• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre rendimiento de GPU

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, quería comentaros una cosa que me pasa cada vez que hago un benchmark. Tengo una asus dual gtx 1060 oc 6gb gddr5

Hace no mucho (menos de dos meses) mi gráfica me daba mejor resultado del que me da ahora, también cuando salen las imágenes 3D se corta un poco cuando antes no pasaba eso e iba muy fluido. Era para saber si puede ser por el calor o por qué?

Aquí os dejo los resultados. Asus PRIME B450M-A Performance Results - UserBenchmark
 
Tienes activado el AMP (xmp intel)?
 
Eso no es para la ram?
 
En el test te sale todo bien.

Asi que solo se me ocurre pensar en:

Windows mal optimizado

Fuente de alimentación, que no se ve reflejado en el test porque este es muy ligero

Problemas de temperaturas, grafica o cpu

Throttling de las fases de alimentacion de la placa base, alrededor de la cpu. Placa muy pobre con fases sin refrigeracion, prueba a ponerle un ventilador encima a ver si mejora. Puede ser la explicación a que ahora te vaya mal y antes no, por la subida de temperatura ambiente, que hace que ahora se calienten mas.
 
Tema de temperatura va bien, gráfica y cpu no llegan a 75 y las vram aunque no tengan disipación lo se calientan mucho ta poco ya que no hago oc, además es una placa temporal ya que la conseguí barata hasta poder comprarme una.

Windows mal optimizado? Como es eso? Tengo puesto el balance de AMD ryzen.
 
El test muestra que tu gráfica rinde perfectamente, incluso por encima de la media de otras 1060.

Si te estas fijando en el porcentaje en grande: es el rendimiento relativo a un equipo de referencia que la pagina monta y en este caso tiene una RTX 2060S, lo pone en los resultados -> "55.5% is a reasonable 3D score (RTX 2060S = 100%)"

Es un benchmark que hay que saber mirar, porque es verdad que puede mostrar datos fácilmente mal interpretables y que llevan a error. Yo solo veo que todo tu equipo está rindiendo como la media o mejor que otros equipos con componentes iguales.
 
Arriba