• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre RCTIC Freezer 34 eSports DUO

Sairon

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
42
Buenas, ayer me llego este disipador y lo he instalado, pero veo que me sobra un conector, ósea viene hecho el empalme de serie ya 2 cables, pero veo que sobra uno, por que el otro pequeño va a la placa para dar energía, y al encender el pc veo que solo se pone en
marcha el ventilador de la derecha el que mete aire frio, pero el de atrás que saca el caliente no va, ¿Qué hago? Gracias.
 
Muy buenas compañero.

En principio si no conectas el ventilador no irá, cada ventilador debe tener su propio conector, el cual debe ir conectado a la placa base.
Puede ser que te venga un adaptador de "Y" donde conectes los 2 ventiladores a 1 solo, y este a la placa.

Saludos.
 
Buenas, ayer me llego este disipador y lo he instalado, pero veo que me sobra un conector, ósea viene hecho el empalme de serie ya 2 cables, pero veo que sobra uno, por que el otro pequeño va a la placa para dar energía, y al encender el pc veo que solo se pone en
marcha el ventilador de la derecha el que mete aire frio, pero el de atrás que saca el caliente no va, ¿Qué hago? Gracias.

Creo que son ventiladores artic pst, que llevan cable Y incorporado.
Coges el delantero y lo conectas a la placa, y el trasero lo conectas en la clavija que sobra del delantero.
 
Es un artic Freezer 34 eSports DUO si, y viene el cable empalmado ya, uno a la placa a dar luz, pero en la caja no viene ningún adaptador para conectar ese cable que sobra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un artic Freezer 34 eSports DUO si, y viene el cable empalmado ya, uno a la placa a dar luz, pero en la caja no viene ningún adaptador para conectar ese cable que sobra.
Subete unas capturas compi.
 
El cable que sobra queda suelto. Yo tengo dos artic pst en la gpu, y van así. Pero sube captura como te dice @O3M y así más rápido
 
Ya he hecho la foto, pero no veo la opcion de subir imagen, solo pone por url...
 
Ya he hecho la foto, pero no veo la opcion de subir imagen, solo pone por url...
Vete a Imgur y posteas ahí la foto, y una vez subida a Imgur copias el URL y lo pones en el post.

Aún así si lo has hecho como en el video y uno de los 2 ventiladores no funciona podría ser que estuviera defectuoso.
Has probado intercambiando los conectores?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vete a Imgur y posteas ahí la foto, y una vez subida a Imgur copias el URL y lo pones en el post.

Aún así si lo has hecho como en el video y uno de los 2 ventiladores no funciona podría ser que estuviera defectuoso.
Has probado intercambiando los conectores?
Voy a probar eso, voy a intercambiarlos a ver.
 
Vete a Imgur y posteas ahí la foto, y una vez subida a Imgur copias el URL y lo pones en el post.

Aún así si lo has hecho como en el video y uno de los 2 ventiladores no funciona podría ser que estuviera defectuoso.
Has probado intercambiando los conectores?
Exacto.
Si ha conectado los cables como en el video le tienen que funcionar los dos ventis si o si.
Si nó es que no los está conectando bien o el venti que no gira está defectuoso.
No queda otra.
 
Ese es el que sobra
Es correcto, es el puente del "otro" ventilador, uno tienes que tenerlo ahí conectado y el otro debe sobrar, y el principal conectado a la placa.
Si no funcionan los 2 así prueba a intercambiarlos
Y si aún así uno de los 2 sigue sin funcionar, mira de tirar de garantía y que te lo cambien.
 
Yo lo he tenido y ambos ventiladores son PST, tienen 1 conector macho y otro hembra, la verdad que no les costaba nada meter uno de los ventiladores normal y así no se queda el conector por ahí suelto,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Nah claramente esta estropeado.. Vaya suerte tengo xD
No pasa nada, se devuelve y listo, sinó pudiera ser, te pillas unos ventiladores nuevos y listo también.
Lo bueno de los disipadores es que no dejan nunca de funcionar, ya que la disipación funciona de manera pasiva siempre, lo único que hacen los ventiladores es mejorar esa función moviendo aire.
 
Nah claramente esta estropeado.. Vaya suerte tengo xD
Mira el lado positivo. Puedes devolverlo y comprarte un cooler que ofrece más valor calidad/precio. A menos que el arctic te haya salido por 30€. El hype de ese cooler lo ha subido a precio en los que no da la talla por rendimiento puro. Yo lo devolveria e iria por un fuma 2, como inversion.
 
Arriba