• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre qué memoria RAM comprar:

enry

Nuevo
Registrado
28 Mar 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola buenas,
resulta que tengo un PC con 4GB de RAM quiero ampliarla, la cuestión es que la placa madre es una MS-7728 y actualmente uso una RAM DDR3 a 665.1Mhz. Mis dudas son básicamente saber qué ram es compatible con la placa, y también saber si la frecuencia es importante, es decir, si puedo utilizar dos memorias que trabajen a distinta frecuencia o tienen que trabajar a la vez, gracias.
 
Hola buenas,
resulta que tengo un PC con 4GB de RAM quiero ampliarla, la cuestión es que la placa madre es una MS-7728 y actualmente uso una RAM DDR3 a 665.1Mhz. Mis dudas son básicamente saber qué ram es compatible con la placa, y también saber si la frecuencia es importante, es decir, si puedo utilizar dos memorias que trabajen a distinta frecuencia o tienen que trabajar a la vez, gracias.

Buenas segun su PDF de la version V2.0 de la placa base, eso es la revision, ( vaya placa base rara nunca la habia visto aqui en españa jaja), en teoria le sirve cualquiera DDR3 de 240 Pines hasta 1333 MHZ, en cuanto a la frecuencia, si tienen que ser las mismas, y a poder ser incluso la misma ram , eso es muy dificil si no se compra los dos a la vez en un pack o algo asi, yo te recomiendo que pilles dos modulos de 4 GB hasta 8 ya que tu maximo es 16 en esa placa base, y 16 Gigas para un Pc antiguo es tonteria, incluso con 4 deberia ir sobrado, es mas esos 665 mhz es por que seguramente el programa que te muestra te muestra la velocidad dRam no la DDR que es el doble, seguramente las que tienes van a 1333 MHZ asi que , esas sabes que funcionan correctamente, yo pondria 8 maximo a 1333 mhz, cuales elegir unas simples ya que no te merece la pena gastarte un pastizal en algo asi pienso yo ^^
 
Perfecto, muchas gracias 😁
 
Arriba