• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre renovar i7 2600k

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
609
Puntos
43
Edad
38
Buenas, Quiero renovar mi i7 2600k,por q tengo algún que otro problemilla con mi placa sabertooth p8p67 puesto que un par de veces ha decidido no detectarme la gráfica,y con sacarla y volverá a poner de momento a funcionado(a parte de por capricho),y me preocupa que cualquier día muera y esta pensando en cambiarle y vender mi viejo i7 2600k y la memoria,que con suerte saque 250 pavos en total,
Barajo las siguientes opciones:

había esperado a skylake (i7 6700k), pero parece ser que el cambio no me renta mucho al no ofrecer una gran diferencia de rendimiento frente a generaciones anteriores y no ser un 20% mas potente que mi i7 2600k.
2º.
había pensado declinare por el i7 4790k al ser mucho mas barato que el i7 6700k y usar socket 1150 con el que puedo aprovechar mi 16GB ddr3 y ahorrarme unos 100 pavos.
3º. o incluso dar el salto al 2011-3 con el i7-5820K que entre placa y micro me saldria como el i7 6700k,pero este procesador si que es bastante mas potente.
Lo que me hace dudar mas de skylake o haswell-e es que usan DDR-4 que actualmente tienen latencias altas,cl15-16 así como también un precio alto.
Aparte de las 3 opciones que puse,quizás una cuarta opción sea mejor esperar a que saquen nuevos y mejores modelos de ddr4 y quizás nuevos i7 skylake mejores y mas baratos..? Saludos y gracias.
 
Si quieres comprar el equipo ya, yo te recomendaría i7 4790k. Actualmente los 6700k están muy caros y las DDR4 igual.
 
El 2600k es viejo pero es un campeón, seguro que lo vendes... Has pensado en localizar el problema? No será fallo de la gráfica?
 
Yo he vendido hace poco un i5 3570K y me voy a cambiar al i7 4790K, en tu caso es el que elegiría, Skylake está muy caro, y seguro que antes de fin de año está por 320€ y nos tiraríamos de los pelos por comprarlo ahora, la DDR4 más de lo mismo, está cara para lo que ofrece (en comparación con DDR3 no ofrece nada).

El 5820K era mi opción, pero al final queda descartada por que a 250€ la placa y 140€ los 16 GB de RAM no merece la pena, estado mirando muchas reviews y test, el 5820K en trabajo es mejor que el i7 4790K, pero ese "mejor" igual es un 10% en el mejor de los casos (igual no por el procesador, si no más bien por el software no optimizado, pero que al final te da igual que sea, es solo un 10€ de mejora para tanta diferencia de precio), en juegos el i7 4790K tiene más IPC, va sobrado en todo ahora mismo.

Teniendo ya tus 16 Gb de RAM, sólo tienes que comprarte placa y micro, con el 4790K estoy seguro de que tendremos CPU para los próximo 3 años sin problema alguno, y dentro de 3 años aún así seguirá tirando sin problemas, pero se podrá cambiar por algo mejor y mejor tecnología, la de ahora apenas aporta mejora con respecto a la anterior.

Mi recomendación es el i7 4790K, por más que miro, me parece el mejor calidad/rendimiento/precio a día de hoy.
 
#3 No,no es cosa de la grafica,he probado con otra, a parte,me ha salido un currele,y me quiero dar un capricho xD
 
Última edición:
De momento la opción que mas me gusta es el i7 4790k,ademas me gusta la placa gigabyte gamig 7,q tiene una ranura pci,para poder seguir usando mi vetusta sintonizadora de tv,q asi me ahorraría casi 200 pavos
 
Yo prefiero el i5 + buen disipador + OC
 
Yo arreglaba esa placa o le buscaba repuesto, no merece la pena pasar de ese i7 a otro. En todo caso al 5820k
 
Vistos vuestros comentarios, Mientras mi placa vaya bien,no haré ningún cambio hasta que pete(si es que peta), lo que no me gusta de las placas 1155, es q las q hay de 2º mano andan bastantes caras,y las z77 mas aun.
 
Vistos vuestros comentarios, Mientras mi placa vaya bien,no haré ningún cambio hasta que pete(si es que peta), lo que no me gusta de las placas 1155, es q las q hay de 2º mano andan bastantes caras,y las z77 mas aun.

Van caras porque el rendimiento de las CPU 1155 es muy bueno. No han evolucionado casi nada las CPU desde entonces.
 
Tronco si eras tú el que decía de darse un capricho con el 4790k... Cambia la gráfica de slot... re-monta el equipo para evitar holguras en los conectores... Haz OC a manta y Aprovecha esa Sabertooth, claro que sí!

9755974--300x250.jpg
 
#12 Puse hace menos de un año una nvidia 970. asi que por el momento exprimiré lo que tengo entonces
 
Si quieres comprar el equipo ya, yo te recomendaría i7 4790k. Actualmente los 6700k están muy caros y las DDR4 igual.

Yo me iría a por el 4790k como dice el compañero, fíjate en el hipe que le están dando al 6700k en las reviews de juegos sobre todo en el juego grand theft auto 5 dándole una clara ventaja respecto al 4790k
claro hay que favorecer al nuevo y pegarle el punta pie al "viejo", aquí un vídeo de una comparativa con los dos procesadores y el juego grand theft auto 5 supongo que estarán los dos a stock de velocidad yo los veo muy parejos ambos:
https://youtu.be/NoFzi3WdNZo
 
Arriba