• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre que placa elegir

Unvoid13

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
31
Buenas!
tengo una placa que va algo desfasada en cuanto al resto de piezas y me gustaria pedir consejo para comprar una buena,
me gustaria que me hiciera 0 cuello de botella y de precio como mucho unos 350 euros.
Dejo las caracteristicas de los compnentes

CPU: i7-6700k
GPU: gigabyte gerforce GTX 1070 8gb GDDR5
RAM: 16 GB (lo quiero ampliar a 32) DDR4 2133
Tengo un disipador bastante grande y unos 5 ventiladores.

Lo uso principalmente para darle caña a los juegos, aunq en un futuro me gustaria hacer programación amateur.
ya digo prefiero q vaya un pelin sobrada y q no me haga cuello de botella que lo contrario.

Muchas gracias !!!
 
Tienes muchísimo dónde elegir por ese presupuesto, mejor especifica algo más.
Vas a hacer OC? La caja es con ventana? RL algún día? Tarjeta de sonido o te sirve la que lleve la gráfica? Te gusta alguna marca en especial? Odias alguna marca más que otra? Alguna tienda en concreto?
Yo te aconsejaría gastar máximo 250 eur en la placa y, vendiendo esa memoria que tienes, comprar una mejor. No es que sea mala, pero es lo peor que tienes.
Y tu fuente? Porque es también importante y no dices nada de ella.
SSd tienes? Idea de poner algún día un M2?
 
jajaja perdon, a ver especifico lo que me dices

OC no creo que haga a no ser que lo requiera algun juego en concreto, sinceramente con la pasta q me he gastado en el PC quiero tratarlo con mimo, pero quien sabe igual dentro de unos años le hago algo (no creo que mucho)
La caja tiene ventana pero realmente la estetica me importa bien poquito, quiero funcionalidad 100%
por RL entiendo refrigerción líquida, ya tengo una, concretamente Enermax Liqmax II 240, se que no es la mejor pero fue de las ultimas cosas que compre y ya me quedaba poco presupuesto
Tarjeta de sonido me sirve la de la gráfica ya que mas allá de juegos y música dudo que haga algo relacionado con sonido, sin embargo teniendo en cuenta que las tarjetas de sonido no son de lo mas caro no descarto ponerle alguna en un futuro (pero basicamente para ampliar la calidad de la música y los juegos como ya he dicho)
Marcas en especiales no tengo ni idea, es mi primer ordenador por piezas asi que tengo 0 experiencia y 0 gustos de momento .
SSD tengo uno de 500 gb
2 HDD de 1 tera cada uno (los cambiare pronto, vengo arrastrandolos del otro ordenador y tienen mas año que la pera )
no se que es M2 sorry
La fuente es Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular, no la he puesto porq para mi pc me comentaron que va sobrada.
Tiendas en concreto no tengo ningun gusto, pccomponentes es como la mas famosa pero me enviaron torres defectuosas 2 veces seguidas asi que no confio en exceso en ellos ya, sin embargo no tengo experiencia en otra, he estado mirando y una que se llama pccoste parece estar bien, algunos la ponen genial y otros fatal, creo que depende de la localidad ya que de lo que mas se quejaban era del trato personal del dependiente.

Creo que he respondido a todo ! gracias por contestar y echarme un cable !
 
Pues para lo que tú pides y tienes yo optaría por una asrock, mira en Coolmod y en Xtremedia, izarmicro y Amazon.
Por 150 eur tienes varías, mira que sea ATX.
Por ejemplo, por 132 eur ASRock Z270 Pro4.
Coge una con chipset 270, y como tú procesador es k elige una Z270.
La fuente está bien.
Con los 200 eur que te sobran te repito lo de las memorias, pero por otro lado están tan caras que mejor quédate con lo que tienes, para ti más que suficiente.
 
estoy echandole un ojo a las Asrock que comentas y he visto por 30 euros mas la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4
luego por bastante mas Asrock Z270 Taichi
La que mas me llama de las dos es la fatal1ty la verdad, por el tema de que cuesta unos 100 euros menos y parece muy buena placa,
la taichi no merece la pena no?

Por cierto gracias de nuevo xD
 
La placa es uno de los puntos más importantes del ordenador, y lo normal es que cuanto más pagues mejor placa tengas, o por lo menos con más posibilidades. Tú no necesitas esa placa, pero si es la que te gusta, adelante.
Pero la fatality no vale para tu procesador, el tuyo es un 1151
 
Si si, tiene socket 1151

Muchas gracias por la ayuda, me ha servido un monton
 
Arriba