• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Ryzen 3000 y actualizacion de BIOS

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos. Tengo pensado comprarme un Ryzen 3000, estoy entre el 3600 y el 3600x a la espera de ver pruebas para decantarme por uno u otro. El caso es que, viendo el precio al que van a salir las placas X570 había pensado comprar una X470 (que con la incorporación de las nuevas puede que bajen de precio). Mi problema viene con la actualización de BIOS, y es que, si me compro una placa X470 para hacerla compatible con un ryzen 3000 tendré que actualizar previamente la BIOS, pero si estas no vienen actualizadas de fábrica, necesitaría un procesador compatible (con las X470) para poder encender el pc y actualizar la BIOS para poder instalar mi nuevo ryzen 3000. Lo que quiero preguntar en este foro (que sé que hay gente que domina mucho del tema) es si alguien tiene información que me pueda ayudar sobre cómo se va a llevar el tema de las actualizaciones de BIOS, para saber si entra en conflicto con lo que yo quiero hacer, porque sería una putada que me pillase una placa base X470 con un ryzen 5 3600x, por ejemplo, y no pudiese encender el pc por incompatibilidad, con lo que me vería obligado a buscar por algún sitio (sin comprar, porque sino si que estoy jodido) una procesador de la serie 2000 para actualizar la BIOS.

Muchas gracias a todos de antemano.

PD: He visto que la RAM a la que le seguía la pista está de oferta en pccomponentes G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 , ¿Creéis que es buena idea comprarla, o mejor esperar a ver qué tal está el asunto con las RAM y la nueva serie 3000?
 
Yo me esperaría a las placas B550, que seguro que serán más baratas pero plenamente compatibles con Ryzen 3000.
 
Yo me esperaría a las placas B550, que seguro que serán más baratas pero plenamente compatibles con Ryzen 3000.
¿Sabes si saldrán de inicio con la serie 3000? Es que se me ha olvidado mencionarlo, pero mi intención es comprar el procesador de salida, por lo que si las B550 salen más tarde no me viene bien.

Gracias por la respuesta.
 
No. De salida no sacarán la B550. Tendrás que comprar un micro compatible y actualizar la placa para que soporte los ryzen 3000. Eso si no sacan placas ryzen 3000 ready. Es posible que saquen placas x470 ya con la última BIOS metida, que pondrán ryzen 3000 ready o algo por estilo.
 
Tendrás que comprar un micro compatible y actualizar la placa para que soporte los ryzen 3000
Eso es lo que más temo. Para eso, quizá pillarse uno de la serie 2000 que, con los precios a los que estarán cuando salga la serie 3000 no serán, ni mucho menos, mala compra.

Eso si no sacan placas ryzen 3000 ready. Es posible que saquen placas x470 ya con la última BIOS metida, que pondrán ryzen 3000 ready o algo por estilo.
Esa era mi esperanza en este asunto. El problema es que he empezado a meterme ahora en este mundillo, y muchas cosas no las controlo, por lo que no sabía si se podía dar esa posibilidad. Ojalá sea así, porque me solucionaría el problema de raíz.

Gracias por la info compañero.
 
Hola,

Yo también tengo esa duda y he encontrado esta imagen por internet, espero que no sea una violación de las políticas del foro:

amd-ryzen-3000-chipset-compatibilidad-1024x576.jpg


Según esta tabla, las x470 no necesitan actualización de BIOS para poder funcionar con los Ryzen 3000, si hay actualización de BIOS es para mejorar el funcionamiento no?

Gracias!
 
