• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre rendimiento en algunos juegos

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas noches, vuelvo a crear otro hilo para consultar una cosilla que me tiene un poco intrigado, actualmente juego la gran mayoría de los juegos todo a ultra y son 60fps clavados, pero con algunos juegos (en concreto los 2 con los que me ha pasado son battlefield 3 y crysis 2) me dan muchos bajones de fps importantes, por ejemplo cuando me encuentro en una ciudad al aire libre me va a 30/40 fps máximo, mirando algunos videos de rendimiento de mi tarjeta gráfica de estos juegos (e incluso posteriores, battlefield 4/crysis 3) les va a 60fps clavados sin ningún bajón y a 1080 (debido a mi monitor yo juego con una resolución de 1280x1024, si, prometo comprarme un monitor nuevo a muy corto plazo), consultando tras una hora de juego al crysis 2 el MSI afterbunner me marca que la carga máxima de la gpu ha sido al 60% pero sin embargo los 4 núcleos de la cpu han estado continuamente al 98/100% así que... puede ser que el micro me esté haciendo cuello de botella?

El micro es un a10-5800k, la gráfica una r9 280x vapor-x y 8gb 1866 de RAM.

Gracias y disculpad mi pésima forma de explicar las cosas, siempre se me dio mal! :(
 
Así es, si te encuentras con ese alto porcentaje de trabajo es normal que sufras ya un cuello de botella en la CPU, y viendo que es una APU... normal... xD

No le vendría mal OC, sube bien y lo notarás.
 
Le tengo puesto el "turbocore" este o como se llame desde la bios, ¿me recomiendas hacerle el OC desde el mismo catalyst o desde la bios? ¿qué valores me recomiendas? gracias :)

Edito, comentar también que ando un poco corto de fuente, tengo una nox urano 650w y me imagino que al hacerle OC tambien chupará más el micro no? ¿no habrá ningún problema?
 
Le tengo puesto el "turbocore" este o como se llame desde la bios, ¿me recomiendas hacerle el OC desde el mismo catalyst o desde la bios? ¿qué valores me recomiendas? gracias :)

Para la CPU deberás ir a la BIOS. En Catalyst lo que oceas es la gráfica.
 
No se, está CPU overdrive y Graphics overdrive, adjunto imágenes.

H9VMmua.png


NbN2CMd.png
 
Que modernas las APUs, OC desde Catalyst xDDD
 
Que modernas las APUs, OC desde Catalyst xDDD

Lo del CPU Overdrive no lleva mucho tiempo. Decidieron meter todo en el Catalyst. Me parece bien de todas formas.

Claro que yo soy de la vieja escuela, prefiero la BIOS xD
 
Pos enseñale xD
 
Se hacerlo por la bios también, de hecho desde ahí puse lo del turbocore este (no me acuerdo cual era el nombre ahora mismo), pero... hay alguna diferencia real entre hacerlo por la bios o por el catalyst? es más cómodo desde aquí...

Y bueno, ¿a cuanto me recomendáis hacerle el OC? Teniendo en cuenta que tengo el disipador de fábrica...
 
Pues que active el CPU Overdrive y despliegue la configuración CPU overdrive para meterla mano. Si no ha cambiado mucho, es deslizar una barra para aplicar la frecuencia hasta un tope preestablecido.

Se hacerlo por la bios también, de hecho desde ahí puse lo del turbocore este (no me acuerdo cual era el nombre ahora mismo), pero... hay alguna diferencia real entre hacerlo por la bios o por el catalyst? es más cómodo desde aquí...

Y bueno, ¿a cuanto me recomendáis hacerle el OC? Teniendo en cuenta que tengo el disipador de fábrica...

Por BIOS es mas completo.

OC con el disipador de stock, lo justo xD

Si viene a 3.8 y sube a 4.2 con TC, como muy mucho pon la APU a 4.5 pero mirate las temperaturas que de primero.
 
Probé primero hacerlo por el catalyst pero un desastre, la pantalla parpadeaba de vez en cuando por la cara :S luego probé hacerlo mediante la bios y ahora sí que va bien, es verdad que he notado la mejora de rendimiento en crysis ( cuando pruebe el bt3 comento a ver que tal) pero claro, tampoco es la panacea... así que añaderé una placa y un fx 8350 a mi lista de prioridades justo después del monitor jaj.
 
Probé primero hacerlo por el catalyst pero un desastre, la pantalla parpadeaba de vez en cuando por la cara :S luego probé hacerlo mediante la bios y ahora sí que va bien, es verdad que he notado la mejora de rendimiento en crysis ( cuando pruebe el bt3 comento a ver que tal) pero claro, tampoco es la panacea... así que añaderé una placa y un fx 8350 a mi lista de prioridades justo después del monitor jaj.

Ya te dije que por BIOS es mas completo y me gusta más. Lo mejor es la vieja escuela jeje.

Me alegro que te haya sido fácil hacerlo por ti mismo y te haya servido de mejora :)

Hombre el cambio sería realmente perfecto y de futuro pues la APU tiene sus limitaciones claro esta.
 
Ya te dije que por BIOS es mas completo y me gusta más. Lo mejor es la vieja escuela jeje.

Me alegro que te haya sido fácil hacerlo por ti mismo y te haya servido de mejora :)

Hombre el cambio sería realmente perfecto y de futuro pues la APU tiene sus limitaciones claro esta.

Ya tenía pensado cambiarlo a medio plazo, pero claro... en teoría con 4 núcleos no debería haber hecho cuello de botella y estaba esperando al socket fm2+ a ver que tal pero veo que... va siendo necesario cambiarlo. Gracias por vuestra ayuda :)
 
Arriba