• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que placa elegir

Bargath

Nuevo
Buenas!

Estoy pensando en ir renovando mi ordenador, que ya tiene 4-5 años todo y ya anda un poco cojo, y como soy un poco inútil en estos temas prefiero preguntar a ver si me podéis echar una mano.
No tengo dinero para comprarme un pc entero, así que quiero ir pillando poco a poco cada pieza, y he pensado en ir empezando por la placa.

He estado bicheando en foros y demás, y estoy pensando en pillarme esta:
MSI B85-G43 Gaming

Pero luego veo esta de la misma marca que también podría pillarla, algo más cara, pero no le veo gran diferencia en cuanto a prestaciones y demás.
MSI H97 Gaming 3

Merece la pena invertir unos eurillos más en la 2º¿? O pensáis que no merece la pena¿? Me preocupa que la primera se me quede coja para el procesador que le quiero comprar para verano.

También quiero aprovechar para saber si estas placas son compatibles con mi procesador actual, que tendrán que convivir unos meses hasta que pille el nuevo xD
Esto por más sitios que lo he mirado no he sabido comprobar si son compatibles o no :cabezaloca::cabezaloca::cabezaloca:

Tengo un Intel(R) Core(TM) i3 CPU 550 3.2 / 3.19

A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias! :D

Compatibles no son con ese procesador creo

No, no lo son. Bargath necesitas una placa base LGA1156

Entiendo, osea que el micro que tengo no me va ir con esta. Tengo pensado cambiarlo tb, no me importa esperarme algo más y pillar ambas piezas a la vez.

Sobre que placa elegir, cual me aconsejaríais de las dos¿?

El problema es que ya están descatalogadas Bargath... sería buscar lo que haya en tiendas o tirar de segundamano.

Juas, tan antiguas son¿? xD

En donde pensaba comprarlas hay ambas en stock (no pongo donde porque no se si se puede nombrar tiendas aquí, que sería como darles publi o algo)

Borja se refiere a las 1156.

Si puedes poner enlaces.

Osea que antes que la 2º que es más cara, me pillo esa¿? Oki, muchas gracias por la ayuda :D

ijp2vUFpt4TJQ.gif

Encima tiene mejor audio, osea, calidad sonora Bargath