Hola chavales, pues yo también estoy en la misma tesitura, y llevo ya varios días dándole vueltas a la tortilla. En principio yo iba a por una x570 pero visto los precios descartados, la serie x470 era mi opción pero estoy observando que MSI tiene dos modelos en concreto de la serie B450 que me llaman la atención. Serían la gama alta de este chimpset la B450 Tomahawk la cual puedes actualizar para los Ryzen 3000 atraves de un usb sin necesidad de tener el procesador puesto. Lo reconoce a la primera y esa placa va muy fina en cuanto a las frecuencias de las ram pudiendo elegir la opción Oc de las memorias y poniendolas a 3200Mz (en el caso de que sean). La otra placa es la MSIB450 Pro carbono AC la cual viene integrada con wifi/bluetooth Rgb y curiosamente cuesta más que algunas X470 pero es porque viene mucho mejor equipada que algunas. Decir que ambas placas tienen unos muy buenos Vrm estables de voltaje y buenos disipadores para enfriar estos.
Perdonad por el tocho pero ya os digo que llevo días recopilando reviews y analizado dado el excaso tiempo que lleva en el mercado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola chavales, pues yo también estoy en la misma tesitura, y llevo ya varios días dándole vueltas a la tortilla. En principio yo iba a por una x570 pero visto los precios descartados, la serie x470 era mi opción pero estoy observando que MSI tiene dos modelos en concreto de la serie B450 que me llaman la atención. Serían la gama alta de este chimpset la B450 Tomahawk la cual puedes actualizar para los Ryzen 3000 atraves de un usb sin necesidad de tener el procesador puesto. Lo reconoce a la primera y esa placa va muy fina en cuanto a las frecuencias de las ram pudiendo elegir la opción Oc de las memorias y poniendolas a 3200Mz (en el caso de que sean). La otra placa es la MSIB450 Pro carbono AC la cual viene integrada con wifi/bluetooth Rgb y curiosamente cuesta más que algunas X470 pero es porque viene mucho mejor equipada que algunas. Decir que ambas placas tienen unos muy buenos Vrm estables de voltaje y buenos disipadores para enfriar estos.
Perdonad por el tocho pero ya os digo que llevo días recopilando reviews y analizado dado el excaso tiempo que lleva en el mercado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Siguiendo tu aporte, he buscado en la web de MSI y te viene un tuto en youtube de como actualizar la bios sin micro, con video incluido:


Así que podemos comprarnos la x470 y el Ryzen 3000 sin necesitar un micro previo para actualizar bios
 
Siguiendo tu aporte, he buscado en la web de MSI y te viene un tuto en youtube de como actualizar la bios sin micro, con video incluido:


Así que podemos comprarnos la x470 y el Ryzen 3000 sin necesitar un micro previo para actualizar bios

Creo que ese botón no está en todas las placas...
 
Exacto, no todas lo llevan, mucho ojo....
 
Creo que ese botón no está en todas las placas...
Si, en principio las MSI x470 Gaming Pro con las variantes de la serie, que además es la única x470 de msI que ha recibido el update. Yo iba por la x470 gaming plus y me voy a tener que gastar más por la PrO ya que la PLUS no tiene aún update.

He preguntado en el foro de la página de MSI por la Gaming Plus a ver que me dicen. Os comento por si hay alguien interesado.

Salu2
 
Si, en principio las MSI x470 Gaming Pro con las variantes de la serie, que además es la única x470 de msI que ha recibido el update. Yo iba por la x470 gaming plus y me voy a tener que gastar más por la PrO ya que la PLUS no tiene aún update.

He preguntado en el foro de la página de MSI por la Gaming Plus a ver que me dicen. Os comento por si hay alguien interesado.

Salu2

La actualización para la MSI X470 Gaming Plus del 24/6/19 no es suficiente? Porque pone que soporta la serie 3000...
Soporte para X470 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
 
Yo me esperaría a las placas B550, que seguro que serán más baratas pero plenamente compatibles con Ryzen 3000.

Compañeros ¿no sabreís por casualidad si las B550 (cuando salgan), vendran sin ése ventilador que traen las X570? Es decir, si son placas más economicas y no tan destinadas para el OC y demás quizás no hagan falta que lleven ventilador o algo así ¿no?
 
