sería mejor tratar de encontrar y comprar fans como los que me traía la caja.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo ^^.
 
Buenas noches.

Me llevo fatal con el tema del airflow de los ordenadores, por lo que:

Partiendo de la base de que estos son los componentes de mi ordenador ( ), estaba pensando en incluirle dos ventiladores abajo de mi GPU y uno trasero a mi caja (Lian Li Lancool Mesh II) ya que actualmente solo cuento con el panel frontal con los 3 fans que trae la caja de serie. Del mismo modo, no sé si sería demasiada fumada incluirle también fans en la parte de arriba de la caja

He estado bicheando un poco por internet y los que más "recomendados" me han salido son los Artic P12/P14, aunque no tengo muy claro si es posible combinar ambas marca, si me sería recomendable cambiar incluso los del panel frontal, o si sería mejor tratar de encontrar y comprar fans como los que me traía la caja.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo ^^.
Buenas,
podrías cambiar también los de serie y hacer algunas pruebas de ruido y temperaturas.

Los Artic son muy buenos.

Un saludo
 
Buenas,
podrías cambiar también los de serie y hacer algunas pruebas de ruido y temperaturas.

Los Artic son muy buenos.

Un saludo
Gracias por tu respuesta, antes de nada.

Aún sin tenerle puesto adaptador a los fans que me trae de serie, la verdad que no me da ruido para nada, por lo que no considero que sean un problema.

Por ende, me recomiendas que me pillara 3 artics p12 para el frontal, otros 2 para la gráfica, y un p14 para el trasero?

Del mismo modo, me recomiendas que le ponga ventiladores en la parte superior del pc?
 
Esos Artic P12/14 PWM, tienen una buena relación calidad precio, no son los que más presión tienen, pero son bastante silenciosos.
Ganarás añadiendo uno trasero que saque el aire que empujan los frontales consiguiendo corriente.
No veo gran problema en mezclar diferentes marcas.

Eso sí, yo antes de comprar nada, jugaría con lo que tengo, me parece excesivo tres frontales, quitaría uno y le pondría sacando, comprueba las temperaturas. Uno de los frontales que eche aire a la gráfica y el otro que lo mande al disipador.

Otra opción es dos frontales, el trasero, y si quieres probar con uno bajo la gráfica, aunque yo creo que con situar uno de los frontales frente a ella, ganaras algo. Lo mismo con colocar alguno en la parte superior.

Coña, 30€ cinco ventiladores de Arctic, en fin, te da para probar todo tipo de combinaciones.

De todas formas, no nos has dicho las temperaturas.
 
Última edición:
me parece excesivo tres frontales, quitaría uno y le pondría sacando
Está más que probado que en las torres tipo mesh como la del OP lo óptimo es llenar el frontal de ventiladores metiendo aire y, si acaso, meter uno trasero sacando.
Los ventiladores superiores tienen un impacto entre mínimo y nulo.
Los de debajo de la gráfica desconozco cuánto impacto tendrán.

Cuál es el objetivo de cambiar los ventiladores y/o su disposición? Tienes malas temperaturas? Qué CPU y qué disipador tienes?

Saludos
 
Está más que probado que en las torres tipo mesh como la del OP lo óptimo es llenar el frontal de ventiladores metiendo aire y, si acaso, meter uno trasero sacando.
Tal cual compañero.

A veces, y contra todo pronóstico, menos es más.

Saludos
 
y un chino fuera de la caja abanicando el pc xd.
No no, es en serio.
Un Noctua Redux P14r en el frontal y un Noctua Redux R8 sacando en la trasera.
Pero la torre es una AeroCool Qs-183, mATX con medidas mITX.
Con un buen ventilador que meta a saco en el frontal y uno decente para sacar es más que suficiente.
Hay muy poco espacio dentro y el flujo realmente es muy bueno.

A veces y contra todo pronóstico, menos es más.
 
Buenas noches.

Me llevo fatal con el tema del airflow de los ordenadores, por lo que:

Partiendo de la base de que estos son los componentes de mi ordenador ( ), estaba pensando en incluirle dos ventiladores abajo de mi GPU y uno trasero a mi caja (Lian Li Lancool Mesh II) ya que actualmente solo cuento con el panel frontal con los 3 fans que trae la caja de serie. Del mismo modo, no sé si sería demasiada fumada incluirle también fans en la parte de arriba de la caja

He estado bicheando un poco por internet y los que más "recomendados" me han salido son los Artic P12/P14, aunque no tengo muy claro si es posible combinar ambas marca, si me sería recomendable cambiar incluso los del panel frontal, o si sería mejor tratar de encontrar y comprar fans como los que me traía la caja.

Un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo ^^.
Tengo la misma torre que tu y solo tengo puesto tres delanteros y uno trasero, los delanteros son unos noiseblocker de 12cm y el trasero un noctua nf-f12, tengo muy buenas temperaturas el proce un ryzen 53600 subido a 4.45GHz y de grafica una aorus 3070, de disipador uso un noctua nh15 y las temperaturas maximas que tengo en el procesador son de 65ºC. Los ventis que trae de serie no van mal aun que son un poco ruidosos. Los artic que comentas no se que tal seran.
 
Los artic dan un rendimiento decente, pero las calidades dejan bastante que desear, y la tornilleria es lamentable, no entran bien en los huecis y no aprietan bien contra el chassis lo que se traduce en vibraciones
 
Los artic dan un rendimiento decente, pero las calidades dejan bastante que desear, y la tornilleria es lamentable, no entran bien en los huecis y no aprietan bien contra el chassis lo que se traduce en vibraciones
A qué te refieres por decente? En cuanto a rendimiento son muy buenos...

Las calidades, son lo que son.
 
Los artic dan un rendimiento decente, pero las calidades dejan bastante que desear, y la tornilleria es lamentable, no entran bien en los huecis y no aprietan bien contra el chassis lo que se traduce en vibraciones
Eso es mentira.
Las medidas siempre son estándar.
Tanto para los ventiladores como para las torres.

Saludos.
 
Eso es mentira.
Las medidas siempre son estándar.
Tanto para los ventiladores como para las torres.

Saludos.
Pues no se, yo pedi 2 pack uno de 5 y 3 sueltos y todos igual, el tornillo no entra bien.....
 
Arriba