• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre Sai

design

De profesión Chapuzas
Voy a comprarme un sai, uno de los dos modelos que me sugirió el compañero Consultor.

-OvisLink Cobalt 500+
-Salicru One 700

Tengo una duda, me explico. sólo lo necesito para invierno cuando hay tormentas y se va la luz, el resto del año no. He visto que tienen botón de encendido y apagado. Había pensado y no sé si es buena opción. Conectarlo al pc para que se cargue del todo y luego apagarlo hasta invierno y así. Es buena idea, mala? lo digo porque imagino que primero durará más y segundo tenerlo conectado tontamente consumiendo y gastando creo que es innecesario.

A la hora de dejar algo sin usar que tenga bateria es mejor dejarlo a la mitad 40-60% de carga para que el deterioro sea minimo. Almenos si las baterias de las que dispone son de iones de Litio.

A la hora de dejar algo sin usar que tenga bateria es mejor dejarlo a la mitad 40-60% de carga para que el deterioro sea minimo. Almenos si las baterias de las que dispone son de iones de Litio.

Entiendo. Y generalmente estos sais llevan algún indicador consigo o mediante software que indique el porcentaje de carga que tienen?

Muevo tema, presupuesto?¿

Hola ripa72, como tu consideres mejor. Lo que necesito saber es si era perjudicial o estaba equivocado en cuanto a tener apagado el sai hasta que llegue invierno y ahí encenderlo para mantener protegido el pc.

Presupuesto pues en torno a 40-50€ aproximadamente.

Lo ideal es que tengas conectado siempre el Sai es decir conjuntamente con el pc, porque nunca sabes cuando va a ver un corte repentino o sobretensión, con lo cual siempre estaras respaldado ese es el cometido del sai, eso practicamente apenas consume, si quieres apagarlo te aconsejo que lo apagues conjuntamente el sai con el pc cuando lo apagues y listo.

SAI Salicru One 700 con AVR+SOFT/Conexion USB

Gracias ripa72. Aquí en la zona de levante salvo cuando hay tormentas en invierno con los consecuentes cortes de luz no necesitaría el sai. Si lo tengo conectado pero apagado y en invierno lo enciendo tampoco habría problema o si?

Yo personalmente, como uso el mio, lo enciendo junto al pc y apago conjuntamente con el pc, el sai no solo te salva de cortes de luz, sino también de sobre tensiones etc

puedes hacer lo que dices, pero para mi no tiene mucho sentido, yo lo usaria todo el año.

Gracias compañero, por cierto no me dí cuenta de que había posteado en el apartado periféricos, pensé que lo había hecho en fuentes de alimentación. Disculpas.

Lo dije y movi yo en el mensaje 4, el sai es un periférico, ese apartado es para fuente de alimentación nada más.

Entiendo, pensaba que era al revés. Gracias!

no problem, descuida.

Lo voy a comprar en amazon ya que hice una devolución y me quedó el dinero en la cuenta pero ha de ser en productos vendidos y enviados por amazon, por lo que modelo rojo de salicru no podría ser. Este modelo qué tal? OvisLink COBALT960E+ - Sistema de alimentacion ininterrumpida (960 VA/480 W), color negro: OVISLINK: Amazon.es: Informatica

El compañero consultor me había recomendado -OvisLink Cobalt 500+ y este es el Cobalt 960+, una duda que tengo es... tiene ventilador? he leído en otras páginas que los de ventilador son muy ruidosos, o que emiten un zumbido eléctrico.

Desconozco esa marca, Salicru fue mi anterior sai y cumplió, decisión tuya es.

Hay una cosa que no me queda clara del todo porque cada uno me ha comentado una cosa distinta. Yo ahora mismo tengo una regleta con 4 enchufes conectados a ella. Cuando tenga el sai lo conectaré a la regleta, y al sai sólo conectaría torre y monitor, estoy en lo cierto?

Depende del sai y las salidas de corriente que tengas, yo siempre conecto la regleta al sai, para conectar todos los perifericos, si te sobra algún enchufe, conecta el pc directamente al sai, vamos asi tenia el anterior sai salicru, ahora el actual que tengo como tiene más salidas conecto algunas cosas directas al sai, aun asi tengo la regleta con más perifericos conectados

Resumén, si conecta la regleta directa al sai y lo que no te entre directamente al sai lo conectas mediante la regleta y tienes todos los componentes protegidos, eso si, vas a tener que tenerlo encendido siempre el sai si conectas la regleta al sai.

Entiendo. Por lo de tenerlo siempre conectado no sería problema. La cosa es que cada uno comenta que tiene una instalación distinta, unos que tener la regleta al sai y el sai a la luz no es aconsejable, otros que si, pero la mayoría lo tienen de la siguiente manera. Regleta a la luz con perifericos, el sai a la regleta y al sai cpu y monitor, será cuestión de gustos al final jajaja