Compañeros ¿no sabreís por casualidad si las B550 (cuando salgan), vendran sin ése ventilador que traen las X570? Es decir, si son placas más economicas y no tan destinadas para el OC y demás quizás no hagan falta que lleven ventilador o algo así ¿no?
Es probable que vengan sin el. Limitarán las líneas PCIe entre otras cosas y no hará falta y son unos euros que se ahorran para abaratarlas. El problema es que hay algún rumor de que su lanzamiento sería bastante tarde.
 
Es probable que vengan sin el. Limitarán las líneas PCIe entre otras cosas y no hará falta y son unos euros que se ahorran para abaratarlas. El problema es que hay algún rumor de que su lanzamiento sería bastante tarde.

OMG... no podría estar más feliz de haber oido eso... ლ(⚆ ͜ʖ⚆ლ)

Porque estaba pensado en comprarme una X470 actualizada sólo para que no trajera el dichoso ventilador... Si hay una posibildiad de que las B vengan así, merece la pena esperar (al menos por mi parte) xD.

Gracias por darme esperanzas compañero... :'v/
 
OMG... no podría estar más feliz de haber oido eso... ლ(⚆ ͜ʖ⚆ლ)

Porque estaba pensado en comprarme una X470 actualizada sólo para que no trajera el dichoso ventilador... Si hay una posibildiad de que las B vengan así, merece la pena esperar (al menos por mi parte) xD.

Gracias por darme esperanzas compañero... :'v/
El problema es la fecha de salida.lo último que escuche es que el fabricante de los chipset "asmedia" estaba enviando prototipos para que los fabricantes de placas base fueran diseñandolas.

No es mala opción una x470 si no quieres esperar tanto, también es verdad q si esperas comprarás más barato y las b550 deberían ser más robustas que sus antecesoras pensando en 12 o incluso en 16 núcleos.
 
El problema es la fecha de salida.lo último que escuche es que el fabricante de los chipset "asmedia" estaba enviando prototipos para que los fabricantes de placas base fueran diseñandolas.

No es mala opción una x470 si no quieres esperar tanto, también es verdad q si esperas comprarás más barato y las b550 deberían ser más robustas que sus antecesoras pensando en 12 o incluso en 16 núcleos.

Por ahora mi pc está aguantado y no me urge demasiado tener el nuevo, así que no me importa esperar varios meses meses más y hacerme incluso un pc un poquito mejor. No sé si merezca la pena incluso comprar algo mejor que un 3600X (porque no sé si lo aprovecharía) pero, si comprara un ryzen mejor pues ya tendría pc para años y años, como mucho lo único que tendría que cambiar sería la gráfica tras varios años. Así que tampoco me viene mal esperar más.
 
Por ahora mi pc está aguantado y no me urge demasiado tener el nuevo, así que no me importa esperar varios meses meses más y hacerme incluso un pc un poquito mejor. No sé si merezca la pena incluso comprar algo mejor que un 3600X (porque no sé si lo aprovecharía) pero, si comprara un ryzen mejor pues ya tendría pc para años y años, como mucho lo único que tendría que cambiar sería la gráfica tras varios años. Así que tampoco me viene mal esperar más.
Lo del modelo de procesador es un tema que tienes q plantearte tranquilamente.

Los 2 extremos serían cogerte un 2600 o 3600 de 6 núcleos y en 4 años o cuando se te quede anticuado en juegos que por un precio de risa cogerte 8 o 12 núcleos.

Y el otro extremo sería cogerte un 8 o 12 núcleos y tirar con ello hasta que se quede anticuado todo el ordenador.

Mi primo hace varios meses se cogió el 2600 por 115e con la intención de hacer lo primero, y si estas seguro que no vas a usar el extra de núcleos un 3600 o 3600x será la mejor opción muy importe coger una b550 o x570 rebajada con un buen vrm para actualizar q 12 o 16 núcleos en un futuro
 
Hola buenas, me he comprado la placa base msi x470 gaming pro junto al ryzen 3600 pensando que estaría actualizada la bios... Pero al encender el pc la pantalla se queda en negro y no da ninguna imagen... Alguna solución? X( como se si la han actualizado??
 
Arriba