• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que memorias usar DDR5

Tamburas

Nuevo
Tengo la duda de que memorias usar para una nueva build, esto de las memorias todavia es una de las cosas que me cuesta asimilar y decidirme, sobre el tema de las frecuencias y las latencias, y el OC y como afecta al rendimiento.
La build estará destinada a produccion y juegos, y temas de ia, virtualización y constará de una placa MSI x870E God Like, y un AMD Ryzen™ 9 9950X3D, y una nvidia 5090 astral OC, la idea es tener 64 GB, estoy viendo de poner G.Skill Trident Z5 Royal Neo con el AMD EXPO, por ejemplo
AMD G.Skill Trident Z5 Royal Neo 64 GB (2 x 32 GB) DDR5 6000 MHz CL26
Ya luego si se quiere más frecuencia a 8000mhz tendria que bajar a los 48 GB
G.Skill Trident Z5 Royal Neo 48 GB (2 x 24 GB) DDR5 8000 MHz CL40
No se exactamente si pasar de 6000 o 8000 en cuanto a juegos por ejemplo, será grande la diferencia.
Supongo que usar más slots de memoria, puede penalizar el rendimiento de las memorias.
A ver si podéis aconsejar o veís si hay otras memorias que pueda usar con diferentes frecuencias , si puedo usar 64GB o mas sin que el rendimiento se vea muy afectado en cuanto a juegos .
La placa tiene una opcion de latency killer que optimiza algo la latencia de las memoiras y también tiene optimización para las versiones de cpu X3D

Yo de ti no me rayaría tanto con las RAMS.
Vete a la tienda web, mira sí aceptan EXPO o XMP 3.0 y cual es la frecuencia o MT máximos antes de hacerle overclock.
Por ejemplo, mi placa acepta OC en memorias que superan los 5400 MT, luego mis memorias aunque sean 6000 MT, tienen un ligero OC mediante el perfil EXPO.
La placa tiene mucho que ver, pero la memoria también. Unas memorias para 6000 MT no puedes ponerlas a 8000 MT por mucho perfil EXPO o XMP 3.0 tengas activado.

Ah, y sí, usar más módulos, por ejemplo pasar de 2 a 4 módulos, penaliza los MT máximos de TODAS las memorias.
Por lo que si vas a usar memorias de 8000 MT, yo usaría kits de 2 módulos.