• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda sobre que ram puedo ponerle a mi pc

aconer

Nuevo
hola, saludos e estado leyendo un poco pero no encontre la duda que tengo. la expongo:
tengo un procesador i7 4790 4ghz 1150, sin K, mi placa base es una msi z97m g43 MATX LGA 1150, mis 2 modulos de 4gb cada uno son crucial ballistix sport 1600mhz cl9 ddr3 y quisiera saber si puedo ponerle por ejemplo a mi placa rams de 2400ddr3 con el xmp o tendira que decantarme por 1600? cuales me recomendariais? gracias

Hola aconer, bienvenido.

Si no me equivoco, tienes estas: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Así que con las CORSAIR CML8GX3M2A1600C9 -DDR3 2x4GB C9 te servirían.

Pasar de 1600 a 2400mhz hay una diferencia (plus) de rendimiento totalmente despreciable, si necesitas 16GB, opta por los módulos que te recomiendo.
Si la pregunta es ¿mejoraré de 1600 a 2400mhz? Ya te digo que no te merece.

si son exactamente esas mis ram, en general mejor meterle 1600 cl9 como las mias no? son buenas ram las que tengo? y por curiosidad si mi placa tiene xmp podria entonces ponerle rams de mas velocidad no o esta capado por el procesador al no ser K? gracias por responder :) saludos
PD: otra pregunta yo podria meterles por ejemplo a mis 2 modulos de 4gb por ejemplo G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 |PcComponentes ya que en teoria cada una hace el dual channel con su compañera que es exactamente igual no? ya que son cl9 1600mhz todas lo unico diferente seria la capacidad. serian compatibles?

Última edición:
si son exactamente esas mis ram, en general mejor meterle 1600 cl9 como las mias no? son buenas ram las que tengo? y por curiosidad si mi placa tiene xmp podria entonces ponerle rams de mas velocidad no o esta capado por el procesador al no ser K? gracias por responder :) saludos
PD: otra pregunta yo podria meterles por ejemplo a mis 2 modulos de 4gb por ejemplo G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 |PcComponentes ya que en teoria cada una hace el dual channel con su compañera que es exactamente igual no? ya que son cl9 1600mhz todas lo unico diferente seria la capacidad. serian compatibles?
Si pero no trabajaría en dual channel.

y si quisiera cambiar a ddr4? que placa, ram y procesador y disipador me recomendariais?
mi pc actual es este:
UserBenchmarks: Game 63%, Desk 75%, Work 50%
CPU: Intel Core i7-4790 - 84.7%
GPU: Nvidia GTX 970 - 64.8% la mia es una 970 pero no la de la foto es esta https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-970-windforce-3x-oc-4gb-ddr5
SSD: Kingston SSDNow V300 120GB - 61.6%
HDD: Toshiba DT01ACA100 1TB - 96.6%
RAM: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 C9 2x4GB - 63.2%
MBD: MSI Z97 U3 PLUS (MS-7922) la mia en la factura pone Z97M g43 MATX 1150 no se si seran la misma o no.
y mi caja una zalman z11 plus. lo querría para rendir en juegos mas que nada
saludos y feliz año! gracias

aconer, tienes un equipo muy bueno como para cambiar ¿Tienes algún problema con él?

no seria mucha mejora el cambiar a ddr4? segun la pagina de msi mi placa admite en OC 3000mhz o asi podria ponerles unas ram de esos mhz o por no ser K el procesador nada? se notaria bastante mas que de 1600 a 2400 no? la limitacion que le noto supongo que sera la ram que en algunos juegos lo noto algo saturado, no se la verdad estoy un poco rayado con mi pc en parte por no tener un procesador en K y ya que tiene un tiempo y no se como esta comparandolo con actuales

no seria mucha mejora el cambiar a ddr4? segun la pagina de msi mi placa admite en OC 3000mhz o asi podria ponerles unas ram de esos mhz o por no ser K el procesador nada? se notaria bastante mas que de 1600 a 2400 no? la limitacion que le noto supongo que sera la ram que en algunos juegos lo noto algo saturado, no se la verdad estoy un poco rayado con mi pc en parte por no tener un procesador en K y ya que tiene un tiempo y no se como esta comparandolo con actuales
Es un gran PC, igual los 8GB se están quedando cortos, si puedes monitorizar con Afterburner y Riva mientras juegas podrás ver donde "Cojea" pero ya te digo que por micro lo dudo mucho.

Es un gran PC, igual los 8GB se están quedando cortos, si puedes monitorizar con Afterburner y Riva mientras juegas podrás ver donde "Cojea" pero ya te digo que por micro lo dudo mucho.
si lo probare, y lo de meterle ram mejor exactamente las que tengo otros 2x4 asi serian 4x4gb o son rams mas buenas CORSAIR CML8GX3M2A1600C9 -DDR3 2x4GB C9 ​o estas que dijo consultor?

si lo probare, y lo de meterle ram mejor exactamente las que tengo otros 2x4 asi serian 4x4gb o son rams mas buenas CORSAIR CML8GX3M2A1600C9 -DDR3 2x4GB C9 ​o estas que dijo consultor?
Mejor monitoriza primero antes de desembolsar