• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre refrigeración

Brujo93

Chapucillas
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro. Vereis, tengo el dispador que viene de serie con intel, y quiero cambiarlo. Tengo dudas sobre si cojer uno de aire bueno, en plan, Noctua NH-D14. O un kit liquido, en concreto: Corsair Hydro h80i. No voy ha hacer overclock. Principalmente jugar y ver peliculas... El caso es que se que el Noctua ocupa mucho y da problemas de espacio con algunas ram, y que los kit de liquida de corsair se les va la bomba a los 3 años o se rajan los tubos (eso he visto por internet). ¿Cual me aconsejais que hayais probado?

Por cierto, mi nuevo pc:
-Procesador: Intel i7-4770 3.4Ghz
-Placa base: Asus Maximus VII Hero
-Gráfica: Gigabyte GTX 770 2gb OC
-RAM: Kingston hyperX FURY BLUE 8gb 1333Mhz
-HDD: Seagate 1TB 7200rpm 64Mb
-Fuente: Enermax 730W 80Plus gold
-Chasis: Gigabyte chassis sumo α
 
Y no has pensado poner un disipador algo mas pequeño? Noctua U12s por ejemplo, pero vamos si no vas a hacer OC con un Cooler Master Hyper 212 EVO irias servidito o algun otro disipador con ventiladores de 12cm
 
De refrigeración líquida nadie me recomienda nada¿?
 
De refrigeración líquida nadie me recomienda nada¿?

Como antiguo poseedor de una Corsair H60, te recomiendo un buen disipador por aire antes que un kit cerrado. Las razones son mas que obvias:
1º - Menos ruido ya que en uno por aire es un ventilador y ya (o 2 o los que quieras), en un kit son el ventilador/es + bomba y
suelen hacer ruido ya que al no tener deposito no están al 100% purgadas.

2º - Valen mucho para lo que disipan realmente, antes de la H60 tenia un 212-S y te aseguro que las temperaturas eran iguales y
quizás mejores en el 212.

Dicho esto, no se que tal rendirá un H80 pero no creo que sea muy diferente a mi antiguo H60, yo te comiendo uno por aire bueno y en un futuro si tienes ganas, dinero y te pica el gustillo de cacharrear, montarte una RL Custom.
 
OK. Entonces ¿Me recomendais uno de aire no?.. Por cierto. Los de refrigeración liquida ¿que tal en cuanto a duración? ¿que vida media tienen? Gracias
 
Si no vas a hacer OC ni nada, yo lo dejaba así tal cual, con el de stock, y me ahorraba el dinero... O a una mala, comprar un Noctua barato, pero el NH-D14 si no vas a hacer OC me parece una burrada, yo mismo lo tuve. xD
 
Arriba