• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre qué fuente escoger

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos/as.

He decidido actualizar mi pc con una nueva gráfica y necesito ayuda para saber qué fuente me conviene.

Os adjunto los datos que, supongo, necesitaréis para responder satisfactoriamente:

-Procesador: Intel Core i7-2600 3.40GHz
-Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5

Me aconsejaron una fuente de entre 650-700W, algo que yo encuentro excesivo, pues la gráfica requiere 400W, según pccomponentes http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html. También digo que soy un neófito en ésto y hay muchas cosas que ignoro.

Por último os comento que el presupuesto es un poco bajo; hasta un máximo de 65 euros.

Un saludo y muchas gracias.

PD: mirando por el foro he visto una que creo que está muy bien para mis necesidades: http://www.amazon.es/Corsair-Builder-Series-VS650-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B68WDAK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396279419&sr=8-1&keywords=corsair%20vs&tag=links20b-21105-21
 
Hasta 300W la mueves sin problemas xD
 
Una duda que me ronda por la cabeza, ¿cómo sabéis cuándo es mejor una fuente que otra? ¿en qué parámetros os fijáis para saberlo? Ésto en ningun caso es una crítica sino una curiosidad que tengo, pues me gustaría aprender sobre el tema.
 
Pues esta gente se empapa de review, con ello sabe las intimidades de cada fuente por ejemplo el ensamblador (No el que te vende la FA y pone su nombre), los componentes internos (SI lo que mas sufre y falla son los Condensadores, es absurdo poner baratos, pues las fuentes malas los ponen para ahorrar precio), saben las taras/defectos de cada lote de fuentes, vamos yo me fiaría bastante.
Por todo ello se atreven a recomendar unas u otras (coinciden bastante entre ellos por algo sera).
 
Una duda que me ronda por la cabeza, ¿cómo sabéis cuándo es mejor una fuente que otra? ¿en qué parámetros os fijáis para saberlo? Ésto en ningun caso es una crítica sino una curiosidad que tengo, pues me gustaría aprender sobre el tema.
Estudiando y leyendo reviews en webs especializadas. Lo importante son los componentes internos que solo se saben leyendo esas reviews que las analizan en profundidad. Si tienes curiosidad puedes mirar en www.jonnyguru.com o www.techpowerup.com o en www.tomshardware.com

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
saben las taras/defectos de cada lote de fuentes, vamos yo me fiaría bastante
Si lo cierto es que me fio mucho. Sé que aqui hay gente que entiende de verdad. Es por ello que os pedía consejo sobre los mecanismos que utilizáis para discernir entre unas fuentes y otras.

Por cierto iron500 muchas gracias por adjuntar las webs, seguro que me vendrán muy bien en el futuro.
 
Arriba