• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Ryzen 3000 y el tema de actualizar la bios

pepinho.420

Nuevo
Registrado
7 Jun 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
Hola, acabo de comprarme un ryzen 3200g con una MSI a320m pro m2 v2.
Mi duda es: esta placa es compatible de fábrica con la serie 3000? que sucede si no actualizo la bios en caso que no sea compatible?

Según msi es totalmente compatible pero aún así no me termina de cerrar.

link de la lista de procesadores soportados
 
Para que sea compatible tiene que venir actualizada con la ultima BIOS que es de Diciembre del 2019, normalmente si no viene actualizada no te va a dar imagen la pantalla se encendera pero no funcionara nada y hay en algunos casos que si que arranca pero no puedes aprovechar todo su rendimiento hasta que actualices.

¿QUe significa tu frase no me termina de cerrar??
 
gracias por tu tiempo
jaja significa qur no quedo conforme con la respuesta de msi ante mi duda
 
gracias por tu tiempo
jaja significa qur no quedo conforme con la respuesta de msi ante mi duda

Si ya lo has comprado tendras que probarlo para salir de dudas. Las unicas placas que sabemos al 100% que estan actualizadas de MSI son las que tienen el apellido "MAX"
 
voy a tener que esperar un largo tiempo, voy comprando componentes conforme cobro mi sueldo
aunque si mal no recuerdo en algún sitio vi que ésta placa por ser la versión 2 de la m2 venía compatible pero no sé
de todas formas gracias por responder..
 
voy a tener que esperar un largo tiempo, voy comprando componentes conforme cobro mi sueldo
aunque si mal no recuerdo en algún sitio vi que ésta placa por ser la versión 2 de la m2 venía compatible pero no sé
de todas formas gracias por responder..

Puede ser si ha sido fabricada despues de Diciembre para ello suelen poner una pegatina en la caja o directamente en la caja en el frontal "compatible con ryzen 3000" ahora mismo si te fijas en la caja pone "compatible con ryzen 3000" de esa manera diferencian las que vienen actualizadas xq si no te vas a encontrar la sorpresa que no te arranca
 
Es mas...
Si te reconoce el micro y te puedes ahorrar actualizar la bios pues mejor.
Soy de los que piensa que las actualizaciones de bios mejor utilizarlas cuando no te reconoce algun hardware, existe algun problema de estabilidad....
Porque si todo te funciona ok pues eso de actualizar sobra.
Mi placa por ejemplo tiene la version 3.90 pero en la pagina del fabricante existe una actualizacion mas reciente, la 4.10.
Esa actualización se refiere a compatibilidad con mas marcas y modelos de ram.
Yo la que tengo instalada me va de maravilla y todo funciona ok.
El dia de mañana si voy a cambiar la ram y es necesario por compatilidad actualizar la bios pues se hace y punto.
 
Es mas...
Si te reconoce el micro y te puedes ahorrar actualizar la bios pues mejor.
Soy de los que piensa que las actualizaciones de bios mejor utilizarlas cuando no te reconoce algun hardware, existe algun problema de estabilidad....
Porque si todo te funciona ok pues eso de actualizar sobra.
Mi placa por ejemplo tiene la version 3.90 pero en la pagina del fabricante existe una actualizacion mas reciente, la 4.10.
Esa actualización se refiere a compatibilidad con mas marcas y modelos de ram.
Yo la que tengo instalada me va de maravilla y todo funciona ok.
El dia de mañana si voy a cambiar la ram y es necesario por compatilidad actualizar la bios pues se hace y punto.
para saber... con que micro y placa contas vos?
 
Puede ser si ha sido fabricada despues de Diciembre para ello suelen poner una pegatina en la caja o directamente en la caja en el frontal "compatible con ryzen 3000" ahora mismo si te fijas en la caja pone "compatible con ryzen 3000" de esa manera diferencian las que vienen actualizadas xq si no te vas a encontrar la sorpresa que no te arranca
viene con la pegatina de serie 2000 pero hace rato me crucé con un usuario con la misma placa y me dijo que no tenía ningún problema
 
viene con la pegatina de serie 2000 pero hace rato me crucé con un usuario con la misma placa y me dijo que no tenía ningún problema

Todo dependera de lo actualizada que venga de fabrica.
 
Arriba