• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que fuente comprar ante la llegada del ATX12VO

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
Se me ha roto la fuente del PC con la que he estado unos 13 años, y tenia pensado comprar una fuente buena como la Seasonic Prime GX 850 y usarla en mi altual PC, y para el nuevo PC que me comprare este año o al siguiente, pero he visto que pronto saldra un nuevo estandar de fuente de alimentacion (ATX12VO), y he pensado que quizas no merezca la pena gastarse mucho en la fuente, ya que quizas solo podre usarla en un PC como mucho. He visto que incluso asrock ya ha sacado un modelo de placa base para el nuevo estandar de fuentes. ¿vosotros creeis que tardara mucho en sustituir el ATX12VO al actual ATX?

Para mi siempre ha sido importante tener una buena fuente de alimentacion fiable, que no me estropee los componentes del PC en caso que surja algun problema (sobre todo los discos), y que sea muy silenciosa. ¿hay alguna fuente barata que merezca la pena?
 
De momento y por lo que leí ese muevo standard solo se va a implantar de entrada en equipos de marca ya ensamblados de fabrica tipo Compaq, Dell,...
Es un cambio bastante profundo porque las placas electricamente se van a rediseñar para asumir funciones que antes ofrecia la fuente (lo cual no me suena demasiado bien) y las fuentes pues incluiran nuevos conectores y su diseño pasara a ser menos costoso ya que se suprimen voltajes como el de 5v o el de 3.3v y tambien seran mas eficiente.
Pero para eso y para que sea un standard normalizado pasará su tiempo ya que actualmente Intel y AMD se siguen centrando en desarrollar productos en base a las placas con el standard actual, lo cual es extensible a los fabricantes de fuentes...
Yo me iria ahora a por una fuente decente sin irme a las gamas top porque en dos o tres años no creo que todo cambie, si bien tampoco me aventuraria a decir que mucho mas allá la cosa sea bien diferente.
Y para entonces lo que compres ahora si no te vas a lo top ya estará bastante rentabilizado.
 
gracias por tu opinion
Pues no se como seran los planes de AMD, pero conociendo a Intel y sabiendo lo que les gusta forzar el cambio de plataforma, no me extrañaria que fuerzen el cambio a ATX12VO para el proximo año como muy tarde.
Y quizas se puedan seguir usando las fuentes ATX con un simple adaptador de ATX a ATX12VO, pero supongo que como todo tirara de los 12v las fuentes mas normalitas no tendran suficiente potencia en esa linea.
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias por tu opinion
Pues no se como seran los planes de AMD, pero conociendo a Intel y sabiendo lo que les gusta forzar el cambio de plataforma, no me extrañaria que fuerzen el cambio a ATX12VO para el proximo año como muy tarde.
Y quizas se puedan seguir usando las fuentes ATX con un simple adaptador de ATX a ATX12VO, pero supongo que como todo tirara de los 12v las fuentes mas normalitas no tendran suficiente potencia en esa linea.
Que va...
El conector de 20+4 daria paso a uno de solo 10 y la gestión de 5v, 3.3v, la alimentación sata pasaria a depender de la placa.
Es mas, ese conector de 10 será totalmente diferente en lo fisico y en la manera como suministra los 12v a la placa.
Por tanto un adaptador no seria posible....
Placa nueva y fuente nueva y eso de aqui a un año con todo el stockaje aun existente de placas y fuentes y todo el hardware y pcs vendidos a nivel mundial es demasiado rapido casi para quitarlo de un plumazo de enmedio.
Pienso como con otros standares que va a haber una transicion paulatina donde poco a poco se iran introduciendo como otra opcion las placas y fuentes nuevas mientras conviven con los standares actuales durante un tiempo...
Como paso con el standard grafico agp y las primeras versiones pcie.
Creo que pasaran mas de 2 años hasta que las nuevas placas y fuentes sean la unica opción y por tanto el standard actual sea dificil de adquirir.
 
Pues visto el panorama no me voy a gastar mucho en la fuente, porque parece que solo la podre usar en un equipo con suerte (sin contar el actual que ya le queda poco) y yo si compro una fuente buena es para usarla por lo menos en 2 equipos, aunque la ultima la use en 3 equipos durante 13 años.

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues visto el panorama no me voy a gastar mucho en la fuente, porque parece que solo la podre usar en un equipo con suerte (sin contar el actual que ya le queda poco) y yo si compro una fuente buena es para usarla por lo menos en 2 equipos, aunque la ultima la use en 3 equipos durante 13 años.

saludos
El futuro siempre es incierto....😉
 
Arriba