• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre RGB Led en placa.

GoOoN30

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
34
Buenas! compree una tira led phanteks en concreto esta Phanteks Led Strips LED RGB 1m y me gustaria saber si puedo conectarla a la placa base Z370 Aorus Gaming 7. Los conectores de la tira no tienen nada que ver con los 5 pines de la placa base en los que se conectan las tiras led pero en la caja de la placa venia tambien el extensor que muestro en la foto y me gustaria saber si con este extensor podria funcionar los leds. A continuacion muestro en la imagen lo que quiero hacer..



Los 4 pines entran perfectamente en el conector de la tira pero si es cierto que no quedan bien anclados ya que obviamente ese cable no es el adecuado para esto (Supongo).. lo que quiero saber es si con esto funcionaria sin ningun tipo de problema o riesgo para el equipo o tira..
Muchas gracias de antemano!
Saludoss!! :)
 
Hola.

Creo recordar (estoy casi seguro) que los LEDs funcionan a 12V.
Tu placa base tiene un conector de salida de 12V.
Los cables adaptadores son lo de menos.

Lo bueno de que si conectas la tira de led a la placa, vas a poder modificar los colores via software con el "RGB Fusion de Gigabyte"

Ningún problema.
 
buenas, el extensor ers para meter la tira led ya que el cable que viene en la caja podras configurarlo mejor.
pero igualmente 15€ por 1 metro me parece carisimo!! en aliexpress las tienes por 4-5€ los 5 metros
busca rgb strip led y elige la que mas te guste (yo escogeria los smd 2835 o los 5050 aunque estos ultimos consumen 1 pelin mas)

este es un video mio con la tira rgb strip led en Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6 - YouTube
compre esta https://www.aliexpress.com/item/5M-5050RGB-LED-strip-150LED-Non-waterproof-44-key-controller-Kit/1759883166.html
el mando y el conector sobran, igualmente con 5 metros te sobrara mucha tira, yo lo aproveche y le meti de paso a la tele tambien leds xD y me sobro un cacho de tira.
asi que si vas a aprovecharlo tambien en otro sitio, pilla un pack con un adaptador dc que vale 2€ mas
 
Diooss 5 metros jajaja!! Joder pues si lo llego a saber antes sin duda la pillaba de ahi.. le ubiese puesto al escritorio asi xumo por debajo o algo xd! Bueno pues probare el extensor y a ver si hay suerte y funciona todo bien! Muchas gracias por las respuestas craks!! Un saludoo! :)
 
Arriba