• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda sobre rtx 3050

hapydent

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
251
Puntos
18
Hola buenos dias a todos, pues me preguntaba si la rtx 3050 de 8gb es mas potente que la gtx 980, gracias un saludo a todos.

revisando la factura de coolmod he visto que me costo 527€ con el kit de RL y kraken unos 110€ mas, que tiempos jeje, como asusta ahora la serie 80 casi el doble

gracias un saludo
 
Hola.
Si, sin duda, viendo algunas comparativas actuales, rinde casi como una 1080 (de hecho hay videos que las comparan y en algunos gana la 1080 por poco)
Los nuevos drivers y el dlss, hace que sea mejor que la 980.
Si juegas a 1080p y 60 fps, casi me estiraria a una 3060, pero no se si es tu caso.
Saludos
 
Pues esque no es para mi, es para un amigote, que le iba a vender yo la mia, por 150€, yo ya deje de jugar, y estoy con la integrada del 6700 que para el tft lo tira bien, jaja

y ya por preguntar porque he visto la ati 6400 por 150€, como veis esta grafica compada con una gtx 760 que tiene el?
 
En todo caso, la comparativa sería con la 980ti, no con la 980.
 
Sinceramente...
Una 1080 es practicamente en rendimiento una 3050, incluso la 1080 segun que escenarios algo superior, y si quieres mejorar, obtener un mayor rendimiento, notable, no es la opción para actualizarte...
Toma como referencia que una grafica cuando esta entorno a un 30% o mas de rendimiento global que otra con la que la compares o tengas es cuando merece la pena la actualizacion...
q5ARoiu.jpeg
 
Ejemplo...
Yo hasta hace poco, un par de meses, aguanté con una veterana R9 390X de 8 gb hasta que ya comenzó a dar las boqueadas...
Como el patio está como está pues minimo y en graficas nuevas "asequibles" pues las 3050 y 1660...
Pero eso en cuanto a gasto/rendimiento es pan para hoy y hambre para pasao...
Al final por 200 pavos (despues de lucharlo algo) que no es nada para lo que piden ahora, pues me hice con una 1070 que para tirar todavia va muy bien y que con respecto a la 390 me ofrece un 70% mas de rendimiento.
¿Merece la pena esa actualización por precio y rendimiento con respecto a la grafica que tenía y como está el mercado? Rotundamente si...
Lo mismo el año que viene una 3060Ti o 3070 que es otro buen salto en ganancia de rendimiento ya si que está mas asequible de precio aun sin ser nueva...Y si se la pillo a alguien conocido pues imaginate.
 
Sinceramente...
Una 1080 es practicamente en rendimiento una 3050, incluso la 1080 segun que escenarios algo superior, y si quieres mejorar, obtener un mayor rendimiento, notable, no es la opción para actualizarte...
Toma como referencia que una grafica cuando esta entorno a un 30% o mas de rendimiento global que otra con la que la compares o tengas es cuando merece la pena la actualizacion...
q5ARoiu.jpeg

siguiendo lo q acabas de decir para mi seria un cambio enorme pasar de mi gtx960, aun con 4gb a una 3050? es q si pillo una oferta me saldria el cambio en poner 150€ mas menos encima de la venta de mi 3050, o mejor una rx6600?
 
  • Like
Reacciones : O3M
siguiendo lo q acabas de decir para mi seria un cambio enorme pasar de mi gtx960, aun con 4gb a una 3050? es q si pillo una oferta me saldria el cambio en poner 150€ mas menos encima de la venta de mi 3050, o mejor una rx6600?
Hombre a mi me parece mejor compra por renidimiento la 6600...
Ya que vas a ir por lo nuevo busca siempre dentro de la calidad de la tarjeta que cuanto mayor rendimiento te ofrezca pues mejor porque algo mas la vas a poder estirar a lo largo del tiempo...
 
Hombre a mi me parece mejor compra por renidimiento la 6600...
Ya que vas a ir por lo nuevo busca siempre dentro de la calidad de la tarjeta que cuanto mayor rendimiento te ofrezca pues mejor porque algo mas la vas a poder estirar a lo largo del tiempo...

claro pero mi placa es pci 4.0 pero mi micro es pci 3.0, es un i5 10400f, no vuelvo a comprar un f
por eso no sabia q era mejor, ademas q realmente me parecen caras tanto las rx6600 a casi 400€ mas bien creo q deberian andar de 350 para abajo y ni q decir tiene q las 3050 a 300-350 tambien, les sobran bien 50€ para la gama q son, por eso me cuesta comprar, lo unico q me anima es q me quieren la mia el 150€ despues de 6años, aunq sin mucho uso
 
  • Like
Reacciones : O3M
claro pero mi placa es pci 4.0 pero mi micro es pci 3.0, es un i5 10400f, no vuelvo a comprar un f
por eso no sabia q era mejor, ademas q realmente me parecen caras tanto las rx6600 a casi 400€ mas bien creo q deberian andar de 350 para abajo y ni q decir tiene q las 3050 a 300-350 tambien, les sobran bien 50€ para la gama q son, por eso me cuesta comprar, lo unico q me anima es q me quieren la mia el 150€ despues de 6años, aunq sin mucho uso
Ya eso es una decision muy propia compi...
 
ok, gracias compañeros, me lo imaginaba, pero mejor preguntar

por 150 la 980 esta bien de precio para venderla, con el kraken g12 y una rl thermaltake 3.0¿?
 
Ya eso es una decision muy propia compi...
Bro eso si no lo sabia, yo también tengo una placa PCI 4.0 pero pensé que los procesadores como tal eran compatibles con ambos, actualmente tengo un i3 10105f y quería ir por el i5 10400f, pero si es cierto lo que dice el bro de arriba ninguno es compatible con pci 4.0? o sea vienen siendo compatibles a partir de la generación 11 ?
 
Sinceramente, viendo la gama que es (50) tendrían que estar por 150/200. Poner el precio base en 280 y luego venderlas por más de 350 me parece una estafa.
Pincharlas en una Pci-e 3.0 implica una perdida de rendimiento de, como mucho, 4 cuadros por segundo.
 
Arriba